Hortensias se le caen las hojas, se mueren (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por jmlg54, 12/8/13.

  1. Hola, tengo varias hortensias pero esta de 3 años y otra de 8 años se me están muriendo. Se le caen las hojas, me han dicho de disolver un par de aspirinas en el agua pero no lo he hecho.
    La he echado fungicida por si acaso pero no hay mejoría.
    Por favor... AYUDA
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: SE ME MUEREN.....!!

    tranquilo,es el proceso natural de una planta caducifolia,se esta empezando a pasar la hoja y las manchas en las hojas es como empiezan hasta que la tiran,estan un poco arrugadas,puede ser un golpe de calor que acelera el proceso,en lugares donde la humedad no es alta y el calor si,la planta dura menos.un saludo
     
  3. Re: SE ME MUEREN.....!!

    Gracias Jaru, es verdad que ha hecho hasta 36 ºc... pero las otras no estan tan chuchurría como esta.
    ¿ La podo? que me aconseja.
    Gracias.
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: SE ME MUEREN.....!!

    ya se que hace fea la planta tal como esta,en vez de podarla quitala las hojas mas dañadas y espera hasta bien entrado el otoño para podarla,y si puedes transplanta al lado de las que estan mejor seguro que es la ubicacion,todavia son pequeñas sacando un buen cepellon la planta no se resentira apenas por el transplante,veo que tiene hojas nuevas sobre la parte baja de la planta es buen sintoma siempre quedan mas sombreadas,un ligero aporte de hierro con el agua de riego le vendra bien aunque sea un poco tarde para abonarlas todavia queda tiempo para que la planta afronte el invierno,y ese tiempo la planta esta cogiendo nutrientes,un saludo
     
  5. Re: SE ME MUEREN.....!!

    Muchas gracias... y que opinas de regarla de vez en cuando con agua + aspirinas?
     
  6. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: SE ME MUEREN.....!!

    lo unico que se de ese tema es que da buen resultado para la flor cortada,cualquier abono liquido vendra mas completo que una aspirina.un saludo