Herbicida ecológico o poco agresivo para hierbas de 1 m en mi finca

Tema en 'Herbicidas' comenzado por nelo_coc, 28/5/10.

  1. nelo_coc

    nelo_coc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    baRCELONA
    hola,
    tengo una finca de secano en la que esta primavera han crecido hierbas de mas de 1 metro, me gustaria echarles un herbicida ecologico o poco agresivo, me han hablado de uno que llaman "rundun" pero no hay nada asi en google, seguro que lo escribo mal, alguien puede orientarme? Gracias!
     
  2. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Re: sobre el "rundun"

    se llama roundup. Es de los mas fuertes que hay, para quitar las plantas es bueno, pero ojo que no deja nada....

    Planteate, aunque sea mas caro, una desbrozadora y cortarlas, ó arar la tierra y enterrar toda esa hierba.

    Saludos.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: sobre el "rundun"

    Si te refieres al roundup además de no ser ecológico el producto, la empresa que lo vende (Monsanto) tampoco lo es, no respeta ningún tipo de vida.
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Re: sobre el "rundun"

    NoNoNoNO!! Roundup no!! se lo cargará todo y además es super contaminante... que sea uno de los más vendidos no significa que sea el mejor ni mucho menos..

    En un principio se anunciaba como "amigo de los niños y las mascotas" o algo así, pero después tuvieron que rectificar y poner la calaverita y las tibias para decir que contamina un huevo el medio ambiente.

    Echa un vistazo:

    http://www.youtube.com/watch?v=SbNt7RG8hkc

    Si quieres más información, busca el nombre de la peridiodista Marie Monique Robin, y el libro que escribió sobre la empresa que fabrica el Roundup y líder mundial de las semillas transgénicas:
    "El mundo según Monsanto"

    También puedes ver el documental en youtube, lo han echado en la2 y en telecinco hace poco, es escalofriante, igual te suena...



    Saludos...............Chus
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: sobre el "rundun"

    rundun... jajaja... si es q les dejan los nombres en ingles y claro... le tendrian q haber llamao "vuelta parriba"

    el napalm es mas ecologico q el glifosato y lo puedes hacer casero...

    otra opcion es el sheet mulching q no recuerdo quien lo explicó por ahi... yo me llevo los cartones de una drogueria y un supermercado q tengo al lao del curro y en una semana tengo ya una buena montaña...