Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados. jaja

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carmen Díaz De Vega, 17/12/07.

  1. Bueno, solicito cordialmente a todos su ayuda en darle nombre a mis nuevos pequeñuelos.

    Estas dos son del mismo cactus. Con flor y sin flor. Creo que es Gymno, pero cual???
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este otro creo que es otro Gymno, díganme ustedes. Con y sin flor.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta creo que es una Mammi, pero cual de las muchas???
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra Mammi? Será????
    [​IMG]

    Esta me la identificaron como Parodia Ottonis y resultó que no era. AYUDA
    [​IMG]


    Con estas fotos, también tengo la misma duda. Son Parodias o Echinopsis???
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta última lo mismo, alguien me dijo que era una Parodia Ottonis, y después resultó que alguien más dijo que era Echinopsis. Me dio una flor amarilla grande con el centro de un rojo intenso.?¿?¿?¿?¿?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados.

    La 1ª mammi podría ser una M rekoi.
    Si numeras las fotos resulta más fácil.
     
  3. Re: Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados.

    Yo como principiante diría que las últimas 4 fotos que pones si son de P. Ottonis!
     
  4. Re: Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados.

    nada de echinopsis,parodias si
     
  5. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados.

    la flor roja grande a mí me suena más como echinopsis o lobivia que como parodia.
     
  6. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados.

    Hola César, la flor roa es grande pero a mí me parece de parodia/notocactus, por la forma, me han florecido dos echinopsis este verano (blancas, nocturnas y muy breves...:( y la flor difiere en la forma de los pétalos, pero habrá que esperar más opiniones...:5-okey:
     
  7. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    Re: Bueno, señoras y señores expertos (aunque se aceptan comentarios de aficionados.

    hola carmen, si que esta complicadito el asunto.... :17nuse: :17nuse: