Otro sin identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Ana Patricia, 10/12/07.

  1. Éste es mi cactus # 8.....al suave me voy enviciando con ellos....veremos hasta donde llego.....Pido una ayudita con el nombre porfa.

    IMG_0570.jpg

    IMG_0569.jpg
     
  2. Hola, te entiendo perfectamente. Se empieza con uno, pero no se sabe a ciencia cierta con cuantos acabará comprando.

    El nombre de tu cactus es: Mammillaria Prolifera. Está pequeñita todavía pero, es muy buena para dar flores así. Además, se extiende por la matera y cuando se riega por toda ella...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: - Con paciencia disfrutarás de medianas flores de color crema.

    Si me he equivocado, pues... se parece entonces muchísimo a la mía. De todas formas con el nombre que te he dado, busca en la red y te aseguras por las fotos que veas, si hay correspondencia o no.

    Saludos.
     
  3. Confirmaré el dato Carmen....gracias por la ayuda.
     
  4. Hola Anita!
    Que gusto ver que vas aumentando tu colección!
    Cuando vengas a Tiquicia puedes contar con los esquejes que quieras para que te contagies más!
    Estoy de acuerdo con la identificación que te da Carmen.
    Mammillaria Prolifera Var. Texana.
     
  5. Muchas gracias Carmen...ese es mi cactus.


    Hola Arturo..muchas gracias también amigo.....qué bueno que estás de regreso..ya hacias falta...

    Aunque casi no participo, siempre paso leyendo por aca...para aprender un poquito más sobre los pinchudos. Espero que sigas mejor de salud.:5-okey:
     
  6. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Ana, ya te vi ehh, que andas empezando otro vicio peligroso (por lo de las espinas) pero yo no me arrepiento son de las plantas que me gustaron primero, antes que orquídeas, violetas, athurium, y demás, precisamente tengo uno en flor muy bonita, ya la pondré para que la veas. Saludos.
    Arturo, me alegra que ya estes recuperado, y de regreso.
     
  7. Hay si Arti estoy preocupada por esto que se va convirtiendo en vicio parece. Yo estaba bien con mis orquideas, bromelias , heliconias y begonias.....pero Arturo es el culpable....con tanto pinchudo bonito que muestra. Lo bueno que no ocupan tanto espacio ni necesitan muchos cuidados. Pero los tengo que mantener lejos de mis tropicales que requieren mucha humedad.
     
  8. Esa acusación si me hace sentir orgulloso! :sirena:
    Me declaro culpable de todos los cargos! :55burla:
    Ya verás que en unos años eres una más del clan, y como tu le das tanto amor a tus plantas habrás de tener excelentes resultados!
     
  9. LuisMaria

    LuisMaria

    Mensajes:
    6
    creo que es un mammillaria prolifera, tendria que verla en flor porque es la unica manera de identificarlas,

    en lindo vicio te metiste al empezar a coleccionar cactus y lo mas lindo es que no sabes donde vas a parar si queres detenerte,

    Saludos