Ninfas no entran al nido

Tema en 'Ninfas' comenzado por gadag, 16/2/14.

  1. gadag

    gadag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    hola
    soy nuevo aqui
    tengo un par de ninfas (macho y hembra) en un jaulon grande, ya les compre el nido que es como este
    nido_madera_cotorras_carolinas_ninfas_trixie.jpg
    tambien les he puesto gotas para la postura en el agua, a ver si asi se animan a reproducirse, pero nada que funciona, desde que puse el nido no he visto que entren ni una vez, les doy de comida semillas de girasol mescladas con otras semillas.
    ya llevan aproximandamente un mes ahi y nada...
    me gustaria que me ayudaran dandome consejos o algo para que se reproduscan.
    estare pendiente a sus respuestas
    gracias:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Re: Ningas no entran al nido

    :happy:

    Pon cuando puedas buenas fotos de la pareja, y simplemente asegúrate de que son M y H, tienen al menos 1 año de edad, están sanos, los alimentas correctamente, están tranquilos... en fin, todo lo que esté en tu mano, y que ya solo dependa de ellas si quieren o no criar.

    Y cuando ya todo por tu parte es correcto, pues no queda otra que PACIENCIA. ;)
     
  3. gadag

    gadag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ningas no entran al nido

    aqui hay unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Re: Ningas no entran al nido

    :happy:

    Supongo que la lutina es la hembra y el gris manchado el macho. Por fotos no se pueden sexar, dadas las mutaciones, así que toca confiar en que estás seguro de que son de verdad macho y hembra.

    Los machos cantan, normalmente bastante, haciendo muchas veces como un pequeño baile y entreabriendo las alas.







    Solo veo en la jaula cascaras de semillas de girasol... ¿Les pones mixtura de mijo y alpiste?. Asegúrate que la dieta es la correcta.
     
  5. gadag

    gadag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ningas no entran al nido

    Hola
    Respecto a lo del macho y la hembra, cuando las compre me dijeron que eran macho y hembra, el gris que se supone que es el macho es el único que canta, hace un baile alrededor de la hembra, pero ella no le presta atención.
    Si, les doy girasol, alpistes, mijo, y una mescla que tiene unas vitaminas rojas y verdes.
    Pero ando pendiente, mirandolas desde lejos para no molestarlas pero nada que se meten al Nido, a veces se montan encima de el, pero no entran.
    Una pregunta, ellas primero se aparean y despues buscan un nido para poner lo huevos o primero inspeccionan el nido y después se aparean ??
    Gracias
     
  6. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ningas no entran al nido

    Ten paciencia con las ninfas pues tardan bastante en criar, mas si llevan poco tiempo en la jaula
     
  7. gadag

    gadag

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Ningas no entran al nido

    Hola
    Tenían razón..hay q tener paciencia.
    Ahora el macho pasa metido en el nido...falta que la hembra le ponga atención a él macho cuando canta, verdad?
    Necesito darles algo de comida especial mientras crían? O la comida normal que les doy basta???
     
  8. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Ningas no entran al nido

    Hola,
    Yo, aunque no tenga nada que ver con el tema, te aconsejaría que eliminaras de piso de la jaula la reja, las aves deberían poder caminar sobre una superficie blanda, para ello venden una gravilla que tiene la doble utilidad de recoger los excrementos y absorber la orina.
    También los palos donde se posan no deberían ser cuadrados como los que les has puesto, mejor utilizar palos o ramas redondas incluso naturales de dimensiones diferentes.
    No lo tomes a mal, es solo por el bienestar de tus pájaros.
     
  9. Re: Ningas no entran al nido

    Ya que te están haciendo observaciones para la salud de tus ninfas aprovecho para decirte que asegures la charolita de limpieza con listón o lo que sea de modo que no la puedan empujar porque el otro día que llegue a mi casa encontré a mi periquito casi muerto porque saco un poco la charola y por la abertura que hay entre la charola y los barrotes sacó la cabeza y se quedo atorado. Para decirte que hasta sangre se sacó!
    Así qué ten cuidado