¿Cómo se reproduce el frambueso, por semillas o esquejes?

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por katinca, 2/11/07.

  1. Como se reproducen las frambuesas? por semillas? por esqujes? para sacar un esqueje tengo que cortar la rama nueva de este año? la que ha hechado frutos este año se muere, asi que supongo que no sirven. Donde estan las semillas? dentro de la fruta???

    gracias
     
  2. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: frambuesas

    El frambueso fructifica en la madera del año anterior, es decir, todas las ramas que este año dieron fruta las tienes que cortar y dejar las nuevas (de un color más claro) que darán fruta el año que viene.
    La multiplicación yo la hago por los hijuelos que salen de las raices, los saco con u poco de tierra y los trasplanto al lugar definitivo.
    Si quieres alguna plntita puedo mandártela y si tienes alguna duda pregúntame.
     
  3. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: frambuesas

    hola llamparina, un saludo:5-okey:
     
  4. Re: frambuesas

    hola llamparina, yo tengo un frambueso rubus idaeus, y uno negro black satin, que me dijeron que este ultimo era bueniso y raro de conseguir. A ver si puedo este fin de semana poner fotos, y s hago las preguntas concretas, pues del rojo, quiero hacer la planta mas grande, pues este año solo tiene 2 ramas nuevas, y la fruta tiene un sabor buenisimo, y quiero masssssss:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, y del otro, solo tiene una ramita, muy larga,, y quiero q sea mas frondoso. En fin, en cuanto tenga fotos os vuelvo a molestar.



    Gracias.
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: frambuesas

    ¡Hola Jose! ¡Cuánto tiempo!
    ¿qué tal tus frambuesas?
     
  6. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: frambuesas

    hola llamparina, te cuento en septiembre. mi frambueso lo tengo en un maceton no tengo terreno .en septiembre estaba de 1 metro o poco mas alto muy espeso metia la mano al centro y no se veia sobre la mitad de las ramas se secaron las hojas pero seguia creciendo y brotando nuevas ramas pero no comi ni una frambuesa mañana ire al apartamento a dar una vuelta. coji tambien una zarzamora del campo con raices pero muy pequeña 5 cm en invierno, hasta el otoño la tenia pequeña pero verde apartir de septiembre empezo a crecer y hasta hoy sigue creciendo tiene ya 1,5 de alto pero sin ramas o sea solo una rama un fuerte abrazo:5-okey: