Podar olivo

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por gago, 27/10/07.

  1. gago

    gago

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona valles occidental
    Hola quiciera informacion de como podar un olivo,me an comentado que es un trabajo especial.Tanto para arboles enfermos como para controlar su crecimiento.gracias
     
  2. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Hola GAGO. Dinos porque quieres podar el olivo. Si es que está enfermo,si se ha hecho demasiado grande, si te molesta laguna parte. etc.
    Es que lo quieres para sombra, como arbol ornamental o le recoges el fruto. Danos alguna pista y cuenta con la ayuda...
    No es nada difícil podar un olivo.
     
  3. gago

    gago

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona valles occidental
    hola,gracias ante todo.me he mudado a una masia que tiene 50 olivos abandonados,supongo que tendre que retocarlos un poco,y si que pienso trabajarlos.ademas en un jardin pequeño de la casa hay uno joven(el diametro del tronco tendra unos 10 cm,y 2m de alto)que quiciera giar su crecimiento,ensancharlo.bueno espero haberme explicado mejor.gracias!
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Bien. Por lo que cuentas,piensas sacar producción de tus olivos. Dependiento del punto de "abandono " en que estén se pueden podar de una manera o de otra. Lo mismo es importante(aunque no tanto), saber de que variedad son.
    En todo caso, siempre personalmente, pues la poda del olivo no la domino demasiado y seguro que algun otro forero tendrá muchos mas conocimientos o practica que yo.
    Bien de lógica, y contando con que no estén totalmente desmadrados comenzaría por elegir los troncos o "patas" que veas mas fuertes y dirigidas. Limpialas bien de brotes y a continuación poda sin miedo la copa. Reserva las ramas que parezcan mas ideales para formar una copa no demasiado alta, y corta las que se puedan cruzar entre si. En todo caso pienso que le favorecerá el despuntarlo por completo.
    Si el punto de abandono es realmente grande. Tomaría la drastrica desición de cortale la cabeza y comenzar de cero formando el árbol a mi gusto.
    Por curiosidad si sabes la variedad, me gustaría que la dijeras.
    En todo caso esperea a recivir respuesta de algun otro forero, que siempre es tiempo de que todos aprendamos algo.
    Saludos y suerte.
     
  5. gago

    gago

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona valles occidental
    gracias paco,intentare averiguar de que variedad son,aunque sospecho que el verdadero dueño no lo sabe;alomejor con unas fotos te des cuenta.saludos!