¿Cómo cultivar lemongrass, majolillo o limonaria (Cymbopogon citratus)?

Tema en 'Lemongrass o hierba limón' comenzado por *Eclipse*, 23/1/11.

  1. *Eclipse*

    *Eclipse*

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mérida, Venezuela.
    Hola!!!

    En la montaña cerca donde vivo crecen mucho unas plantas llamadas Malojillo o limonaria (Cymbopogon citratus) y mi mama me dijo que cuando fuera me trajera unas pero no se como sacarla de la tierrra para poder plantarla en una maceta grande.

    Esta planta es muy buena para la fiebre y mi mama quiera cultivarla para cualquier emergencia junto con otras plantas que ya poseemos.

    Alguna recomendacion para poder llevarme algunas??? repito no se como scarla de la tierra jejejej :icon_redface:

    Saludos!!! y gracias!!! :5-okey:
     
  2. jnmar

    jnmar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Como cultivar malojillo

    Hola!

    Con una azada o algo por el estilo saca el máximo de raíces posible y lo metes en una bolsa de papel o algo parecido para transportarlo. No dejes que le de la luz a las raíces y que no pierdan la humedad. Cuando llegues a casa siémbralo...

    Aunque lo más practico es comprar semillas. Es una planta parecida al césped.

    Saludos.
     
  3. Re: Como cultivar malojillo

    esta planta es muy usada, para combatir la gripe, mi madre le tiene mucha fe.

    saludos
     
  4. Re: Como cultivar malojillo

    Hola;*eclipse*

    Ante todo, asegúrate de que se trate bien del Cymbopogon citratus, planta originaria de Asia tropical. Por supuesto, se planta en todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo, incluso en climas templados.

    Lo que me extraña es que digas que la planta crece en la montaña, supongo asilvestrada.

    Ya sabes que en este mundo actual, se tiende a confundir las plantas y darles nombre equivocados.

    Mira a ver esta foto: http://www.webphotos.com.au/photos/cymbopogon_citratus_-lemon_grass.jpg?thumb=true

    y si es esa, te daré consejos.
     
  5. nitamari

    nitamari am_castillo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Málaga, sur de españa
    Re: Como cultivar malojillo

    Hola, Félix.
    Me interesaría conseguir semillas de malojillo, porque las he buscado sin éxito:( .
    Hasta ahora, la única hierba limón que he podido encontrar ha sido desecada, y me gustaría cultivarla para tenerla fresca.
    ¿Podrías ayudarme?:icon_rolleyes: