LA CANTINA III...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por rossnest, 29/10/12.

  1. Ramon-tj

    Ramon-tj

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    Re: LA CANTINA III.................

    Zygo. Advance Australia 'HOF'AM/AOS

    Les comparto mi mas reciente adquisicion no estaba en mi planes comprarla pero el aroma me encanto espero poder cuidar de ella como se lo merece
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos Cantineros buen inicio de semana

    Ramon Ortiz
     
  2. Re: LA CANTINA III.................

    hola a todos:
    acabo de comprar un trichocentrum splendidum y no encuentro nada en la red quisiera preguntarles si se cuida como cualquiero otro trichocentrum o tiene su cuidado mas especialidades.
    ante todo muchas gracias y buen inicio de semana a todos
     
  3. Brux

    Brux

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: LA CANTINA III.................

    Tere, preciosas todas las floraciones mostradas! tu mormodes luxata :ojoscorazon: y si hace frio brrr brrr!!!:94congelado:!!!

    Azu, la masdevallia que me regalaste es rosa!! No le he podido tomar foto, espero aún este para este fin :beso:
    Tus plantas bellas como siempre, felicidades por la Lycaste! :sirena:

    Ramon-tj, muy bonita la nueva adquisición!, supongo que ya lo sabes pero cuida que no se mojen sus hojas porque se manchan, ahora se ven muy bien


    saludos a todos,
    brux
     
  4. Ramon-tj

    Ramon-tj

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California
    Re: LA CANTINA III.................

    Gracias Brux por el recordatorio en cuanto la traje a casa me dedique a buscar informacion sobre sus cuidados espero este contenta con su nueva familia

    Ramon
     
  5. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Un saludo a los orchidiofilios mexicanos :smile: les dejo una foto de mi Sorpronithis cernua

    [​IMG]

    la flor mide como medio centimetro, es el primer boton que abre pero vienen otros 3.

    Saludos
     
  6. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    AZU Gracias por la info, lo tomaré en cuenta y sí tengo agujas de pino, así que ....a trabajar! ahorita están aventando bulbos nuevos, yo creo que sí es tiempo de cambiarlos o no?

    DULCE, Hola, podrías decirme que cuidados le das a la Sophronitis Cernua, porque yo tengo una desde hace un año y solamente ha dado hijos, no me ha florecido.

    Saludos a todos

    Tere
     
  7. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    Re: LA CANTINA III.................

    [​IMG]
    hace mucho que no subo fotos
    saludos
     
  8. teresa carrillo

    teresa carrillo

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Jalisco, mexico.
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola, tengo capsulas de Laelia Rubescens por si a alguien le interesan son 4 solo que la fecha de polinización no la sé, ya que fueron polinizadas por las abejas. me florecieron a fines de octubre/principios de noviembre
    Les paso otras fotos para compartir
    Dendro-phal,

    [​IMG]
    Maxillaria Densa
    [​IMG]
    Rhynchostele Rossi
    [​IMG]
    Trichocentrum Pachyphyllum
    [​IMG]
    Otro trichocentrum ?
    [​IMG]
    Saludos a todosss!
    Tere
     
  9. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
  10. Re: LA CANTINA III.................

    hola amigos del foro me gustaria que alguien me pudiera ayudar con la identificacion de esta orquidea ya que no he podido identificarla

    Caramelito si te interesa tambien yo tengo algunas bainas de semillas si las quieres mas omenos una ya esta lista para el invitro todavia esta cerrada pero creo que en poco tiempo abrira

    desconosida

    [​IMG]

    [​IMG]

    les dejo tambien una foto de mi dendrobium trigonopus

    [​IMG]
     
  11. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Hola Cesar! muchas gracias claro que sí me interesan las capsulas te mando un privado para ponernos de acuerdo y yo los mantengo al tanto de como se desarrollan los "in vitro"

    Cualquier tipo de semillia de orquidea me sera muy util.

    Saludos
     
  12. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Re: LA CANTINA III.................

    Hace unos dias platicando con Cesar salió al tema este cymbidium que acabo de comprar y que llegó con flor, pero me llamó la atención que las flores cuelgan, no se si así sea algún tipo de cymbidum colgante o fue a causa del trasporte o falta de soporte. Les dejo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. Re: LA CANTINA III.................

    no se parece a algun cymbidium colgante creo que fue solo falta de aporte para que la bara no se callera pero aun aci esta increible esa tonalidad de color vino no es muy comun encontrar
     
  14. Re: LA CANTINA III.................

    Hola buenas noches!!

    Brux ya tomaste foto a la Masdevallia? Te dejo foto de mi Psychopsis papilio.

    Cesar tu desconocida es una Stelis pachyglosa. Lindas todas tus floraciones.

    Tere que lindas flores tienes! Me gusto mucho tu Dendro blanco.

    Caramelito muy bonito el Sophronitis cernua.

    Ramón lindisima tu Cattleya

    Alguién sabe como bajar el Libro de las Orquideas de México??

    Psychopsis papilio
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: LA CANTINA III.................

    muchas grcias por la id esta me abia costado mucho trabajo , para descargar el libro solo nesesitas darle click ene el boton color verde que se encuentra en el centro y comensara a descargar el archivo y porcierto lindos papilios pero se adelanto la floracion los mios todavia estan en reposo