Mi jardín sigue creciendo

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por albizzia, 14/9/07.

  1. sugu

    sugu

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola albizzia:

    Muy bonitas las fotos.No tendrás ninguna de la zona de los árboles caducos?
     
  2. Albizzia hola, como no saludarte y felicitarte por todos tus logros , realmente nos haz hecho pasar por diferentes parajes de la naturaleza y con un gusto privilegiado .Se nota la mano de la profesora y por sobre todo el aprendizaje de la alumna.
    Con cariño
    Gabriela

    http://paisajismo.esforos.com/
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sugu, si buscas en las fotos las hay de arboles caducos, pero ella hizo un bosquecito cerrado, tiene otra perpectiva diferente a la de tu jardin.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Albizzia, cada foto que pones deslumbra mas.

    Me encnta la forma que tenes en diseñar y plantar cada arbusto o graminea resptando el lugar que ocuparan cuadno terminen de desarrollar.
    Es por eso que conseguis esos efectos impresionantes como las fotos de los formios, donde han tomado un desarrollo perfecto.

    La verdad me quede enamorada de cada parte de tu jardin!Felicitaciones.:happy:
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Albizzia, me recomendaron que visitara tu jardín. Esta tarde he leido los tres hilos que he encontrado. Me he quedado sin palabras.

    La verdad es que cuando me lo dijeron, :beso: a la confidente, me sonaba el nombre, pero no el jardín.

    Después de leerlos creo que en primer lugar debo pedirte disculpas, porque además de no haberlos visto, que tiene delito, había utilizado fotos de tu jardín en mi hilo, vamos es que al verlas me he quedado perpleja.

    Pero es que conforme iba leyendo más impresionada estaba, que belleza de jardín y con que amor. Bueno, todo cuanto pueda decir ya te lo han dicho. Había alguna queja de que las fotos no se podían hacer más grandes, pero es que cada una que veía yo lo seguía intentando :11risotada:

    He aprendido una barbaridad pero es que hay un montón de cosas que tu ya has realizado que en mi jardín forman parte de un proyecto. He vuelto a aprender que la mejor herramienta es la paciencia.

    No sé, que me ha encantado, que es todo un lujo tener un hilo así en el foro, que no perdono el no haberlo visto, que si me lo permites te haré un montón de preguntas, eso sí, poco a poco.

    Edito. Me iba a poner a editar las fotos que puse de tu jardín con un link a tu hilo, y he visto que sí empecé a leerlo. :sorprendido: Por eso me sonaba el nombre. Así que vamos lo que edito son mis reproches, me debí despistar y no continuar, tampoco tiene perdón.:happy:
     
  6. costes

    costes El Jardinero fiel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Muy bonito tu jardín, veo que tenemos gustos muy parecidos, yo estoy en fase de construción del mío.

    Yo quería hacer un pequeño bosque de abedules que me encanta, lo que pasa es que cada vez que iba a comprarlos nunca me gustaban los ejemplares que había, a ver si ahora han traido ejemplares nuevos cuando valla la próxima vez...

    También me encantan los juncos comunes, los bambues, todas las gramineas!! esparto, festucas...

    Lo que no he visto que tengas y me estraña por los gustos parecidos son suculentas... yo tenía una colección que empezé el verano pasado y tanta agua y nieve por aquí en Madrid han hecho extragos con algunas.. pero bueno, ahora se las que de verdad aguantan todo!!
    Si vieras una rotonda que hay al lado de un hospital en San Sebastian de los reyes.... menuda colección bonita de suculentas, toda cubierta.

    Y hay otra rotonda en uno de estos barrios nuevos de Madrid, creo que es en las tablas que lo unico que tiene es toda la rotonda de esparto y es preciosa también, como la canción de sting "Fields of gold".

    Otro detalle que me encanta, aunque este no es de jardín, es el acero corten, estoy enamorado de ese acero, me gustaría tener una pergola de ese acero, pero pregunté en una cerrajería artística y me dijeron que es muy caro... :(

    También quiero una piscina desbordante como la tuya... jajajaja lo quiero todo!!!

    Pues eso, que felicidades por el jardín y por la casa, se ve que tienes buen gusto y algo de dinerillo, porque hay gente con mucho dinero y un gusto pésimo.

    Yo cuando el jardín empieze a tener forma ya pondré fotillos y te pediré consejo.

    Saludos. :5-okey:
     
  7. VALKIRIA74

    VALKIRIA74

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    BOIRO -A CORUÑA -ESPAÑA
    Me encantaaa tu jardín! una preguntita:¿que tipo y color de graba tienes?....la verdad que no veo bien el color exacto, pero te queda fenomenal y yo estoy haciendo una rocalla y me gusta esa piedra
    para cubrir los espacios entre plantas. Enhorabuena por tu arte!!
     
  8. Gracias a todos por los comentarios y perdonad que no entre con mas asiduidad.

    Respondiendo a la última pregunta, tengo dos tipos de grava: cantos rodados en la zona de las gramíneas, brezos, etc, y grava blanca en el jardín delantero.
    En mi clima no queda mal pero con mas luz parece que refleja bastante mas el sol y no queda bien, yo cuando lo hice por aquí no se encontraba otro tipo mas que este, pero los hay mucho mas bonitos.

    Un saludo a todos/as.

    :smile:
     
  9. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Albizzia, simplemente quería darte la enhorabuena por la hermosura de jardín que has creado. Para mí, es uno de los mejores que he visto en todo el foro. :52aleluya:

    Y de paso subo el tema para que los nuevos, como yo, puedan también disfrutar de él.
     
  10. Gracias Akakumori, a ver si llega pronto la primavera y le doy un repaso que lo tengo bastante descuidado, el sábado estuve arrancando helechos que me habían invadido el parterre de las acidófilas y no me dio tiempo a mas, pero me está llamando a gritos para que le termine de hacer unas cuantas podas que aún tengo pendientes, (no me gusta nada podar, lo reconozco) :11risotada: Me alegro de que te guste.

    Saludos.
     
  11. Almazuela

    Almazuela

    Mensajes:
    26
    ¡Qué maravilla de jardines! ya me gustaría a mí conseguir un 1% de esa calidad de diseño.

    Yo tengo que comenzar a formar un jardín de unos 250 m en donde antes estaba el huerto. Ahora por motivos de salud no podemos seguir manteniéndolo. Pero necesito que sea un jardín que necesite pocos cuidados, porque si nó estamos igual y además no recogemos tomates, pimientos...
    He pensado en poner árboles de hoja perenne y una zona central donde más adelante pudiera instalar un spa de exterior, nada ostentoso. He estado pidiendo presupuesto para poner en la zona central hormigón proyectado u otro material como chino lavado etc. y sólo la preparación del terreno suupone unos 13000€ sin las piedras, hormigón o terminación. Para mí es demasiado caro; así que estoy dándole vueltas al coco y mirando vuestros diseños a ver si me inspiro y se me ocurre algo que pueda realizar sin tanto costo.
    Os pido ayuda para este proyecto que me parece un coloso. Os enviaré fotos del trozo de tierra.

    Gracias a todos de antemano.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    llevamos mucho tiempo sin vernos, aver si te acercas a infojardin !! :beso: