Jardín japonés estoy creando (fotos)

Tema en 'Jardines japoneses' comenzado por klau14, 16/10/07.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Remo!!!! que gusto encontrarte nuevamente....Me parece un montaje precioso, de muy buen gusto, alegre y sobrio a la vez, esperemos que le guste a Klau.
    Ahora estoy de lleno en el tema el mundo que nos rodea, es un post muy ameno y la gente que en el participan son todo un amor....deberias darte una vuelta....quedas invitada...:beso: ...Clau.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Voy p'allá :beso:
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    hola, muy bonito el fotomontaje, creo que el estilo que se busca en este jardin es de esos jardines japoneses frondosos, verdes y humedos, basico seria cambiar esa pared y una trepadora creo que seria lo mejor algun tipo de hiedra no tan agresiva, de preferencia verde obscuro, o cualquier otra que no sea caduca eso favorecera el microclima adecuado para el acer, si quieres aprender sobre este bello arbol te pongo un enlace de un foro de bonsais donde se da catedra sobre el cultivo, caracteristicas y necesidades de los acer http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=69598&fecha=20051218065643
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    https://img57.***/img57/6051/klau1qp7.jpg





    precioso montaje remo. excelente gusto .Piedras y plantas, ningun accesorio , ningun elemento delimitador rígido.No lo había visto.
    Lo paso a esta página que en la anterior casi se me pierde.

    Pienso que en lugares difíciles es mejor hacer este tipo de rocallas frondosas aunque no sean exactamente "japonesas", el habitat será húmedo y a la larga dará más satisfacciones.
     
  5. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola nuevamente a todos. Que puedo decirles, estoy feliz!, quiero agradecer a cada uno de los que me han aconsejado y entregado su ayuda...no es fácil encontrar a personas que sin fines de lucro, te presten su ayuda y colaboración, los felicito... en el medio en el cuál me desenvuelvo laborálmente es todo lo contrario, un ambiente algo superfluo, en el cuál "das" para "recibir" (reconocimiento, alagos, dinero, fama).
    Voy por parte: Loquillo, muchas gracias por informarme sobre el cerezo japonés, es precioso y si, es el serrulata lind el que busco, gracias por el link y por tus consejos, sólo que lo e buscado en distintos viveros acá en Chile y no lo encuentro, espero que algún chileno me dé algún dato para poder adquirirlo. Remo, te cuento, ayer, en un día bastante agobiador, revisé este foro, más que nada para saber si tenía alguna respuesta a la enredadera que quiero colocar, y sorpresa!, me encuentro con tu precioso montaje, porque de verdad, es p r e c i o s o. Es la idea que yo buscaba, frondoso, verde, fresco y con el estilo japonés que le dan los arbustos en forma de bola. Feliz se lo mostré a mi pareja, y lo encontró hermoso también, y lo primero que me dijo: Ey le diste las gracias?, a lo cuál yo respondí: Se las daré mañana, porque de verdad se las merece. Estamos re contentos yo por lo menos nunca pensé que alguien se daría el tiempo de hacer un montaje y más aún colocar el nombre de cada especie en forma tan específica, es una ayuda de verdad, clara y precisa, gracias nuevamente remo, te pasaste!. Una anecdota, mi pareja es músico, y ensaya con su guitarra en el patio (donde estamos construyéndo el rincón), a mi parecer la música (en este caso Clásica), le viene muy bien a las plantas. Con respecto al acer, vamos a esperar a que pase el verano, ya que no se puede transplantar ahora, sólo en invierno cierto?., les agradezco que me aconsejen sobre el cuidado de este árbol tan lindo.
    Ah!!, con el entusiasmo de ver el montaje de remo, con mi pareja y mi hija pequeña, subimos al cerro (que queda a la vuelta de mi casa) y recogimos varias piedras, lindisimas,como ves remo, tu ayuda nos sirvió hasta para dar un paseo en familia:happy: .
    Por último, prometo fotos, y seguidas, para que vean como va quedándo, que esto va para largo y seguimos comunicándonos. Mil besos!
    Clau.
     
  6. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Kuin gracias por el enlace hoy en la noche paso a verlo, también pensaba en una hiedra, ah! y lo del muro ya lo tengo considerado, este fin de semana compraremos los colihues (el bamboo es más caro ý escaso acá), para el muro.Muchas gracias. Clau
    Nota: Claudia, podrías mostrarnos algunas fotos de tu jardín, así podemos compartir ideas, besos, clau.
     
  7. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau...Comienzo por decirte que en mi jardin no tengo nada, pero nada de estilo japones, salvo dos japanischer ahorn, uno en rojo muy pequeñito que transplante a comienzos de temporada cerca de una de las piletas y uno muy frondoso en verde que tambien intente cambiar, pero me la gano, porque las raies llegaban hasta la China, en este momento estan sin hojas ya que este otoño se vino con todas y el resto de mi jardin son mas que nada rosas y algunos otros arbustosy pinos....buscare y algo te mostrare.....
    Saludos....Clau.:beso:
     
  8. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    El arce transplantalo solo bien entrado el invierno, en principio no es una especie demasiado delicada en estas lides.

    Ains... los jardines orientalizantes... o japoneses, o como se llamen... cada uno los entiende de una manera, unos minimalistas, otros zen, otros zan...:mrgreen: a mi lo q me pone es este estilo japones-selvatico :mrgreen: :mrgreen: : desordenado en un perfecto orden XD
    [​IMG]
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau, cuánto me alegro de que te guste. Te puse plantas recortadas de mi jardín, las que tenía a mano, pero hay otras muchas con forma redondeada que aguantan mucho y son preciosas, como el pitosporum tobira nana (verde oscuro) y el pitosporum tenuifolia (variegado, verde clarito). Estas también las tengo en mi jardín y está comprobada su resistencia.

    Mira aquí en el mesaje 312 salen algunas fotos de las que te digo para que veas el efecto, y luego en la pág 25 tienes también más. No es nada japonés mi jardín, pero bueno... es... el que me salió :11risotada:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40240&page=21


    Je je, a mí también me va el "jardincito" que puso jorginho :ojoscorazon: Si mi jardín fuera ese no habría quien me sacara de ahí.

    En este hilo, que te va a encantar, salen algunos trocitos del jardín de Claudia y de sus "visitantes" :eyey:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24239

    Ah, se me olvidaba lo más importante, cuando vayas a un vivero no pidas "cerezos", que es el nombre común. Tienes que pedir PRUNUS, que es lo mismo, y luego que te digan qué variedades tienen.
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Klau...aqui van....pero como te dije, el mio de japones NADA....estan en distin IMG_0552.JPG

    59917

    59918

    59921

    59922

    59923

    59924

    59925

    59926 tas estaciones....ahora esta hecho un desastre con el frio.
     
  11. klau14

    klau14

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Chile
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola a todos nuevamente, que tal el día?, espero que de lo mejor. Hola Jorginho que tal?, gracias por esa foto, una confidencia, ya la tenía, la bajé de algún foro en el cuál participaste y la copié en mi pc, es preciosa, es el estilo que me gusta, aunque creo que a nadie puede "no gustarle".
    Remo, tu jardín también lo había visto, incluso tengo varias de tus fotos en mi disco duro, es precioso, ese muro de ladrillos pequeños me encanta y también el color que elegiste para los muros, se me olvidaba que este fin de semana también adquirí un "berberis atropurpurea" el rojo que tu tienes, está lindo y no lo e plantado, menos ahora que voy a seguir la idea de tu montaje, mientras tanto estoy recolectándo piedras, que van a ser muchas y eso lleva tiempo, muchas gracias remo por el enlace a tus fotos.
    Claudia, tu jardín es muy acogedor y muy intimo, me trae recuerdos de mi infancia, me pasaría una tarde entera bebiendo un refresco con amigos y la familia. La verdad no sólo me gustan los jardines japoneses, de hecho el mio no va a ser un jardín japonés al pie de la letra, sino algo bonito que sea acogedor, que entregue armonia y que sirva para acompañar buenos e inolvidables momentos. Sus jardines están bellos, y me halagan al compartir sus fotos conmigo. Prometo cuando tenga más experiencia en esto de los jardines ir aportándo ideas para también aconsejarlos en lo que pueda, seguimos hablándo o escribiéndo.besos.Clau.:happy:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Me gusta tu jardin Claudia.Tiene encanto.Es salvaje.Tiene aspecto de algunas partes de los jardines ingleses
    Gracias por mostrarlo.
     
  13. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Klau...Parece que no eres la unica que se pasaria las tardes bebiendo refrescos en mi jardin, ya que en verano, vive lleno de amigos de mis hijos y tengo que andar pendiente de que no hagan algun descalabro:11risotada: se juntan en mi casa ya que da al rio en la parte posterior.
    Hola Aguaribay...de salvaje....mucho, zorros, erizos de tierra, garza real, sapos, musarañas, carpinteros y una infinidad de pajaros, ellos son los visitantes durante todo el año, de Ingles, ya me gustaria, pero me falta muuuuuucho espacio y el castillo porsupuesto:11risotada: Es solo un jardin hecho por mi rincon a rincon, sin niños es mas facil tener un jardin ordenado, pero el mio esta hecho para que lo disfruten ellos y mi nieto mas adelante...
    Besos chicas y muchas gracias por sus comentarios...:beso:
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Claudia B. al buscar las fotos en el hilo de los animales ya no las he podido abrir :( Creo que deberías poner un hilo entero con tu jardín porque recuerdo esa escalerita de bajada al río que era una delicia, y esas pergolitas de hierro donde se posan los pájaros :ojoscorazon: Y los comederos... Encantador :ojoscorazon:
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Creándo mi jardín japonés (fotos)

    Hola Remo....aaah!!!!! la que no habia limpiado durane todo el invierno y me pillo la primavera....
    ya no encuentras las fotografias porque se me habia agotado el espacio y las borre....:smile:
    aqui va....para ti..... :beso: