Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 1/1/14.

  1. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola amigos yo esté año agradecería algun plantón de berenjenas,de perilla y de pimientos negro.Tengo semilleros pero sólo los tomates van tirando.Muchas gracias a quien me guarde algunos plantones.
     
  2. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Buenas Tardes,

    Estáis/mos a tope ya.

    Navarso, vaya lujazo de invernadero......quien lo pillara.

    Cispis, te adopto unos rizomas de ortiga y alguna planta de maíz, si puede ser.......un lujazo de semilleros, de humos, de ortigas.......


    salu2​
     
  3. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Los espárragos van viento en popa.

    Si no hiela mas este año voy a tener una cosecha excepcional.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Pascual gran cosecha rnhorabuena
     
  5. arroyo

    arroyo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola a todos. Este es mi primer año de huerto y tengo alguna que otra duda, que voy resolviendo a base de leer en el foro. El huerto es de unos 50 metros.
    Quiero plantar un par de surcos de judías verdes, pero no se que variedad es la mejor para primavera. Había pensado que fuesen de mata alta. No sé si me podréis aconsejar alguna variedad.

    También he leído que se deben sembrar de manera escalonada, para ir teniendo cosecha. Entonces, ¿Cuantas matas siembro de una vez y cada cuanto siembro?
     
  6. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Buenas !donde andáis madrileños que tenéis abandonado el foro?????
    Hoy he puesto un surco de tomates,creo que han entrado 16 matas,entre gallegos y otra clase q no la tenía con nombre.
    Las patatas están todas nacidas,haber si las riego q parece que no va a llover,además hoy he cogido un saco de habas,los guisantes están llenos de flores pero aún sin fruto,la semana q viene pondré los de pera que se están poniendo enormes,saludos y pasad buena Semana Santa
     
  7. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola a todos. Navarso, ¿los arcos de tu invernadero son de tubo de polietileno de riego?, si es así no se te ocurra poner el plástico, yo lo hice el año pasado y en cuato que pones el plástico se quedan como el chicle y no sirven de nada, si no lo son no he dicho nada.

    Un saludo.
     
  8. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola.

    RAAPESTIGUE gracias por tu consejo. Si es polietileno para riego, la idea la he sacado del invernadero que tiene puesto SIANO lleva unos pocos años utilizándolo y no ha tenido problemas.

    Dentro del tubo lleva una varilla de ferraya, tu cuando lo hiciste el año pasado pusiste algo dentro del tubo?

    Saludos.
     
  9. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Hola a todos!!

    llevaba casi un año sin entrar, la verdad es que tengo poco tiempo
    solo una pregunta por si alguien sabe ¿sabeis donde puedo comprar plantones de tomates corazon de buey en madrid?

    saludos!
     
  10. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    En el berrueco. Entra en la pagina de latroje y en madrid capital tienen una sucursal.
     
  11. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    No es polietileno del que viene enrrollado sino del rigido que se utiliza en conducciones de agua de uso domestico. Con el hasta te puedes fabricar un arco ce flechas totlmente funcional
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Tu no vienes a la kedada? venga anímate..., tengo por ahí unos cuantos en mente que dijeron que venían...pero no me acuerdo quienes son...., si es así apúntate en el hilo del truque...:razz:
     
  13. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Os recordamos que también podéis encontrar el plantel de La Troje en el puesto de la cooperativa Germinando en el mercado de San Fernando de
    Lavapiés (C/ Embajadores, 41). Los horarios son: Viernes: 10,30-14,20 y 17,30-20,30h y sábado:10,30-14,20

    Asociación La Troje Sierra Norte

    www.latroje.org
    info@latroje.org

    Travesía de las Eras, 2 bajo
    28192 El Berrueco
    Madrid

    No se si tienen ya pero tendrán en breve.
     
  14. Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?


    Muchas gracias!!
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: COMO NOS VA...DE MADRID AL HUERTO EN 2014?

    Jajavi el día de la charla de Pamies estuve con tu madre y creo que me dijo que quería venir a la kedada...., vosotros mismos..., ya sabes que yo todos los años lo suelo recordar....pero este año he pasado del tema...., si quereis venir ya sabes apuntate en el hilo abierto del trueque.....