Ayuda para retocar y mejorar mi jardín (clima con heladas fuertes)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cecimont, 11/2/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    buenas indicaciones para las coniferas jon, no sabia lo de la ducha porque no normalmente en argentina hay mucha humedad, tambien de noche.Nos se corre peligro con las hojas que adquieran hongos teniendo esa humedad constante ?

    Loq ue siempre recomiendo si se planta en verano es sumergir la maceta en un cubo de agua antes de plantar esto es valido para cualquier planta. sin embargo eso lo aprendi en españa y aqui en argentina no lo hacen. entonce hice unt rabajo a pleno sol y no se hizo con todas las plantas , yo me mordia los codos y el chico que me ayudaba, muy experimentado me decia,no pasara nada, y asi fue ,el tenia razon.
    sinembargo para las coniferas creo que seria una buena indicacion
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci os está ayudando Jon pero de la ayuda no disfrutáis sólo vosotras sino que también lo hacemos todos los que leemos. Todos le estamos muy agradecidos. Y ánimo que no sólo váis a conseguir dos jardines preciosos sino mucho más .
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Mareyo
    te encanta que te moleste ? pues entonces no lo hagas conmigo.
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Ceci! :smile:
    Veo que tu emprendimiento sigue avanzando, siguen las definiciones y manos a la obra; ya te veo el miércoles (aquí será feriado) a pura rectificación...
    Sin duda la demolición de la parrilla puede esperar y creo que será una excelente idea contratar ayuda para ello, ya no somos "niñas". Quizás mientras tanto, con una trepadora como la hiedra que Jon me sugirió para mi jardín, la transformas en un arbusto, :11risotada: .
    Quiero ver ya ese hermoso montaje hecho realidad! Con seguridad no soy la única...

    Gracias por ese entusiasmo contagioso que tenés!
    Gracias por todo!!!
    Cali :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Pues me parece que el espacio es magnifico, y entre tu empeno y el del resto sacaras esto adelante.

    Al principio contabas del clima del lugar, y yo pensabe si no te interesaban las autoctonas? Yo he contactado algunos viveros que se dedican a autoctonas y ademas de recomendarme especies, me comentaron las que atraen colibries, mariposas, pajaros, abejas....y quede fascinado con la idea....

    Bueno, no aporto mucho, sino el entusiasmo!
     
  6. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Cali!!!! siempre aportando buenas ideas!!!!! creo que esa sería la mejor opción!!! dejar que la trepadora cubra ese "mamotreto" completo y que de toda la sensación de ser una planta grande!!!!!! lo pensaré....... antes de comenzar con el polvillo nuevamente... de lo contrario, repito una vez más, cuando llegue el invierno y logre reunir algunos $$$$$ para dejar las cosas en condiciones, veremos qué hacemos. Lo estuve estudiando, y está mejor construído que muchas casas........ no va a ser fácil el trabajo.
    Ni pensar en hacerlo yo!!!! supuse que estaría armado con paneles, pero no, tiene paredes de 15!!!!! sin palabras..

    Mañana ni pensar en trabajar, porque viene lloviendo casi sin parar desde el sábado. Esto es un barro total!!!

    Gracias a vos, porque si el entusiasmo se mantiene, vos tenés mucha responsabilidad en eso........ vos y muchos integrantes del grupo........
    Mil gracias por todo!!!!!

    Tandor, gracias por tu aporte, (te parece poco el entusiasmo?) pero no, las especies ya están decididas, y en el caso de tener que reemplazar alguna, será con una conífera, ya sea en altura o rastrera....... y si debo utilizar plantines de estación lo pensaré muy bien, serán únicamente pensamientos o violas, toleran perfectamente el frío de esta zona.
    En cuanto a la presencia de aves, creo que es prioritario en un jardín. No debe haber nada más triste que un jardín sin vida!!! por suerte, hasta ahora, ese no es mi caso..... te regalo las imágenes que, sin saber que me encontraría con tu mensaje, tomé hoy al mediodía..... y no están todos!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Están tomadas a traves de la malla metálica de la ventana, desde un poco lejos porque de lo contrario se asustan y se van (le temen al sonido de la cámara!)

    Cariños, y gracias por tus palabras....
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci yo quiero leer todos los días la bitácora de tu jardin

    Me ha hecho gracia lo del click de la cámara porque a mi también me pasa. Puedo estar media hora viendo los pájaros por la ventana y ellos ni se inmutan pero cuando cojo la cámara, aunque el movimiento sea lentisimo vuelan.

    Ley de Murphy :11risotada:
     
  8. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Lourdes!!!

    Gracias!!!!! ahora hemos invertido el orden!!! jaja

    Si!!! no sé por qué causa no esperan ni siquiera el click!!! pero tengo que tener sumo cuidado porque cometí un error grave, que es entrometerme donde no me correspondía. Ellos tienen sus costumbres y los humanos no tenemos el derecho de querer modificarlas. Pero también hay muchas palomas, y en varias oportunidades las vi agrediendo físicamente a pichones de otras especies, que aún reciben la comida de sus padres, porque quieren acaparar toda la comida para ellas.

    No sabía como separarlas para que no dañen a los chiquitos, y comencé a dar golpes en la ventana, pero, tonta de mi, no me di cuenta que también asustaba a los demás. Así que ahora cuando oyen el menor ruido, desaparecen como por arte de magia.
     
  9. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci, no me pierdo detalle de tus avances. De momento el diseño me parece una maravilla, mi felicitación a Jon, estoy deseando verte con las manos en la masa.
     
  10. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola ceci :beso:

    No sé si te comenté que hace más de 30 años que les doy de comer a los pájaros todos los días , y a casi la misma hora. Silbo (como si llamase a un perro) y vienen en bandada.

    Las palomas "agresivas" son las llamadas "de la virgen"??

    Aquí vienen muchas y no molestan, pero me dí cuenta que si les doy migas de pan, no les gusta mucho...prefieren el mijo o el alpiste. Entre ellas sí se corren , pero no a los gorriones .

    En tantos años...no logré hacerlos tomar confianza...pero son muy lindos.:smile:
     
  11. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola Holly!!!! gracias por estar siempre presente!!!! sabés que aún sigue lloviendo? comenzó el sábado y todavía estamos con este tema!! por un tiempo no va a ser posible trabajar...... bueno, en realidad me ayuda bastante, porque aprovecho para descansar un poco, así reúno fuerzas para recomenzar con todo, y sobre todo, me da tiempo para estudiar bien lo que tendré que modificar, y no cometer más errores....... Gracias!!!

    Norma, a mi me divierten muchísimo. cuando vivía mi mamá, ella les daba miguitas de pan, pero yo los acostumbré con mijo. Conocen mis horarios y los oigo gritar.... no sé si me llaman o qué hacen, pero cuando llego al jardín están todos en fila esperando!!!! a veces en un cable, otras en el hilo para la ropa, o sobre el tapial!!!! cuando me ven, uno da un grito y se vienen!!! pero me preocupan las palomas, y a veces también se agreden entre ellos. Hace un tiempito, prefiero omitir detalles, pero finalmente uno acabó muriendo en mis manos!!!! no quiero ni recordarlo!! no sé qué les pasa!
    La poca confianza que me tenían la perdí por culpa de lo que conté, los únicos que no me tienen miedo son los chiquitos recién nacidos.
    Ahora les quiero comprar casitas para el invierno, porque me parte el alma verlos buscando refugio en estos días.
    Ah!! perdón, olvidaba decirte que no tengo idea de la clase de palomas..... si sé que comenzaron a venir dos, y ahora ya no sé cuantas hay!!! pero también hay caseritos siempre buscando barro para sus casas, chinchibiras...... lo único que sé es que cada vez tengo que comprar más mijo y cada vez dura menos!!!!
    Cariños.....
     
  12. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci!!!!!!!

    Me encanta la propuesta de Joh, es hermosa, me alegro por ti amiga, quedara precioso todo, no me pierdo tu hilo es muy interesante las intervenciones de todos.

    Te mando un fuerte abrazo..

    Ahhh los pajaros que vienen a tu jardin es una delicia verlos... :beso:
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Buenos días ceci

    Ayer estuve viendo esa barbacoa que yo no tiraría por nada del mundo... creo que podría quedar preciosa con plantas dentro.

    Pensé hacerte un montaje si quieres lo hago.

    Te traigo esta foto que he encontrado en Face esta mañana que es un poco la idea. Utilizar los huecos como cajones para plantas. Aunque no tengas los cajones puedes colocar una pequeña estantería de esas de plástico dentro ( madera no que se pudre ) y poner plantas de forma que el efecto sea parecido a éste

    [​IMG]

    la foto es de esta página

    http://www.facebook.com/pages/Larte-di-arredare-e-non-solo/249314025134573

    Bsucos
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Ceci, me encanta leer las aventuras que tienes con los pajarillos... Yo lamentablemente me tengo que resignar a no verlos en mi jardín, porque mis dos fieras caninas no los dejan! Los únicos que les desafían son los mirlos descarados que se pasan todo el dia intentando robarles la comida...

    Un besote :beso:
     
  15. Re: Me ayudan a retocar y mejorar mi jardín?

    Hola a todos!!!!

    Hola Girazol!! gracias por pasar y por tus palabras!!!! Es verdad, es un hilo muy interesante porque interviene gente muy linda y que aporta mucho, no solo en información sobre nuestro tema específico, sino también mucha calidez y cariño...... Gracias! :beso:

    Hola Lourdes!!!! sabés que estoy dando vueltas y vueltas al tema, y, además de constituir un gasto extra, que en este momento me está resultando casi imposible, también implica remover todo y volver a ese polvo de demolición que tanto odié y no me permitió disfrutar en todo el verano de mi vida al aire libre. Tal vez, si la idea hubiese surgido antes, sí lo hubiera hecho, porque estaba todo el ambiente impregnado, pero ahora, por suerte, las lluvias han lavado todo, y comienzan los días tibios de otoño para aprovechar un poquito. Estoy pensando en la manera en lo pueda recuperar, así que todas las ideas que quieras molestarte en aportar, serán muy bien recibidas........ la verdad es que cajas llenas de lobelias sería hermoso!!! lo veré..... GRACIAS!!!!!! :ojoscorazon: :beso:

    Gom!!!!!! espero estés mucho mejor ya, de tu gripe y demás.....;) Te aseguro que me divierto como loca con esos pequeños "seres maravillosos"...... aunque como dije, a veces tengo que intervenir porque no quiero repetir la experiencia que conté. Hoy han aparecido dos nuevos pequenines, que aún esperan que los padres les den el alimento en la boca!!!! son divinos!!!!!! Y ayer llegaron tres ejemplares de otra especie que nunca había visto!!!! cada día hay más!!!
    Vos no los tenés, pero tenés esas hermosuras que vi en la foto!!! así que dulzura y cariño no te va a faltar nunca!!
    Un beso grande para vos......y cuidate!!!:beso: