Nephrolepis exaltata secándose por abajo

Tema en 'Helecho espada (Nephrolepis)' comenzado por Laia82, 8/1/14.

  1. gojoyona

    gojoyona

    Mensajes:
    27
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Tengo u helecho igual que el tuyo y te boi a decir que es lo que le pas. Toca LA TIERRA mete el dedo profundamente en la tierra de la maceta, y veras que esta muy mojada, y que le cuesta mucho secarse. mejora el drenaje, de la planta . y ya sabes que hay muchos hongos que la gran culpa es de la humedad. Pulverizalo con un fungicida , y no riegues, a los 10n dias vuelve a pulverizar con el fungicida. veras resultados. ACUERDATE DE HACERLE UN BUEN DRENAJE A LA TIERRA DE LA MACETA.
    ( uN BUEN DRENAJE SERA LAS BOLAS DE ARCILLA. Y CLARO BUSCA UN ABONO RICO EN MACRO Y MICRO NUTRIENTES, UNOS POCOS KELATOS DE HIERRO Y ECHALE CADA 15 DIAS YA QUE EN LA MACETA LOS NUTRIENTES Y MACRONUTRIENTES SE PIERDEN RAPIDO.)
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Hola gojoyona, hice lo que me dijiste y meti el dedo en la tierra y me sorprendí porque no estaba tan mojada, solo humeda, lo que sí la noté muy compacta, me costó enterrar el dedo.
    Voy a esperar a que se quiten un poco estos frios y la voy a cambiar de maceta y de tierra y aprovecharé para dividirlo y ya entonces no sé si ponerle el fungicida o esperar a ver como se va desarrollando. Y lo que tengo en casa es sulfato de hierro, no quelato.. ya he leido que no es lo mismo, entonces no valdria?? Y si le pongo abono liquido para plantas verdes? También he leido que puedo ponerle las dos cosas, podria regar con el sulfato y poner barritas de hierro de estas que se van liberando poco a poco?
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Qué le pasa a mi helecho??

    Pues sí metiste el dedo en la tierra y la notaste tan compacta que te costó trabajo enterrar el dedo, eso quiere decir que el substrato que usas no es adapto a los helechos