Anénoma: ¿es posible reproducir por semillas?

Tema en 'Anémonas' comenzado por marcial, 3/5/08.

  1. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Tengo plantadas varias anemonas y queria recolencar las semillas.
    Es posible reproducirlas por semillas?
    He mirado una flor ya seca, y no encuentro semillas, al menos las tipicas.
    Alguien me podria decir como son?

    Gracias
     
  2. Jindrich Shejbal

    Jindrich Shejbal

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Roma, Italia
    Re: Semillas de Anemona

    I semi di Anemone formano delle sfere al posto del fiore. Spesso hanno i semi coperti di peli.

    In generale conviene moltiplicare le Anemone per suddivisione dei rizomi, perché da semi fioriscono solo dopo circa 3 anni.

    Molti saluti.
    J. Shejbal
     
  3. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Semillas de Anemona

    tienen que estar 3 años enterradas, para que florescan?
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Semillas de Anemona

    No. Creo, porque no se tanto Italiano(aunque voy entendiendo mas), que lo que dice es que conviene multiplicar las anemonas por division de los rizomas, porque plantandola de semillas tarda tres años en dar su primer floracion.
    Saludos!
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Semillas de Anemona

    Holaaaaaaaa este mensaje es de JINDRICH PARA USTEDES:beso:
    las anemoas pueden multiplicarse por semillas,pero es m,ejor por separacion de los rizomas de los bulbos de las plantas grandes.
    Las semillas cubiertas de un filamento parecido al algodon ,son generalmente mas facil de conservar ,que las semillas que no los tienen.
    Es importante subdividir,las semillas de la pubescencia sino se obtienen plantas chicas y amontonadas .
    Las semillas deben ser cubiertas por un sustrato muy sutil con una tierra ligera.
    Los plantines no quieren ser transplantados ,conviene dejarlos en el lugar de siembra hasta que florescan,generalmente 3 años despues de sembradas,es raro pero pueden florecer en el segundo año.MUCHOS SALUDOS JINDRICH
    espero haberlo traducido bien
     
  6. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Semillas de Anemona

    En cuanto a mi experiencia sobre las anémonas, os comento que tengo una parcela de anémonas salpicado con gladiolos.

    Las semillas vuelan por todo el resto del jardín y me salen de manera espontanea por todos lados sin yo hace nada de nada. En mi caso particular las flores salen al segundo año ya que me da pena quitarlas, pero la verdad es que mucho más fácil por división de rizomas.

    De todas maneras si quieres plantar muchas, siempre será mejor por semilla
     
  7. Jindrich Shejbal

    Jindrich Shejbal

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Roma, Italia
    Re: Semillas de Anemona

    iston aproximadamente 120 especies de Anemone, pero muchas no son bulbosas ( con tuberos o rizomas ). Especialmente seleciones de Anemone coronaria prestanse para naturalisacion en céspedes y se propagan con el viento (anemos en griego).
    [​IMG]
    Anemone coronaria ADMIRAL:
    [​IMG]
    Anemone coronaria LORD LIEUTENANT:
    [​IMG]
    Exepcion: algunas especies necesidan dos anos en tiera por germinar (como Anemone canadensis).
    Actualmente existe en interes mucho grande por anemonas de Japon (non bulbosas).
    Saludos, excusa por el mio "espanol", pero no posso siempre pedir ayuda de otros.
    Enrico (Jindrich)