Bulbos de azafrán sorprendentes, han sacado ojos sin apenas condiciones

Tema en 'Azafrán' comenzado por moscosqui, 11/11/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Moscosqui!:happy:
    No conocía la flor del azafrán, que hermosura!!
    Acá en Buenos Aires no conozco lugar donde vendan bulbos, me encantaría tan solo uno!
    Besos y felicitaciones a todos los que dejan ver sus flores:beso:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Me los dejarían mandar a Buenos Aires?, quiero decir si hay problemas de aduanas y esas cosas.
    Lo digo porque si el lunes voy a ver si quedan en el vivero para mandar, también lo podría hacer contigo.
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Hola!!:happy: :beso:
    La verdad yo no sabría decirte, yo envío semillas a tu país sin ningún problema, si el bulbo es chiquito tal vez se pueda, de todos modos te doy las gracias!! Mi abuela siempre hablaba que en España tenían plantitas de azafrán, usaban los pistilos si no me equivoco, que es justamente lo que da ese sabor tan exquisito!, pero morí de amor cuando vi esa flor, no la conocía, es preciosa!!.
    Si te interesa algo que esté a mi alcance decime y te lo envío si??
    Mil gracias!:beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Cariño, el lunes miro en el vivero si todavía queda, si es así, te envío un mp y tú me mandas la dirección, al menos lo intentamos, si se lo quedan en la aduana tampoco se perderá mucho.

    Y sí, si quiero algo que está a tu alcance, que te cuides y que sigas tan estupenda. un besazo
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    :beso: Gracias por tu amabilidad :beso:
    Un beso muy grande!
     
  6. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Moscoqui, no sé en qué post he leído que si se manda con un formulario (creo que el N22), no hay problema, el envío se considera un regalo o algo así. Además, son bulbos muy pequeñitos, no ocupan mucho. Yo los planté todos, de los demás bulbos tengo sobrantes.

    Que pena, se echó a perder ya la flor, no sé si es que duran poco o la "mató" el frío.

    :beso:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Bluebell, a mí también se me malogró la flor, pero me quedan cuatro bulbos por sacarla. Si la sacan todos a la vez será espectacular la maceta.


    Daniela, en los viveros ya no he encontrado bulbos de azafrán, están agotados hasta enero, me han dicho que igual para el viernes me pueden conseguir crocus que es como un azafrán de jardín, con flor muy parecida pero los pistilos no son comestibles.

    Dime que quieres que haga, si te mando de estos crocus o prefieres esperar para enero que lleguen los de verdad. O si quieres te mando ahora y te mando luego en enero.... Dime cosas, por mí no hay problema.

    De todas formas hoy me están mirando en Leroy Merlin por consejo de un forero a ver si hay suerte y allí te los encuentro.
    Un beso, hasta pronto:beso:
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Hola :beso:
    No hay ningún apuro, yo espero y cuando llegues a conseguir me avisás si?
    Me da verguenza realmente tanta molestia, de todas formas te agradezco de corazón!
    Te mando un beso muy grande!:beso:
     
  9. Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    HOLA MUY BONITOS TUS AZAFRANES,yo ni los conocia solo comia.... pero me , pondre en campaña aca en argentina a ver si consigo de esos bulbos sino tendre que pedir al foro que me manden uno. gracias y realmnete bellos...
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Moscosqui, si paso por Fronda miro si hay y cojo una bolsa. Ayer se abrió una segunda flor. Como dices, que bien estaría que se abrieran todas a la vez, sería genial. Ayer hice fotos y me he traído la cámara al trabajo... pero no el cable de conexión al ordenador... :icon_redface:

    De los diez que planté, al menos hay dos en los que seguro que me salen dos flores. :52aleluya:

    :beso:
     
  11. Chiosilr

    Chiosilr Lic. Rocio Silva

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Aguascalientes, México
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Pues con la novedad¡¡¡


    De que los bulbos que planté de azafrán siguen igual como el primer día... creo que por esta vez no tendré esa hermosa flor...:(
     
  12. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    moscosqui en que vivero los compraste? a lo de que saquen sin tener tierra es normal cuando es el tiempo con una humedad minima zaas!! yo encontre un cajon lleno de freesias ya brotadas y aun me quedan y todos los bulbos estan ya con brotes
     
  13. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Hola,
    Nada sorprendente de muchas de las cosas que se estan escribiendo en este foro sobre crocus sativus, el azafrán. Yo resido en una zona donde hasta hace muy poco, y aun hoy, es un cultivo agrícola bastante extendido, Castilla-la Mancha, España.
    El clima es el mediterráneo de interior, por tanto, ya sabemos, veranos calidos y secos, primaveras y otoño con lluvia, invierno frio, con heladas nocturnas durante bastantes días.
    El azafrán tiene su flor durante el otoño, octubre-noviembre y suele salir antes la flor, dura dos o tres dias, que las hojas. De un solo bulbo puede salir más de una flor. En una pequeña plantación de 20 a 50 bulbos estarán saliendo flores continuamente de mitad de octubre a mitad de noviembre. Las hojas estarán verdes hasta mayo, mes en que se secan, y así hasta el otoño siguiente.
    Ahí va una foto,
    [​IMG]
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    hola. yo he plantado cerca de 30 bulbos y solo me han salido 3 flores de las cuales x supuesto recogi el azafran y lo guarde. el resto me ha sacado unas hojas finisimas y altisimas q no dejan de crecer y crecer. ya imagino q no me daran flores ya q las q me salieron fueron antes d las hojas. dejo los bulbitos en la maceta o q hago con ellos?
     
  15. gulliver

    gulliver crocus sativus

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cuenca-España
    Re: Bulbos de azafrán sorprendentes

    Salima:
    Efectivamente, en esta época es difícil que tengas ya flores, pues como he escrito en un correo anterior el tiempo de floración de azafrán es octubre y noviembre en el clima mediterráneo del hemisferio norte.
    Es un poco extraño que de 30 bulbos que tienes sólo hayas tenido 3 flores, de todas formas habría que saber en qué región los tienes y cuáles son las condiciones de cultivo, que habrán de ser lo más parecidas posibles a su explotación agrícola tradicional. En tu caso al tenerlos en macetas, habrán de tener el máximo de sol posible, un sustrato con alto componente de tierra normal, y un riego moderado como lo tienen de modo natural en los cultivos de secano de la Mancha y Teruel (España). Es decir, que hay que regar en otoño, invierno y primavera, dejándolo de hacer en verano, pues si lo hacemos se pudren los bulbos.
    En fin, no soy un superexperto, pero te hablo de mi experiencia con el azafrán que tengo plantado en un pequeño patio en la Mancha.
    Un saludo,