Zingiber spectabile, nombre común Maracas: información

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por pau-orchid, 23/3/11.

  1. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    hola amig@s foreros, antes que nada espero estar en el foro correcto!! alguien conoce las plantitas a las que les dicen maracas? creo que son de la familia de las zigiberaceas pero no estoy muy seguro :razz: alguien tine estas plantits o sabe donde consegurilas en mexico?? y tambien las heliconias?? gracias!!:beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: heliconias? "maracas"

    Hola: a las "maracas " las conozco como Ginger spectabile , no se si será el nombre aceptado, pero si se encuentra información bajo ese nombre.

    Tal vez si pones tu pedido en intercambio apareceran donadores de heliconias.

    Saludos y éxito en tu busqueda .:beso:
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: heliconias? "maracas"

    ¡Es preciosa! :ojoscorazon:
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: heliconias? "maracas"

    :corazoncitos: creo que he tenido un flechazo
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: heliconias? "maracas"

    Hola: no nos dice Pau si es esa la "maraca" que busca .

    Viste El Rosario que bellas son las zingiberáceas. A mi otra que me trae loquisima es " El Bastón del emperador " Etlingera elatior .

    Cada tanto me da por acordarme de estas bellezuras , muy dificiles de hacer crecer en mi caso.:beso:
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: heliconias? "maracas"

    Mirta Ana, acabo de verla y no me extraña..........no la conocía........es preciosa. Dice que la flor puede alcanzar el metro :sorprendido: :sorprendido:
    Verla en directo tiene que ser :eyey: :eyey: :eyey:



    Sigan enseñando rarezas
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: heliconias? "maracas"

    Hola: si ,son bellas .

    Y no te rias , pero hay veces que quedo como los niños , ¡Yo quiero esa ! Yo quiero esa! :11risotada:

    Pero no son faciles en mi clima , las semillas no me resultaron tampoco. En fin son bellezas para contemplar nomas. :( :beso:
     
  8. Re: heliconias? "maracas"

    hola he visto esas flores en una amiga forera de veracruz y si son preciosas!!
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: heliconias? "maracas"

    Amiga no me rio yo soy igual como se dice "culo veo, culo quiero" :meparto:

    Pero creo que por aqui hay mas gente igual.:11risotada:
     
  10. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    Re: heliconias? "maracas"

    hola a todos!! gracias por sus respuestas!!
    mirta ana, mil gracias es justamente la que busco, es una flor en extremo hermosa!! una vez en uno de los estados de la republica encontre a un vendedor ambulante vendiendo arreglos con estas hermosas flores, supuestamente las plantitas que vendia eran estos zingibers pero resultaron puros lirios de agua :desconsolado: vaya desepcion la que me lleve :icon_redface: y tenia en muchos colores!!! verdes!! rosadas, amarillas, rojas, naranjas wao yo estaba alucinada con mis supuestas maracas pero resulto mentira :icon_rolleyes: asi que se me ocurrio preguntar en el foro haber si alguien las tenia o sabe donde puedo conseguirlas!!! :sirena:
    oly_pez me podrias dar mas datos de tu amiga de veracruz?? por favor!!! :sirena:
    de nuevo gracias a todos por sus respuestas!!! y mirta ese baston del emperador igual esta chulisimo!!! :ojoscorazon:
     
  11. pau-orchid

    pau-orchid

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    cancun, quintana roo
    Re: heliconias? "maracas"

    up!:icon_redface:
     
  12. rooquee

    rooquee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba Ver Mex
    Re: heliconias? "maracas"

    yo tengo eliconias maracas pero las quiero comercializar no son muchas pero unas 300 si las tengo jejeje
     
  13. rooquee

    rooquee

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Córdoba Ver Mex
    Re: heliconias? "maracas"

    esta es una de las plantas de maracas que tengo
     
  14. Gloria Reyes

    Gloria Reyes

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: heliconias? "maracas"

    Claro que las conozco. Se dan casi que silvestres en clima cálido-humedo, al igual que las heliconias. Claro que estas últimas son de mas cuidado. con gusto te regalaría unas pero estoy en Bogotá y no sabría como hacertelas llegar. Espero que las encuentres en tu país. Por lo general se dan en los climas donde se cultiva café o cacao. Saludos