Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola Rose, el blog de alfredo lo tengo ya muy visto desde hace mucho y la tecnica que ahi menciona es muy buena y efectiva, que por cierto la recomienda para ficus y olmos que tienen facilidad para emitir raices nuevas del tronco, no para los juniperus y es como para enraizar por completo el arbolito en la piedra, mi arbolito por otro lado ya tiene una especie de hueco en la base, ahi es donde quiero meter la piedra y mi duda era, mas que nada el como se comportara esta especie para emitir raices nuevas, pero lo que eh hecho son cortes en la base del tronco tratados con hormonas, despues cubri con musgo y arena cribada para tapar bien los huecos y retener la humedad.

    Mañana saco foto y se las muestro...

    Saludos!
     
  2. En Portal bonsai, hay mexicanos que tienen ahuehuetes, desafortunadamente como que nunca pasan por aqui, en un post de ese portal lo unico que hicieron fué pelearse por un ejemplar, que si esta bien, que si estaba mal, la verdad a mi me gustaria saber más sobre esta especie, que aunque es autoctona, la verdad existen muchas cosas que desconosco y que me gustaria preguntarle a alguien que tenga experiencia en estos arbolitos
     
  3. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Tienes toda la razon rose, hay muchas dudas que tengo yo con este arbolito, no entiendo como siendo una conifera necesita tener sus raices encharcadas para su buen desarrollo y como es que no se pudre, parece como si se tratara de un sauce o algo por el estilo. Eso que comentas de las ciberpeleas de foro que se presentan, sobre todo entre nosotros los mexicanos, es cierto, es una lastima y la verdad no entiendo por que ese afan de a veces querer descalificar el trabajo bueno o malo de algun paisano bonsaista, lo digo por todos incluyendome, yo pienso que nos debemos de respetar y ayudarnos compartiendo nuestras experiencias y opiniones por que aca hay mucho para trabajar y muy poca informacion al respecto...

    Les dejo unas imagenes de mi experimento en el ahue para que saque raices, hoy lo ehh checado y parece que viene sacando una muy gorda por encima de la piedra, osea que de momento va funcionando :52aleluya:

    030209016.jpg

    030209014.jpg

    030209015.jpg

    parece que esta brotando bien, ahora un buen, crece-corta y a ver si se viste de gala para el otoño...

    Saludos!!
     
  4. oye tapatiotl por que nop lo trasplantas a un ligar mas profundo para queengorde un poco y brote mejor, ademas le puedes poner la piedra ahi facilmente..
     
  5. Si alambras el tronco, lo incitaras a que engorde más, a mi me ha dado resultado, el mio le está empesando a engordar bastante la parte nueva, aunque no se, como no alambre la parte baja que ya estaba mucho mas gorda que la nueva por supuesto, sobre la podada, en un post de otro foro, "cuando el diablo se aburre", dice que hay que dejarle las ramas para que engorde mas ya que el arbol produce mas salvia, siempre que no sean demasiadas para deformar esa parte del tronco, mientras mas leo, mas me confundo, y se menos.
    Que bueno que le bajaste las ramas, en menos de un mes ya estaran lloronas
     
  6. Raffles pasate por el foro de vez en cuando.
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Hola Leon, como estas? mira deja te platico cual es mi plan segun yo, ahi donde le puse el musgo, le puse la piedra bien impregnada de hormonas y como sus prxoimas abonadas van a ser con abono liquido foliar, pienso que si le suministro periodicamente en dosis bajas un abono en esa parte en particular y con la ayuda de las hormonas se van a desarrollar bien las raices para en el proximo trasplante ahora si, le amarro las raices a la piedra y le pongo un buen sustrato.

    Si vi que les esta funcionando bien la alambrada pero me la pense mucho y ahora esta brotando por todo el tronco principal y por eso no me animo a alambrar, mejor me espero que se desarrollen todos los brotes, ojala tiren parejo y con fuerza para ahora si poder alambrar y sirve que dirijo las ramas que me vayan a servir...
     
  8. Tapatiotl, Cometa, Ojo Leon, Flame lo prometido es deuda, ya encontré el telefono de la personas de las macetas, estan super barata y muy bonitas, trabaja a alta temperatura, tiene macetas mame en $12 pesos, las bonsayeras chicas desde $20, que Tonala ni que nada con sus macetas de barro, maneja ¿Kuramas se llaman?, pagodas, chinos, muchas cosas que ni me acuerdo, asi que ahi les va, Sra. Trinida Velazquez, con clave lada para los de fuera , 0133/3628-56-10, digan que yo los recomendé y les di su telefono, Rose Vazquez. y luego me Platican, que compraron. ojala se den de alta tambien en el otro foro, para saludarnos.

    Tapatiotl, esta brotando mucho tu ahue, ya que esten un poco más crecidos puedes alambrar con cuidado las partes libres con mucho cuidado, eso fué lo que hice yo, tratar de no aplastar los brotes nuevos.
     
  9. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Bieeeeen! :52aleluya: 12 pesos???! :sorprendido: esta super bien, hoy mismo me doy una vuelta que creo que esta por mi casa, respecto al ahue, yo pienso que si lo tengo que alambrar espero que se me quite el miedo al tiempo que engrosan las ramas. me di de alta en este foro de mexico pero se me olvido con que nick, mail, contraseña y todo :meparto: y ya no puedo entrar pero le voy a mandar un mail seiko para que me resetie la contraseña a ver si por alla TVO...

    Saludos!
     
  10. Se me habia olvido el correo sobre todo para los foraneos, ahi les va trivel@live.com.mx suerte
     
  11. Yo por eso utilizo el mismo nick en todos lados, asi no hay pierde de que se me olvide como quedé:meparto:
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    orale!!! que buena onda con los precios de las macetas!!! lastima que el flete seguro las encarece algo, pero sera cuestion de hacer un pedido mas o menos para que convenga, muy buen tip, si alguien compra que las presuma para que los demas las veamos
    rose: por aqui andamos de vez en cuando ... a ver si luego paso alguna foto de mis ahuehuetes, apenas estan en su primera formacion, pero yo los quiero mucho
    del otro foro que comentas, lo conozco ... pero no me paso mucho por ahi ... es que no me gustan las maneras de un forero que seguido esta por ahi ... y pues para que pasar malos ratos de gratis, mejor no entro y ya, todos felices
    saludos a todos!!!
     
  13. Que lastima, ya me dejaste picada por saber quien es, digo, para andarme con cuidado :sorprendido: , que lástima, sobre la señora de las macetas, podrias contactarla para ver sobre los envios, tengo entendido que ha mandado a México city, y a Léon, a ver que te dice, Además San Luis no queda tan lejos creo, cuanto será 4 o 5 horas?
    P:icon_biggrin:: esperamos fotos de tus ahuehuetes
     
  14. Quien dijo que los ahuehuetes no se ponen rojos, y eso que en mi rancho hace más calor que frio, aunque estamos a la mitad del invierno, es poquito, pero si tiene rojo

    [​IMG]


    Leon esta foto es del tronco para que veas el grosor

    [​IMG]
     
  15. pues los mios no se ha puesto nada rojos, solo cuando sale un nuevo brote medio se enrojece,, ay mi ahuehuete le estan saliendo unos brotes muy bonitos, le saco foto en la semana para que vean,