Lilium martagon y Moraea robusta: ¿cómo sembrar semillas y cultivar?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Nikolaz, 28/7/08.

  1. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    Hola gente del foro!

    Hoy me llegaron unas semillas de Lilium Martagon y Moraea de USA y estoy por plantarlas. No tengo experiencia en el cultivo de bulbosas por medio de semillas, si tienen algunas sugerencia o consejos seran bienvenidos!!
    saludos!

    Niko

    MORAEA IRIDIOIDES

    [​IMG]
    [​IMG]

    LILIUM MARTAGON PURPLE

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Semillas de Lilium Martagon y Moraea

    Te cuento lo que hago normalmente con las semillas de bulbosas.
    Primero las pongo en agua con un poquito de detergente para vajilla(muy poquito) Esto disuelve los inhibidores que sulelen tener naturalmente las semillas, sino te tardan mucho mas en brotar.
    El agua la cambias si ves que se pone fea, puede ser cada 2 dias para evitar que les agarre algun hongo o bicho que crezca ahi. Esto hasta que le sale una colita blanca, la primer raiz, en ese momento saco esa semilla, y la planto en una bandeja germinadora. Las bandejas son como las cajas de huevos plasticas, pero con los fondos con agujeros para que salga el exceso de agua.