Ajos he recolectado y confeccionado esta ristra (foto)

Tema en 'Ajo' comenzado por peret1945, 22/6/08.

  1. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: Esto es una ristra de ajos

    muy bien, menudos ajos, tienes para casi todo el año. Enhorabuena
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Esto es una ristra de ajos

    enorabuena pedazo corsechon de ajos, ya tienes pa tol año
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Vaya peaso de ajos, Peret! :5-okey:

    Yo ayer hice cosecha, no son muy grandes (les atacó la roya hace cosa de un mes o así) pero mejor de lo que esperaba vistas las circunstancias de la plaga, el tiempo que ha hecho con tanta lluvia... Pero es la primera vez que pongo ajos en tierra-tierra y son decentes!!! Y ni un gusanillo, por suerte. :razz:

    Ahora están en fase de acabar de secarse con la solanera de estos días, y luego a hacer ristra (saqué 50 cabezas, unas cuantas son para los dueños del huerto y alguna más para los "proveedores de compost"), espero enseñaros la ristra hecha en los próximos días, aunque sean más chiquitos :13mellado:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Re: Esto es una ristra de ajos

    Pitiusa, las ristas tienes que hacerlas antes de que se sequen, si los dejas secar, se rompen al hacer la trenza.
    Saludos Peret.
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Supongo que para todo hay diferentes métodos, pero yo había visto dejar los ajos secando al sol unos días y cuando ya estaban bien secos, para hacer las ristras sin que se rompieran se mojaban un poco los tallos para que fueran flexibles y solía salir la trenza... pero vaya, que si se rompen, pues no los enristro y ya está :smile:

    Pero tengo ajos! :52aleluya: :52aleluya:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  6. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Que envidia de ajos, felicidades !!!!!!!!

    Efectivamente, yo también lo he visto hacer así, mojando los tallos secados al sol para hacer las ristras
     
  7. Re: Esto es una ristra de ajos

    Hola Mestre!
    Mis ajos según estuvimos comentando son de la misma variedad que esos tuyos, a ti te pasa lo mismo que a mi que todos sacan flor? Por cierto tengo un ajo que él solito hará medio kilo ... aunque todavía lo tengo en la tierra ... cuando lo recolecte prometo una foto.
    Un saludo cordial!
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Una pregunta, yo ya he sacado los ajos, normales por cierto, me han salido bien, sin gusanos blancos ni nada y eso que son ecologicos,ecologicos. Los tengo atados y colgados en un melocotonero secandose.
    Y la pregunta es: yo no los pongo en ristra, hay alguna otra forma de guardarlos ??
    Gracias y Un saludo
    P.D: Ya sacaré alguna fotillo
     
  9. Re: Esto es una ristra de ajos

    Secandose colgados del melocotonero, Si no pasa nadie y se los lleva, puedes tenerlos hasta que buelvas a sembrarlos.
    Saludos Peret.
     
  10. SHAKTALE77

    SHAKTALE77 Aficionado

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Logroño, La Rioja
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Gracias Peret
     
  11. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Esto es una ristra de ajos

    Barbaros tus ajos. Con eso alli ni las brujas se te acercaran
     
  12. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Puedo dar fe del tamaño de los ajos de Peret, los vimos colgados, el tamaño viene a ser casi como una pelota de tenis ó mas.

    Para recolectar los mios les falta por lo menos 15 dias y eso que les pego la Roya, pero están las cabezas bien formadas.

    Un saludo, Salvador.
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Peret eres un crack.

    Un abrazo,
     
  14. farma_gonzalo

    farma_gonzalo

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Hola amigos, hace cosa de un mes he plantado un diente de ajo a ver que pasaba, como experimento y como veo que por aquí hay mucho experto en ajos, ahí van mis preguntas de novato en la materia:

    1.- La plantita ya me ha salido y está muy bonita. Ahora, lo que son propiamente los ajos (lo que se come) sale fuera de la tierra o dentro, como las cebollas???
    Por favor, que alguien me aclare esto para saber como actuar.

    2.- En caso de que el ajo se cree bajo tierra, cómo sabré cuando tengo que recojerlo¿¿

    Gracias a todos por adelantado y un fuerte abrazo!!!
     
  15. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Esto es una ristra de ajos

    Amigo farma pues efectibamente los ajos son bulbos que se crian bajo tierra, y su recolecció es para Julio.
    Hay algunos que cuando les van quitando la hierba los van descubriendo algo esto es si la tierra es demasiado pesada y no deja crecer bien el bulbo, ademas hay otra cosa y es el riego, yo habitualmente los riego poco para que no me engorden mucho y asi está el sabor mas concentrado (esta es mi opinion).
    Algun maestro mas te contestará y tengan sus propias conclusiones pero al menos mi opinión ya la sabes.
    Salu2