Gardenia: se ponen hojas amarillas; las jóvenes también puntas negras y se arrugan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de gardenia' comenzado por Aleksandra1, 24/3/14.

  1. Hola!

    Tengo una gardenia, leo mucho este foro y se bastante como cuidarla. De todas formas desde hace un tiempo tengo problema con ella que no se como resolver.
    Se le ponen las hojas amarillas, tanto las grandes, como las mas nuevas. A las mas jovenes se les ponen tambien las puntas negras, se arrugan y parece que dejan de crecer. Tiene tambien manchas amarillas por los bordes de algunas hojas. Cual puede ser el problema?
    Mi gardenia antes ya tuvo unos problemas, pero depues de leer el foro (sobre todo los consejos de Julio, por esto le pido ayuda) supe resolverlos. Antes fue exceso de sales, entonces empece a echarle agua desmineralizada, siempre le anado tambien unas gotas de zumo de limon, fue mejorando bastante hasta un dia que empezaron de nuevo a amarillear las hojas, entonces pense que llevaba ya demasiado tiempo que no le echaba ningun fertilizante y solo la riegaba con agua desmineralizada, le compre quelato de hierro, lo eche a la tierra y tambien pulverice las hojas, pero esto no ayudo. Compre sulftado de magnesio e hice lo mismo que con el quelato de hierro, pero tampoco dio resultado. Le compre fertilizante para acidofilas, con todas las sales que pudiera necesitar, pero parece q no mejora. Ya no se a que se puede deber lo que le pasa. A alguien se le ocurre que le puede estar pasando?
    Saludos! :smile:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alguien me podria ayudar?

    Hola, parecen quemaduras...no te habrás pasado con el ácido cítrico o con el abono y la estarás quemando?

    Yo la dejaría un tiempo sin hacerle nada, solo riego....a ver como responde.

    Suerte.
     
  3. Re: Alguien me podria ayudar?

    Muchas gracias Cris :smile:
    Ahora esta peor todavia, estaba buscando que le podia pasar y le echaba mas coasas, algo de magnesio, porque pensaba q lo q le pasaba era por falta de magnesio, otra vez hierro, porque como amarilleaba pensaba que era por esto, ahora la dejare sin hacer nada y a ver como responde, te informare si va mejorando o no. Gracias :smile: Saludos!