Pino en frente de mi casa y mi hijo alérgico: ¿lo puede talar ayuntamiento?

Tema en 'Pinos (varias especies y temas sobre pinos en general)' comenzado por jesi33, 14/5/14.

  1. jesi33

    jesi33

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla andalucia españa
    Hola. Todas necesito ayuda tengo un pino en frente de mi casa. Nunca lo han podado y tiene orugas y esq mi hijo es alergico queria saber si hiendo al ayuntamienro me lo podrian quitar de aqui esq esta fatal y claro el pino le queda dos dedos para entrarme x la venta y tengo entwndido q estan protejidos solo quiero saber q podria hacer conq lo cabien de sitio asin mi
    Hijo estaria mejor gracias
     
  2. Re: informacion

    Tu hijo es alérgico a las orugas?
     
  3. Re: informacion

    Hola. No se si te lo quitarian, probablemente no, pero si lo tratarian. La procesionaria, que supongo que es lo que dices que tiene, son peligrosas para animales domesticos, y creo que a humanos tambien les producira algun tipo de reacción. O sea, que ves cuanto antes a comunicarlo al ayuntamiento para que pongan remedio.
     
  4. Re: informacion

    Pero es que la procesionaria no es cuestión de alergias, es urticante para cualquiera que la toque. Si no la tocas, no pasa nada -no es como el polen que, quieras o no, si eres alérgico te va a afectar allá por donde lo haya.
     
  5. Re: informacion

    Ya Hail, no sabemos si la ha tocado y ha pasado algo y por eso piensa que es alergico...A ver si escribe de nuevo...
     
  6. Re: informacion

    Si bien las orugas son urticantes para cualquiera que las toque, en caso de personas alérgicas la reacción puede ser severa y necesitar atención médica.
    Si se trata el pino y se logra eliminar las orugas no sería necesario sacar el árbol.
    Saludos.
     
  7. Re: informacion

    Aparte de que un ayuntamiento no va a quitar un árbol por esto, lo más sensato es pedir que poden las ramas, informe médico mediante, creo yo. Lo demás es responsabilidad propia.
     
  8. Re: informacion

    El ayuntamiento de mi pueblo si trata esta plaga, almenos eso tengo entendido, ya que hay muchos pinos en los parques...Hace poco se intoxicó un perro y la noticia corrio como la polvora...incluso decian que habia muerto...Fue en un parque.