Injertar un guindo con yemas de cerezo muy bueno

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por Tomivet, 25/6/14.

  1. Muy buenas a todos, después de andar leyendo si registrarme algún tiempo, he decidido hacerlo y compartir de momento mis dudas.
    Como amante de la naturaleza y de las cosas del campo, que siempre hay que estar liado con algo jejeje... decidi aprender a hacer injertos.
    mi familia murciana tiene muchos almendros, era el modo de vida familiar, siempre hablaban del desmoche, de los injertos de a yema dormida, a yema despierta y a canutillo... el verano pasado estuve realizando algunos injertos de este tipo en almendros, bajo supervisión.

    El lio viene ahora que decido injertar un guindo con yemas de un cerezo de mi pueblo muy bueno.
    A finales de mayo (fue pocos dias despues de las elecciones) me trajeron las ramas de cerezo cojidas del mismo dia, y al momento ya las estaba sacando y poniendo, no tuve ningún problema en eso pienso yo.

    Se supone que al haber hecho el injerto en mayo entraria dentro de los que se llaman a "yema despierta" y deberia brotar este mismo año.
    Comprobé a las 3 semanas justas que se producia un abultamiento en las zonas pegadas a los injertos, asi que destape 4 y vi que 3 estaban ya pegados y que 1 estaba seco y se desprendio al despegar.

    Aqui vienen mis dudas:

    -¿Cuanto tiempo tardan en brotar este tipo de injertos en guindo?

    -Yo los veo bien prendidos, pero no se si los he destapado demasiado pronto de la cinta, ¿me los he cargado? ¿los vuelvo a tapar?

    -¿cuando puedo destapar el resto de los que quedan tapados?

    Gracias de antemano por la ayuda! un saludo a todos!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    Hola Tomivet, bienvenido al foro.

    Los injertos que has hecho yo los dejo atados el tiempo que haga falta hasta que brotan y miden por lo menos 10-15cm. El fallo que creo que has cometido es no cortar por encima del injerto, aún puedes hacerlo, poda unos 4-5 dedos por encima de cada injerto y a esperar a que broten.

    Saludos
     
  3. Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    Gracias Willyto, cortare las ramas como me dices.
    Como te decia yo los veo que salvo el que comente, todos estan bien soldados, pero no se si eso es suficiente para saber si estan vivos.

    Por cierto muy bonitas tus gallinas, yo empiezo ahora con prats leonadas y carablancas.
     
  4. Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    [​IMG][/URL][/IMG]suboimagen.infojardin.com
     
  5. Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    [​IMG]
     
  6. Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    Perdon si he subido de manera incorrecta las fotos.
    Asi es como se ven los injertos que a mi juicio han prendido, pues estan pegados firmemente al patrón, la primera foto es de un injerto en el tronco, el segundo es como se ven en la rama.
    He cortado las ramas por encima del injerto como me dijo wyllito.
    ¿alguna apreciacion al respecto?
     
  7. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    no soy un experto pero diría que esos injertos están secos.
    Yo he injertado algunos cerezos sobre guindos este Mayo y los que funcionaron (hechos a escudete) estaba muy muy verde el escudo que le puse.
    Despues, sin soltarlos, ellos mismos brotaron. Yo solo retiré la cinta de injertar porque se hinchaban mucho y les di espacio para hincharse pero sin quitarla.
     
  8. Re: Me presento y presento mis dudas de injertos

    Gracias por tu opinion, al final parece ser que si que estan secos, que mala suerte he tenido, pensaba que al estar pegados estaban prendidos, pero no, se han despegado todos. Habra que seguir intentandolo.