¿Qué le pasa a mis limoneros de semilla de 3 o 4 meses?

Tema en 'Más problemas, plagas y enfermedades del limonero' comenzado por qetuo13577, 25/2/14.

  1. qetuo13577

    qetuo13577

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola, soy nuevo en esto. Tengo dos limoneros de semilla que tendrán unos 3 o 4 meses y en la última semana las hojas se empezaron a arrugar y les aparecieron como manchas.
    A lo mejor alguien sabe que puede ser.... ¿bichos? ¿hongos? Hoy los rocié con un insecticida (sectisol) http://www.sectisol.com/sectisol.php
    ¿Está bien o que más debería hacer? ¿Se pueden recuperar?
    Dejo algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. qetuo13577

    qetuo13577

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Que le pasa a mis limoneros?

    Nadie sabe como curarlo?
     
  3. Jeparu

    Jeparu Principiante

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que le pasa a mis limoneros?

    Parece que se ven en las hojas las galerías y surcos del minador de los cítricos. La solución es tratarlo con abamectina.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que le pasa a mis limoneros?

    Diría minador, sí. Hay una larva creciendo dentro de esas hojas afectadas, quíta la hoja antes de que el adulto salga y el problema se solucionará solo... de momento. Al menos hasta que otra mariposa encuentre tus plantas. Fumigar una maceta no es realmente necesario y puede matar a los predadores del minador, que los hay
     
  5. gazpachin

    gazpachin Hortelano de arriates

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    AL - SARAF SEVILLA
    Re: Que le pasa a mis limoneros?

    No son limoneros, son naranjos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que le pasa a mis limoneros?