Flor de Pascua: esqueje parece que agarró

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por yolinda, 28/6/06.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esqueje flor de pascua.

    Vaya!
    Entonces tendremos que pensar en la posibilidad de meterla en algún armario o algo así durante ese periodo... :11risotada:
    Por cierto, he observado que el tallo se está endureciendo por abajo, como los de los arbolitos. Sabéis si esto es bueno, malo o normal?
    Saludos!!
     
  2. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Es normal que se endurezca el tallo no hay problema...saludos
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esqueje flor de pascua.

    chemilio... ¿sabes qué temperaturas mínimas podrían aguantar en el exterior y en el suelo las flores de pascua? es que me gustaría intentar ponerla en el jardín.
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Esto te puede ayudar...

    Temperatura: 22-25 ºC por el día y 16-17 ºC durante la noche (no conviene que descienda por debajo de 10 ºC). Para que las brácteas tengan un buen color es interesante bajar la temperatura a 17 ºC en el último período.
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: esqueje flor de pascua.

    gracias...:5-okey: pero con esas temperaturas, no pasarían el invierno aquí.... son mucho más fríos que eso...:( :( :(
     
  6. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: esqueje flor de pascua.

    Davalia yo tengo entendido que lo de mantenerla en oscuridad es solo cuando quieres mantener la planta en interior, pero si la quieres para jardin no hay necesidad de mantenerla a oscuras, repito eso es lo que yo tengo entendido.
    Saludos.
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esqueje flor de pascua.

    Hola!

    Estuve intentando subir fotos, pero la galería no me funciona. He leído en otros mensajes que le sucede lo mismo a otros foreros. Bueno, habrá que tener paciencia.

    Gracias, chemilio, suponía que era normal, pero por si acaso...

    En cuanto a lo que comentaba Davalia de la oscuridad en ese periodo, se os ocurre alguna opción? Porque mantener una habitación completamente a oscuras durante 3 meses, al menos a los que vivimos en pisos, se nos antoja imposible, jeje. Yo he propuesto lo del armario, que aunque suena gracioso (la verdad :11risotada: ) no me parece algo tan descabellado, no? Cómo lo veis? Davalia, nos puedes dar algún consejito respecto a este asunto?

    Gracias y saludetes!! :beso:
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: esqueje flor de pascua.

    Taparla con una caja!!:smile: :meparto: :meparto: Suena a chiste pero lo digo en serio. :meparto: se tapa unas horas antes que se haga de noche y se destapa a media mañana :meparto: ¡¡¡Menudo cargo, mas que cuidar a un bebe!! Si un dia se te olvida las............
    Por lo visto no es tenerla todo el tiempo a oscuras, solo unas 14 horas diarias. Eso creo entender, tampoco he leido mucho del tema por que, me encanta esa planta pero yo a ella no le gusto. Por mas mimos que la he dao nunca me ha durado mas de un mes.:desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esqueje flor de pascua.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    vaya ratos que nos estamos pasando con la flor de pascua!! :meparto:

    bueno, entonces se trata de mantenerla a oscuras por la noche y destaparla a media mañana... me da que no va a poder ser, porque a media mañana no estoy en casa :(

    las horas de oscuridad se eligen o son las estipuladas?

    gracias, Davalia :beso:
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: esqueje flor de pascua.

    :meparto: :meparto: :meparto: Es que es divertido!! ¿imaginate que tienes visitas y ven la caja tapando la planta? ¿o te abren el armario y la ven alli? :meparto: :meparto: :meparto:

    Me imagino que las horas seran optativas :smile: cuando mejor te vengan :meparto: se trata de que reciban luz unas 10 horas diarias solamente y asi forzar la floracion.

    Cachis!!:( :( que pena que a mi no me dure!! si consigo este año que me aguante, el año que viene me apunto al experimento.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: esqueje flor de pascua.

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada:

    Creo que en ese caso nadie se creería la explicación de que la planta necesita determinadas horas de luz para florecer... :icon_redface:
     
  12. evaristinio

    evaristinio

    Mensajes:
    2
    Re: esqueje flor de pascua.

    :happy: Hola, soy nueva en el sitio, disculpen si me engancho mal, solo queria hacer una consulta, tambien tengo una flor de nochebueba o estrella federal, hace poco la compre y veo que las hojas se estan poniendo feas encima mis gatos le cortaron una gajo grande con hojas verdes y rojas, la trasplante recientemente, y le puse abono, la riego poco, y esta en un lugar iluminado pero no con sol directo, me gustaria de aconsegen si estoy haciendo bien y si debo esperar o actuar ahora con respecto a su reproduccion, vivo en buenos aires es invierno y por lo general humedo el clima aca.
    muchas gracias por cualquier informacion, saludos!!
     
  13. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: esqueje flor de pascua.

    Hola evaristinio bueno si notas que la planta no se ha puesto más fea, creo que estas haciendo bien, algunos datos solo que no baje mucho la temperatura y halla cambios bruscos de temperaturas, solo sigue regando y en cuanto al abonado, hazlo cada 15 o 20 días....en cuanto a su reproducción puedes hacer esquejes si tu planta es grande no hay ningún inconveniente, como es humedo tu clima no riegues seguido...saludos espero te sirvan mis consejos..