Flor de Pascua, poinsetia o estrella Federal: consejos

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Astartet, 22/12/09.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    huy Mirosman, q bonitas estan tus plantas!!! y que bueno saber que se quedan sin hojas siempre, pues en mi clima es poco comun que las plantas se queden sin hojas, cuando lo hacen es porq se estan muriendo, pero al ver la tuya toda pelada me conforta saber que es normal y que no es que se me va a morir :52aleluya:

    Hola Astartet!
    que mal que tuviste que sacar a tu planta con el clima que tienes! no hay otra habitacion donde pueda estar mas resguardada mientras pasa ese clima lluvioso y frio? cerca de alguna ventana? o en tu habitacion? que mal que en tu casa no les gusten las plantas :desconsolado:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    MIROSMAN TUS PLANTAS SON MUY BELLAS!!!!!!!!!!! estoy viendo tu blog!!!!! las coles son un espectaculo!!! no sabia que eso existiera!!!!!!

    Cecilia, yo he sembrado girasoles desde las semillas que se comen los loros, si crecen, no necesitan mucha agua, ni debes enterrar demasiado la semilla, apenas la hundes en la tierra con el dedo las riegas y luego no piensas mucho en ellas, le gusta la tierra bien abonada, yo se las germino a mi lora pues asi son mas nutritivas para ella, y algunas las dejo crecer pero siempre me salen unas flores pequeñas, son lindas pèro no como los girasoles grandotes que uno compra como flor ornamental, no se si eso es otra planta o si le hacen algo para que se pongan asi.
     
  3. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Laura, pues sí, es una pena que no les gusten... vamos, no es que les "disgusten" tampoco, simplemente les da igual.
    Cuando voy a alguna parte mi madre me las cuida, y todo eso, pero no comparte mi afición, sólo me las cuida porque sabe que yo las disfruto... ella me dijo que podía poner la planta en la cocina, donde está caliente y tiene luz, pero la noche de año nuevo vino la familia a comer y empezaron todos a ir y venir por la cocina, que si al frigorífico, que si a coger vasos, platos... y todos se tropezaban con la planta la pusiera donde la pusiera, así que al final se hartaron y la sacaron al patio, y luego la pobre se quedó allí, le llovió, y cuando yo la vi estaba chorreando :(
    Todavía conserva las brácteas, y bastante bien, no están chuchurrías ni nada... voy a ver si consigo meterla dentro otra vez.
    Esta casa es muy mala para las plantas de interior: la parte de abajo es amplia, pero oscura, y la de arriba es iluminada, pero muy pequeña... el caso es que la ponga donde de la ponga le molesta a alguien :(
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    HOLA QUE TAL ME LLAMO ELOYR Y SOY MEXICANO DE DONDE ES ORIJINARIA LA PONSETTIA Y VIVO EN EL ESTADO DE TLAXCALA, SABES RESPECTO A LAS FLORES DE PASCUA ACA LES DECIMOS NOCHE BUENA, LA VERDAD SE QUE SE SIENTE QUE CADA VES COMO ESTAS BELLAS PLANTAS PERECEN POR LOS MALOS CUIDADOS QUE SE LES DA, TE BOY A DECIR UNA COSA YO TENGO DE UNA DE CADA COLOR QUE HA SALIDO PERO A FALTA DE ESPACIO EN EL JARDIN PUES NO LAS HE PODIDO NATURALIZAR LA VENTAJA DE ESTA PLANTA ES QUE NO CRECE DEMASIADO Y ES DE FLORES PEQUEÑAS SI LAS ABONAS BIEN CONFORME A LO QUE REQUIEREN ESTAS SE HACEN FRONDOZAS Y CADA AÑO SUS FLORES SI ESTAN EN SUELO DIRECTO PARECE QUE TIENES MUCHAS ESTRELLITAS DE COLOR EN LA PLANTITA JEJEJE Y SI LAS TIENES EN INTERIOR PUES LA VERDAD LAS FLORES PUEDEN SER MAS GRANDES, LA COSA ES QUE LAS PLANTAS QUE VENDEN SON DE INTERIOR NO DE EXTERIOR POR EL TIPO DE HIBRIDOS QUE SON OSEA YA SON CATALOGADAS COMO PLANTAS DE SOMBRA HE INTERIOR A DIFERENCIA DE LAS ENORMES PLANTAS QUE PUEDES ENCONTRAR ACA EN MEXICO SABES HAY QUIENES TIENEN LAS CLASICA ROJAS SEA SIMPLE O DOBLE DESDE YA HACE AÑOS Y SE HACEN UNOS ARBOLES GIGANTES Y ES IMPRESIONANTE VERLES FLORECER CADA AÑO.


    PERO COMO QUIEN DICE TIENES QUE INFORMARTE ANTES DE QUE TIENES EN CASA PARA QUE SEPAS SUS REQUERIMIENTOS Y EXIJENCIAS YA QUE ESTA PLANTITA ES UN POCO MAS DE DETALLE Y MAÑANA QUE DE SOLO TENERLA COMO OTRAS QUE NO SON MUY EXIJENTES.

    SUERTE ESPERO TOMARLE FOTO A UNA QUE HAY POR DONDE VIVO YA VERAS JEJEJEJEJE QUE LINDA SE VE.

    CUERTE Y FELIZ AÑO NUEVO....
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos, yo tengo una poinsetia desde hace 2 años y está muy sana. Discrepo en que sea normal que se muera. Yo la tengo ubicada en el salón cerca de la ventana, mucha luz pero protegida de la luz directa por las cortinas. Tengo calefacción desde noviembre hasta marzo. Los cuidados son bien sencillos a mi parecer, sustrato esponjoso, que no retenga el agua, yo espero para regar de manera abundante cuando noto que el sustrato está seco casi al cien por cien( lo noto por el peso de la maceta, o si no le puedes pinchar con un palito como el de los pinchos morunos para saberlo). Las cañas parten con mucha facilidad, así que cuidadin con ellas. Le provoco humedad ambiental con un pulverizador, sobre todo en época de calefacción, le sienta bien. También considero importante no andar cambiandola de ubicación cada poco, se estresa como todas.
    Es normal que cuando la compras y llegue a tu casa empeore pero si la dejas tranquila y le das los cuidados oportunos verás como sale para adelante.
    Tener en cuenta de que vivo en Asturias, temperatura media en mi casa es de 20 grados.
    Ojalá tengais suerte con ellas. Un saludo
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    hola morronguillo!

    que bueno que has logrado que te sobreviva, y teniendola en interior has logrado que te de flores de nuevo?
     
  7. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Flores? Si te refieres a hojas rojas, la verdad es que no, todas verdes y más chiquitas que cuando llegó. La flores son amarillas y pequeñitas que pasan desapercibidas.
    Un saludo
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Te da flores sin bracteas???!!!
    Pensé que obligatoriamente esas dos cosas iban juntas
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    No,no. Disculpame :icon_redface: , creia que te referias a las brácteas rojas, ya que mucha gente las confunde con las flores. No me da ni brácteas rojas ni flores, una penita..
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Si además la tienes en el avatar!
    Te pongo una foto de ahora mismo, perdona por la calidad pero es de noche aún. A ver si cuando despierte la riego

    [​IMG]
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    que lindas estan tus plantas! me encantan las hojas de esta planta que son de verde mate, son muy lindas, en uno de los foros que lei sobre ella, vi que alguien dijo que le ponia abono para flores y que le floreaba en interiores, seria cosa de probar

    si te refieres a mi avatar la que tengo es una trinitaria/buganvilla que compe hace unos meses era un palito con 3 ramitas ahora es que esta floreciendo :52aleluya:
     
  12. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos,

    Mirosman, he leido tus consejos sobre esta planta ya que desde que estas Navidades compré mi flor de pascua tuve claro el mantenerla una vez pasadas las fiestas.

    Mi consulta es:

    Actualmente solo le quedan alguna flor roja de las brácteas que tienen y algunos pequeños brotes que están empezando a salirla por algún tallo, con lo que yo creo que ya está preparada para podarla y prepararla para sacarla al exterior (manteniéndola en la maceta).
    Al ver las fotos que pone la duda que me surje es que si la podo tal y como tú indicas corto las brácteas, con lo que ¿como van a volver a salirle las flores rojas?

    A lo mejor estoy preguntando una tontería pero es que no tengo ni idea y quisiera mantenerla...

    Gracias a todos por sus consejos.
     
  13. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola caracoles. Por lo que dices, tu poinsetia evoluciona normalmente, y esta tal como estan las mias. Tienen todas las puntas secas y unas pequeñisimas yemas que quieren brotar. Aunque yo las he sacado al exterior sin podarlas, estan a cubierto, resguardadas del viento y a pleno sol, pero tu clima es mas frio que el mediterraneo, por lo cual yo esperaria hasta marzo a sacarlas y podarlas. Si ves las fotos que puse en el hilo, podras ver como las podo.
    De las ramas podadas, brotaran las yemas y a medida que haga calor iran creciendo verdes durante todo el verano. A partir de octubre, cuando el dia se acorta, las hojas que salgan ya seran rojas, pues la falta de luz (noctiperiodo) es lo que les provoca la coloracion. En los invernaderos lo hacen artificialmente, dejandolas a oscuras 14 horas para poder venderlas a partir de noviembre.
    Ahora es el momento crucial. Si las mantienes un mes mas asi, las podas y las sacas , creo que todo ira bien. Es muy importante que les de mucho el sol.
    Saludos y sobre todo suerte. :5-okey: :5-okey: :5-okey: Todo lo que preguntas es perfectamente normal y todos necesitamos aprender lo que no sabemos.
    Estas navidades me regalaron tres, y todas estan como el primer dia :smile: . Si sigue todo igual este verano tendre 5

    Mi blog de plantas propias

     
  14. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Muchas gracias Mirosmas,

    así lo haré, esperaré un par de semanas entonces y la podadé, según he leído dejándola de regar una temporada hasta que le salgan brotes nuevos (cosa dificil en mi caso con lo que aquí llueve...) y que pase todo el verano al sol.

    Gracias de nuevo.
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Les cuento de la mia
    La puse en una ventana dond da mucho sol y la verdad la tengo medio olvidada pues en esa ventana no tengo mas plantas la riego cuando me acuerdo, aun tiene bastantes bracteas, sin hojas verdes pero con pequeños brotes, incluso un tallo que se habia roto y lo clave en la tierra esta brotando. Parece que ahora si se va a salvar :smile: