Identificar helechos (II)

Tema en 'Identificación de helechos' comenzado por balmis, 17/9/06.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Identificar helecho

    Hace un par de días me hice con este pequeñín y me gustaría saber su nombre y buscar info sobre sus cuidados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias.:smile:
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Cómo me llamo?

    Qué bonito ! es un Asplenium nidus 'Fimbriatum'

    Slds
    Nori
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: ¿Cómo me llamo?

    Muchísimas gracias Nori !!!! ahora le pongo la etiqueta!!!
    ¿Sabes si aguanta temperaturas minimas en el exterior? quisiera saber si lo puedo dejar en el jardín en invierno.
     
  4. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¿Cómo me llamo?

    Con reparo de paredes y/o techos pueden soportar temperaturas bajas (hasta 2 ó 3 C°) sin problemas, menos de esas temp. no podría decirte. De todos modos, si compraste la planta recientemente y proviene de un invernáculo calefaccionado, te diría que la acostumbres de a poco.
    Slds
    Nori
     
  5. Re: ¿Cómo me llamo?

    Hola: el mio esta precioso, es lento pero seguro: pero las frondas son mas finas...quizas porque es joven...
     
  6. Identificar helecho

    Hola:beso:
    encontré este helecho (maltrecho y chiquito), que parece venía de polizón en un cargamento de nephrolepis:52aleluya: , está creciendo bastante, hasta en los rizomas les acabo de descubrir brotes y además éstos parece que se han despertado y se les nota el crecimiento en las puntas:sorprendido: buscando me pareció que es una davallia:ojoscorazon: nunca había visto este helecho en los viveros locales:52aleluya:

    espero que me ayuden a id, así me leo todo lo que encuentro para cuidarlo bien:11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    también encontré este, con muchas hojas secas y en no muy buen estado, lo transplanté y parece que se va adaptando bien..la foto no es muy buena:icon_redface:

    [​IMG]
    parece algún nephrolepsis:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por su ayuda!!!!!!
     
  7. saily_86

    saily_86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Habana, Cuba
    Identificar helecho

    hola.. me regalaron este helecho hace unos dias, pero no se cual es su nombre a demas me han dicho que es muy delicado y no veo que me prospere tengo miedo que se me muera, y la verdad que me gusta mucho, les agradeceria si me dieran algunos consejos....

    [​IMG]
     
  8. saily_86

    saily_86

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    La Habana, Cuba
    Re: ¿Alguien me ayuda a saber la especie de este helecho?

    hola.. es un filodentro paraguayo, es de sombra, pues si le da mucho el sol le salen manchas amarillas en las hojas, yo tengo uno un poco mas grande y lo riego cada dos dias y esta super lindo...
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: no se que tipo de helecho es...????

    Hola, es una Selaginella. Actualmente estas plantas no son consideradas helechos. En cuanto a los cuidados, el principal es humedad ambiental alta.

    Saludos
    Nori
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: es davallia?

    Hola Alicia, si es un Davallia y el último un cultivar de Nephrolepis exaltata.
    En la segunda foto en el margen inferior izquierdo me parece ver otro helecho distinto, podrías fijarte y tomarle una foto?

    Slds
    Nori
     
  11. Re: es davallia?

    Gracias Nori:beso:
    qué ojos!!! me parecía que había dos clases de hojas, mañana con buena luz le saco fotos
     
  12. Re: es davallia?

    Nori, estas son las otras hojas del helecho

    [​IMG]
     
  13. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: es davallia?

    Alicia: es un Adiantum seguro, está un poco chico pero es probable que sea Adiantum pectinatum, una preciosura. Mas adelante cuando crezca volvé a subir fotos para comprobarlo. Las hojas del pectinatum adulto son mucho más grandes y divididas.
    Slds
    Nori
     
  14. Re: es davallia?

    Nori, qué buena noticia me has dado!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ví el post tuyo del 2010 donde lo mostrás y contás como lo conseguistes, es una planta hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    hace dos días me traje otra maceta de un vivero, de esas que están como perdidas en un rincón y con hojas feas :11risotada: (practicamente me la regalaron) pero le conté como 5 clases distintas de helechos, y otro con 3 hojas, también casi un regalo, pero nunca lo había visto, más adelante les saco fotos abusando de tus conocimientos:beso: me gusta ir en esta época al vivero y rebuscar en lo que hay por ahí, siempre encuentro cosas así:11risotada:

    Muchísimas gracias!!!!
     
  15. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: es davallia?

    Así es como se va armando una colección.

    Slds
    Nori