Mosca blanca en hortalizas

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Haryseldon, 20/6/06.

  1. Haryseldon

    Haryseldon

    Mensajes:
    2
    Saludos a todos. (es mi primer post, disculparme si no lo hago correctamente)
    He sembrado con bastante exito esta temporada tomates, pimientos picantes de varias variedades: Habanero red savina (figura en libro guiness como pimiento mas picante del mundo): Chile jalapeño, Habanero brown o chocolate; Pimiento Tepin (tambien muy picante); Pimiento Rocoto o Locoto rojo y amarillo; Chile Medusa, Pimiento Bolivian Rainbow y Quirquiña (yerva aromática comestible de la gastronomía boliviana y peruana.
    Todo estaba de maravilla y me sentía orgulloso de mis plantas; Pero desde hace 2 semanas se han llenado las hojas con minusculas moscas blancas que duermen en la cara inferior de las hojas, deteriorando las nuevos brotes.
    No me gustaría utilizar ningún producto quimico agresivo para fumigarlas, pero necesito ayuda y consejos para combatirlas.
    Muchas gracias por los consejos.
    HS
     
  2. ironcal

    ironcal

    Mensajes:
    2
    Re: Plaga de mosca blanca

    HOLA SOY DE PERU, HAY UNA FORMA BIOLOGICA DE ERRADICAR DE APOCO ESTA PLAGA AUNQUE UNA VES ENQUISTADA ES MUY DIFICIL DE ERRADICAR, SABES AC EN PERU USAN COMO UNOS PANELES PEQUEÑOS HECHOS CON BOLSAS DE COLOR AMARILLO (ESTE COLOR ATRAE ALAS MOSCAS), QUE VAN UNTADOS CON ACEITE DE MOTOR, AHI CUANDO LAS ATRAIGA QUEDAN PEGADAS.
    OTRA FORMA TAMBIEN ES DANDOTE UNA TRABAITO EXTRA, PASAR CON UNA ASPIRADORA MIENTRAS OTRO SACUDE , ASI MIENTRAS REVOLOTEAN EN EL AIRE LAS VAS ASPIRANDO.
     
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: Plaga de mosca blanca

    Ademas de con insecticida, puedes fumigar las plantas con agua con una gotita de Fairy el producto para lavar los platos de la cocina.
     
  4. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Plaga de mosca blanca

    Holas!
    Para la mosca blanca he oído q van muy bien las pulverizaciones de pyretrina a intervalos de 6-8 días. Sino quieres emplear productos químicos, lo q es bien comprensible dado q hablamos de un cultivo para uso alimenticio, puedes lavar las hojas con agua jabonosa (va bien el jabón de escamas) sin olvidar el envés, pues ahí se concentran la mayor parte de las plagas.
    Si te interesa el control ecológico de plagas mediante colonias de depredadores debes saber q a la mosca blanca se la come la especie Encarsia formosa, q es como una especie de avispilla, más información aquí:
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Mosca_blanca.htm

    Mucha suerte, por cierto, se ve q te gustan las comidas picantes...:11risotada:
     
  5. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Plaga de mosca blanca

    Totalmente de acuerdo con PSiCoaCTiVa, pyretrina y lavado con jabón de escamas cada semana, la aspiradora ayuda también y por supuesto, aquellas hojas que veas llenitas llenitas, fuera pues además de las moscas en ellas podrás ver puntitos muy pequeños que son huevos y larvas.

    Saludos
     
  6. Re: Plaga de mosca blanca

    Hola:icon_rolleyes: cuando aparece la plaga de moscas blancas, yo pulverizo las plantas con un insecticida de RAID para plantas y jardines que venden acá en los Supermercados y erradico el problema.
    :beso: :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  7. Haryseldon

    Haryseldon

    Mensajes:
    2
    Re: Plaga de mosca blanca

    GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS QUE COMPARTEN CONMIGO, LE DENTRO DE POCO POSTEARÉ FOTOGRAFIAS SI TENGO EXITO CON ESTAS PEQUEÑOS INVASORES
     
  8. Autinmara

    Autinmara

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Plaga de mosca blanca

    Hola, soy nuevo en el foro, espero no haberme saltado ninguna norma sobre postear en otro tema, pero como veo que aqui se habla de la quirquiña, mi pregunta es si alguien me puede comentar algo sobre el cultivo. Tengo una plantita que me regalaron con semillas a punto de caer, ¿como hago el semillero?
     
  9. Re: Plaga de mosca blanca

    BUENAS NOCHES A TODOS SOY UN USUARIO NUEVO,, TENGO UNA SIEMBRA DE AJI PICANTE EN BARQUISIMETO VENEZUELA, HASTA LOS MOMENTOS VA EXCELENTE, HACE UNOS DIAS ME PUSE A OBSERVAR LAS PLANTAS Y LAS MOVIA Y SALIAN UNOS INSECTOS BLANCOS PEQUÑOS, LOS ESTOY COMBATIENDO CON ABAC Y DRAGO ME HA RESULTADO MUY BIEN.... PERO SI ALGUIEN TIENE UN CONSEJO MUY BIEN RECIBIDO SERA... VOY A SUBIR FOTOS