Manchas blancas en hojas del zapallo (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Emalplp, 25/2/10.

  1. Hola gente. Estoy aqui porque hace un tiempo una especie de hongo viene atacando mi planta de Zapallo . El Hongo provoca manchas blancas en las Hojas . Aqui les dejo unas Fotos esta a su criterio . Se Puede tratar ?


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Manchas Blancas en hojas del Zapallo

    Emalpip, te iba a decir q es normal, pq muchos tienen manchas blancas y grises por naturaleza, pero la segunda foto igual sí es un hongo. Podría ser oidio? A ver q t dicen...
     
  3. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Manchas Blancas en hojas del Zapallo

    Emalplp, yo tb creo que es oidio. Corta las hojas afectada para que no se siga esparciendo y puedes aplicar azufre soluble cada 15 dias, aunque a mi me ha dado mas resultado como preventivo.
    Trata de regar sin mojar las hojas, siempre al raz del piso.

    saludos!


    Carola
     
  4. Fernando67

    Fernando67

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Jaen
    Re: Manchas Blancas en hojas del Zapallo

    Como te dice Electrobash, corta las hojas más dañadas. Yo así lo hice el año pasado con los calabacines que a finales de agosto o comienzos de septiembre pillaron oidio. El azufre que te recomienda, además está permitido en la agricultura ecológica, pero yo no se lo puse, y las plantas siguieron dando bastantes calabacines hasta que ya pudieron más con el frío de finales de octubre- noviembre.

    Saludos.