Quiero hacer un jardín frondoso

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 4/8/11.

  1. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,

    Euriops: forecen todo el año, menos en verano, para sol (y aguantan heladas);)


    Edito para añadir que si quieres trepadora muy rápida y frondosa, la glicina es tu planta!! Eso sí, ya sabes como es de fuerte. Se la dejas al casero de regalo!
    La tienes en blanco y rosa pálido.

    :beso:
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    gracias a todos,tendre en cuenta las que decis,pero primero voy a intentar hacer un esquema de alturas y volumenes.No me sale, hasta que no de con el diseño no pensare en plantas,ya tengo muchas en mente..

    Roberto dice de poner 2 o 3 arbustos grandes,para dar altura,el arriate mide 4 y medio.Entre ellos arbustos o vivaces de relleno.
    Voy al paint,haber si saco algo..
    gracias por no dejarme sola,se agradece :beso:
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Cuadricula de volumenes,opinad por favor..

    arx1312557831c.jpg

    Cuando tenga claro esto,pasare a los colores y finalmente a las plantas..
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Pongo otro esquema,se parece al otro pero no es igual.En el otro hay dos arbustos grandes en cada extremo,en este hay un arbusto grande enmedio y a cada lado otros un poco mas bajitos.Lo he hecho a medida,para saber lo que miden los arbustos contais,cada cuadro 50cm,es que se me ha olvidado ponerlo.

    bwy1312563204p.jpg

    Venga,ya no hago mas,para no acumular esquemas sin haber tenido opiniones y correcciones.
    Cual de los dos gusta mas?
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :icon_redface: No se como ha podido pasar,pero el plano estaba mal, lo pongo corregido,lo siento..

    bwy1312570206y.jpg
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Eva,
    creo que sigue mal, no?
    Me se las medidas de ti jardin de memoria, y dijiste que media en total 17 m de largo x 5,5 m de ancho.
    La acera mide 1m, las losas 3 m, con lo que queda 13 m de tierra, verdad?

    Por cierto, a mi me gusta más el primer montaje de volúmenes......

    besos

    (sigo liada niña, a ver si el finde se acaba el lío y entro algo más)
     
  7. cubanoentoledo

    cubanoentoledo

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Pinto,Madrid.
    Re: Quiero un jardin frondoso

    A mi tambien me gusta mas el primero :smile: ahora a buscar plantas y ver como quedan arribaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    cirera, ya te lo explique por mp, en resumen para los demas, este ultimo plano es el correcto, comprobe las medidas y son estas.Lo siento.

    Os gusta mas el primero?,ok.
    Mi idea es hacer el diseño global en cuadricula, pueso poner una idea que tengo en mente,y a partir de ahi seguir llenando los arriates.Despues los colores y por ultimo las plantas.Asi es como aconseja la enciclopedia de paisajismo a la hora de diseñar,para hacerlo simetrico en cuanto a colores y formas..
     
  9. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Eva!!. Como te he comentado ya me encuentro de vacaciones y no podré pasarme más que a ratitos, pero te echaré una mano en todo lo que pueda y el tiempo me lo permita.
    Sabes que la idea del jardín frondoso me fascina, entre otras cosas porque es el que más me gusta :razz:
    Sobre el arriete del fondo: Comentas que recibe sol durante todo el día ahora en verano, por lo que en principio, deberías de olvidarte de poner plantas de sombra en esa zona. Las fotos que has puesto son preciosas, pero creo que corresponden a jardines bastante más sombríos que el tuyo
    Voy a echar un vistazo a los esquemas que has hecho.
    :beso:
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola Araya!!
    Recibe sol,del mediodia hasta que se va.Pero vamos,que plantas de sombra ya sabia yo que no..:( con lo que me gustan los helechos,las hostas..

    No te lies con las plantas mencionadas ni esquemas.
    Por voto se ha elegido el primer esquema.

    Voy a poner la idea global,esta un poco retocado,ya lo pasare a limpio a medida que vaya concretando los arriates. Estos arriates del dibujo no estan definidos,solo para ver que volumenes meter y cuantos. Si os gusta el diseño,lo concretamos con colores y plantas(que repetitiva estoy).Yo lo quiero frondoso,pero si no se puede no se puede.Mi idea es la de esconder el banco y un poco el tendedero^Para dar volumen poner varias plantas en medio de los muros para que mirando al fondo se vea el movimiento o diferentes escalas(no se explicarme bien..)He puesto macetas porque me gustan,en estas irian los bulbos,alguna lavanda,etc..para llenar.Bueno,lo pongo y me decis si asi consigo darle un poco de misterio al jardin.Ah!no se si la idea de poner arbustos grandes pegadas a las losas es buena idea..no mireis las medidas.

    Borro esquema de plantacion.
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Quiero un jardin frondoso

    En principio este diseño me gusta, pero haría algún cambio.
    La choysia (1) la veo bien. El formio (2) lo trasladaría a donde has colocado el geranium blanco (7) y en su lugar, al fondo podría un agapanthus de flor azul, lo situaría al fondo porque cuando florece, las varas pueden alcanzar el metro de altura (si lo pones el tierra se te extenderá). Delante del agapanthus, un grupito de convolvulus de flor blanca, con 2 creo que tendrías suficienteEl boj (5), lo veo bien. La coronilla (3) no la conozco, pero por el color puede ir bien. Otra que podría irte bien es la jara, la puedes encontrar en varios colores (creo que es perenne y va bien en terrenos calcáreos).
    Donde has colocado la salvia? (:icon_cool:, es caduca, pondría un cipres, (sabes que me gustan):11risotada:, ocupan poco espacio, por lo que a sus pies podrías poner las salvias, hemerocallis........
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Hola,el formio cada vez esta peor,haber si consigo que se recupere..
    Yo es que miro el montaje y no lo veo..he leido tus cambios y esta bien,pero lo queria mas verde aun,no se si las fotos estan muy claras o que,pero no lo veo ni frondoso ni con movimiento.
    :11risotada: a mi tambien me gusta el cipres,pero me da miedo meterlo,por si descompenso demasiado :11risotada: ,me imaginaba el banco con un par de cipreses,pero me da miedo abusar..
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Quiero un jardin frondoso

    Lo siento Eva, pero me mareo cada vez que veo un plano tuyo. Cada vez tiene una medida diferente, y no se si es que estiras y encoges cada día tu jardín ,como un acordeon!:meparto:
    porfa, recorta todo lo que sobre, donde acaba tu jardín? Dos metros más lejos de donde acaba tu tendedero? Pero el tendedero no lo pusiste al final del jardín?? Donde pones el arriate del fondo?
    Lo siento, pero a estas alturas no podemos andar con errores de medidas, Eva, cielo. :11risotada: :11risotada:
    Yo no lo veo, mi niña... estoy majara ya:icon_rolleyes: Luego miramos medidas, volumenes y frondosidad. Tengo una propuesta para darte sombra en el fondo (si quieres)
    Besos
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    :11risotada: ,estoy de los nervios ya, no hago mas que equivocarme :( .
    Haber las medidas son esas,pero el dibujo esta mal,lo hice aprisa y corriendo y por no corregirlo (el dibujo,no las medidas) pues lo puse.
    El arriate del fondo esta mal colocado...otra vez tengo que pedir disculpas, haber si mañana tengo tiempo y lo hago otra vez.Borro todo y pongo el definitivo(ojala). Edita y borra el esquema,para no liarnos..

    Claro que quiero propuestas,si ya estoy en blanco,no ves que no corro como en el otro hilo?
    Necesito descanso mental..:beso:
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Quiero un jardin frondoso

    Las medidas son estas,haber si ya lo he hecho bien..En este plano tengo colocado el arriate del fondo del esquema que os gusto.

    opt1312660969k.jpg


    Ahora estoy pensando en el arriate izquierdo.

    cqs1312661064x.jpg

    No se si esta bien el volumen y las cantidades de plantas..
    Lo dicho,la idea es mas o menos como el dibujo que has citado.Esconder el banco y tendedero, hacer una "lengua" en el muro izquierdo..