Cómo ordenar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mafloleg, 12/9/09.

  1. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    que les parece estas formas , la parte de abajo no se como unirla todavia
    [​IMG]
     
  2. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    gracias bresna!!!, que bueno encontrarnos de nuevo , me ncantaria que me ayudes, si las santa rita se dan hermosas pero tengo miedo que me tire la pared, nos paso en mi suegra, fue un lio vecinal jajaja
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Me gusta la forma que le estás dando, te hago una pregunta ¿que otro fin va a tener el jardín? no vas a poner una parrilla? y algun arbolito pequeño ? :icon_rolleyes:
     
  4. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    parrilla bresnia todavia no pero iria en la galeria, al arbol le tengo miedo por el tamaño, por eso tengo un limonero en maceta pero cualquier sugerencia viene bien, que me recomiendas
     
  5. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Perdón, pero desde mi suma ignorancia en el diseño de jardines...hago la siguiente pregunta:

    ¿No os parece que el diseño que propone mafloleg "alarga" el jardín y lo hace más estrecho?. Primero porque hace una zona lateral para los perros (así que le quita anchura) y después por hacer una franja central con canteros a los costados.

    La pregunta la hago de jodía empollona que soy, quiero saber si acerté en lo que pienso y si he aprendido algo tras casi un año dando vueltas por aquí :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Como siempre, me arrodillo ante ustedes...:13mellado: :13mellado:
     
  6. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Y esta pregunta que hago es muy fuerte...pero tengo que hacerla: ¿has medido bien el terreno?. Te juro que en las fotos no parece que tenga las dimensiones que comentas, pero es que yo tengo la vista un poco atrofiada y quería asegurarme de que sigue igual de atrofiada :smile: .

    Perdón por la pregunta:icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Nunca está de mas confirmar las medidas ;)

    lo del arbolito te preguntaba porque sabemos el calor que hace en el verano , hasta las plantas de sol piden un poquito de sombra :11risotada: y creo que en 10 metros podrías poner algun arbolito pequeño , un callistemun o uno que vengo observando y me encanta aunque pasa bastante desapercibidoy se llama thevetia peruviana .
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    También puedes probar a darle otra forma a la zona de los perros y que a tí te quede una zonita con distintas formas...

    Te lo doy como ejemplo así rapidito, no para que hagas nada porque no está ni medido ni pensado, son sólo tres garabatos:5-okey:

    [​IMG]
     
  9. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    gracias toamustia por tu aporte, todo me parece bien solo que necesito cerrar la parte del frente de la galeria tambien para que los perros no pasen y sabes que tenias razon, medimos de nuevo y nos dimos con que la parte de cesped tiene 8,50mts. x 6 mts. el fondo total tiene 13 pero restando la galeria queda eso de cesped. la galeria se nos agrandó jajaja. creiamos que tenia 3 y ami marido le gusta mas como propones vos.
     
  10. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    este esta acortado. hasta que encuentre a mi hermana.
    [​IMG]
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Yo te comentaba un poco esa idea por un par de cosas:

    La zona de entrada a la zona de los perros tú la dejaste aproximadamente en 1m. No sé cómo serán tus perros, pero los míos ahí no se meterían ni locos. Es como un "callejón" estrecho y largo que no creo que utilicen para nada. No creo que les dé el espacio ni para levantar la pata :11risotada:

    Si le abres un poco la entrada a su zona, por ejemplo, que coincida el ancho con la parte de la galería que forma la L (es el punto desde donde he sacado yo la zona de los perros), y a su vez haces más corta la zona de los perros, a ellos les queda un espacio más interesante y mucho más práctico. Y a tí te queda un jardín menos "franja".

    Luego, por detrás de la zona de los perros puedes hacer algo en altura (donde te puse lo del patiecito y el árbol, que no sé si dan las dimensiones, pero bueno) para que lo veas desde la galería.

    El tema de cerrar a los perros es complicado, pero creo que tú no lo tienes tan difícil al no ser tan ancha la salida al jardín ;)

    Intentaré explicarte en un montaje lo que te comento.

    OJO!!! Es una primera idea para que veas cómo puedes hacer la zona de los perros. Se me ocurren algunas más, pero la entrada a su zona tiene que ser más ancha.

    :beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Otra para que pienses en otras opciones

    [​IMG]

    No tomes nada al pie de la letra, son bocetos de ideas de alguien que no ha diseñado ni siquiera su jardín, :11risotada: :11risotada:
     
  13. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    a ver ahi toa para dejarles hasta el final ya que donde mas ladran a la noche es en la punta sobre la medianera (ahi cuidan mas)
    [​IMG]
    [​IMG] algo asi
     
  14. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    [​IMG]
     
  15. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Perdón, no había leído tu mensaje anterior.

    A ver: yo te digo una cosa con el tema perros. Los míos tienen su zona. Pero: creo que cuando cumplen una función como la de avisar si se cuela alguien, tienen que tener vía libre. Por eso me resultó a mí tan complicado hacer la zona de los perros, porque quiero que tengan libre circulación por toda la casa.

    En mi caso particular, mientras yo no esté, que circulen por donde quieran. Por la noche hago eso, sin ninguna duda. Lo mismo da plantas, plantines y plantones. Como más estropean los perros un jardín es jugando y meando, y ninguna de las dos cosas las hacen demasiado cuando es de noche. Creo que aunque tengas una zona para los perros, deberías dar la opción de que si pasa algo, ellos puedan acceder. Tampoco sé si tus perros son de los que ladran pero miden 20 cm o de los que pueden intimidar a una persona si se asoma. Si son de los pequeños, te da lo mismo que ladren en un sitio o en otro. (me parece que ví en una foto que eran pequeños).