Jardinería, plantas y terrazas de México: belleza, color y aroma

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 5/3/14.

  1. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Estem Eric :icon_redface: te enviaré un par de fotos nuevas para el patio que ya ha cambiado mucho, escogeré las menos feas jajaajajaja

    Ah y cumpleaños es el 13 de mayo :smile:
     
  2. Paulina_tR

    Paulina_tR

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    Guadalajara. México
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Hola a todos!!

    Casi me pierdo con eso del cambio de casa, de por si tanta ausencia se me olvida donde era :icon_redface:

    Esto amerita fotos nuevas :smile: pero solo tengo esto :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero pronto tendre fotos de las plantas ahi van creciendo. A mi cumple creo no lo he dicho es en septiembre 15, no, no soy nada patriota :icon_rolleyes: lo podemos dejar el 17 :smile:
     
  3. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Hola Pau !!!

    Qué bonito se ve tu muro !!! felicidades!!
    Y tu Crinum se ve bien sanote !!
     
  4. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    gracias Victor que bueno que te gustaron las fotos :razz: jeje no es cierto, tu patio no tiene nada feo de hecho ningun patio con plantas es feo..los patios feos son los que no tienen nada de plantas y estan llenos de cemento, tu pasame las fotos para que las ponga ;)

    hola Pau que bueno que ya llegaste a la nueva casa :smile: que bonita se ve tu pared, se ve pintoresca :52aleluya: ya la agrego :5-okey:
     
  5. Ricard_93

    Ricard_93 Ricard

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    woow que hermoso jardines y plantas nos presentan, la vdd inspiran para trabajar en el propio :happy:

    Alcance a despedir el foro anterior e inicio estrenandolo con ustedes, yo les comparto para los floristas Jaliscienses y porq no a los que nos visiten, "lalo " publico estas imagenes de unas llantas reautilizadas como macetas, una muy buena idea que sin duda ayuda a reducir el impacto ambiental...

    El el municipio de Ameca, (cerca de GDL)

    12982130254_f3c8315fa0_b.jpg 12982007804_f7caf6e916_b.jpg
     
  6. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    hola Ricardo, que bueno que andes ya por la nueva casa, esperemos sigas participando por aqui :razz: yaeh visto macetas de llanta antes y se ven interesantes incluso algunas dan la apariencia de ser de metal, la otra vez vi una asi en una fortaleza y pense que era de metal y al agarrarla me di cuenta que era de llanta :11risotada:

    por cierto, agregue a la primera pagina las fotos de tu jardin, si quieres cambiar alguna me dices ;)
     
  7. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    APENAS TE IBA A PREGUNTAR SI ERA UN CRINUM PERO YA SE ME ADELANTO VICTOR JAJA YO TENGO UNOS QUE ME REGALO UNA SEÑORA MUY AMABLE DE HAYA DE ZACATECAS Y EMPECE CON 2 Y YA TENGO COMO 9 O MAS JAJA NO SE LA VERDAD OYE PAULINA MUY BIEN TUS CACTUS , AMI ME ENCANTAN PERO NO HAY VARIEDAD AQUÍ EN MONTERREY ME GUSTAN LOS EXÓTICOS QUE DAN FLOR
     
  8. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Hola un saludo para todos , ya en la nueva casa , gracias eric como siempre por darte la molestia de iniciarla y poner nuestras imagenes.

    Bueno miren aqui muestro mi primeros hippe de semilla de hace 3 años las 2 primeras me las dio el año pasado con 2 años de vida jaja como bebes y la tercer foto es la primer flor que abre este año

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De estas flores obtuve las de arriba, que opinan de que cruzas creen que vienen las anteriores
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mi primer hippe que abre flor de las que compre hace 2 años por internet.

    [​IMG]

    Eric como vez estas manchas que trae la camelia seran por el sol o sera una enfermedad que opinas.

    [​IMG]


    estos son mis cultivos hidroponicos que como vi que varios se estaban poniendo tristes decidí pasarlos a maceta a ver si resulta muchos empezaron dando hojas van muy bien veamos que pasa con ellos ya en tierra , lo ideal es que formen raíces y luego se siembran pero como paso de que perdí varios decidí mejor sembrarlos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    hola Raul que bonitos hippes, mis favoritos fueron el de la segunda foto, el rosado pero no es de tus semillas :11risotada: y el ultimo verde y blanco del centro con rojo en la orilla :ojoscorazon:

    lo de la camelia me parece que es por falta de humedad ambiental...es ocasionada por insecto, posiblemente araña roja ya que esta se manifiesta en periodos secos y bajo las hojas, si rocias agua por debajo de las hojas tambien deberian irse ya que no soportan la humedad las arañas rojas (acaros rojos) las manchas se vne feas pero si le das humedad dejan de aparecer y no es mortal para el arbusto solo afea las hojas
     
  10. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Feliz viernes chic@s
    Eric si junto los jalis del café, además mi marido me trae muchos de la oficina y si se los pongo a las plantas, gracias por tus consejos me seran muy útiles para mi fin de querer tener camelias :beso: que belleza de azalias, tengo una que me mandó Isto pero es de flor simple, está floreando bien, aquí el sol quema todo pero lo bueno que tengo bastantes árboles y ahí iré acomodando todas las macetas para resguardarlas
    Rarios estoy con el ojo cuadradro :smile:
    Pau que bonitas se ven tus macetas acomodaditas
    Victor estoy esperando las fotos nuevas :5-okey:
    saludos
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Guaoo quw bonitas y que exuberantes se ven tus jardineras.. no te las han chuleado las vecinas?...

    Que bonitas se ven tus urnas.. también veo que se ven muy cerca de la reja de tu casa... lo bueno es que los transeúntes pueden admirar tus plantas :5-okey:

    Rarios muy bonitos tus hippies.. me gusto el banco :ojoscorazon:

    Pau, no había visto tus macetas colgantes.. muy bonitas y todas uniforme con las cintas.. esas las hicieste tu verdad?

    Ya compre las 2 bugambilias... mañana les tomo fotos, aun no las he plantado pero me encantaron.. solo falta comprar la allamanda cathartica para que combine con las 2 bugas cuando crezca :smile:

    Saludos a todos
     
  12. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Gracias Eric :razz:
    Ahora si fue planeado...puse las semis de t. majus y las calendulas...delphinium...y las zinnias y todo germino jaaaa
    Pero la proxima temporada no pondre zinnias ya que las cubrieron las otras matas...apenas se miraban :13mellado:
     
  13. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Que lindas :52aleluya: y si ehhh no parece blanco sino mas bien como girsesito o como cafe con leche algo asi :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que lindas las azalias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: aca no se dan
     
  14. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    Me gusto mucho el evergreen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tu tambien deberias de dedicarte a reproducirlos para venderlos :twisted: :52aleluya:

    Jaaaaaaaaaaaa este Beto es muy quejon :meparto: bueno ahora no con eso de anda muy metido con las acuaticas es feliz :11risotada: :smile:
     
  15. Re: Jardín México: Belleza, Color y Aroma

    A mi tambien me gusto la pared :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: