1. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos,

    alguno de vosotros sabe donde puedo conseguir semillas de repollo gigante de Mondoñedo y fabas de Lourenzá.

    Un saudo,
     
  2. luislena

    luislena

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    País Vasco/ Euskadi
    Re: Huerta en Galicia

    Grupo La huerta - El huerto en facebook para intercambio rápido de opiniones, consejos y fotos de nuestras huertas
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos, me acabo de mudar a Ourense (Toen) y estoy pez al clima de aqui para empezar a preparar la huerta y los semilleros de tomates, guisantes, habas, cebollas, puerros, lechuga ... alguien de la zona me puede orientar en fechas.
    Muchas gtracias
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Huerta en Galicia

    Este año como siempre empiezo con las bandejas de semillas de cebollas para plantar en marzo o abril, de paso plantar ya fresas y algun manojo de cebollas comprado en algun mercadillo de barrio, son estupendas y de paso en las zonas donde las heladas no sean frecuentes algunas patatas medio tempranas tampoco van mal, en fin, empezamos la temporada con calma, pero con mucha ilusion,un saludo
     
  5. Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos, vivo por la zona sur de pontevedra y me voy a estrenar con mi atico y un par de mesas de cultivo, espero encontrar buenos consejos en estos foros, porque soy novata, novatisiiiima.
    Un saludo!
     
  6. Anxodr

    Anxodr

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    Hola me gustaría saber a ver si alguien me puede ayudar, ¿Qué se puede plantar en la zona de Ordes (La Coruña) ahora en éste mes de Abril o principios de Mayo.
    Muchas gracias de antemano.
     
  7. easyrider

    easyrider

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Huerta en Galicia

    Hola, yo estoy haciendo bancales profundos en la zona de costa da morte, por aqui los vecinos plantan lo tipico, patatas, cebollas, grelos y maiz. A mi me gustaria variar al mas. Quiero hacer 4 bancales y ya tengo hecho uno, en el que quiero plantar ya, creo que cebollas y que mas puedo poner en este 1º bancal? gracias, a ver si me aclaro y cuelgo unas fotos.
     
  8. easyrider

    easyrider

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Huerta en Galicia

    luislena, no encuentro ese grupo de facebook. Y una cosa, que pasa que este subforo no se mueve?? con la de huertos que tiene que haber!!!
     
  9. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hombre va en función a lo largos que sean esos bancales; yo vivo ahora en ourense pero antes plantaba en Coruña en bancal profundo y aquí sigo haciendo lo que hacia allí (mas parecido a costa da morte): he plantado cebollas, puerros, lechugas, brecol, garbanzos y pimientos de Arnoia y piquillo hace un mes; también y por la misma fecha hice semilleros con el tomate que todavía no están grandes mas bien canijos y de 3 cm de alto (yo creo que por el frío que hace aquí, todavía desconozco esto), plante guisantes y habas de avila en semillero y no aguantaron el trasplante, se pusieron marrones (tal vez mildiu, demasiada lluvia), plante al lado fabes de asturias y no salio ninguna y ni siquiera las encontré cuando removí la tierra (????) así que he preparado el bancal para plantar plantones de faba de lourenza que comprare dentro de dos días en la agraria. La semana pasada plante (de plantón) calabazin y berenjena.Exceptuando los tomates y los pimientos (por el frío ??) va todo mas menos bien.
    Personalmente las legumbres (los garbanzos parecen una lluvia de flores blancas) y los guisantes me encanta cultivarlos (y comerlos).
    Y si viviera en la costa da morte plantaría alguna patata abonada con algas; ....que digo abonaría todo con algas ....¡como echo de menos el mar!:desconsolado:
    Estoy de acuerdo en que los gallegos nos comunicamos menos, pero los primos asturianos no paran ....:13mellado:
    Un abrazo
     
  10. easyrider

    easyrider

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Huerta en Galicia

    Gracias Jorge. El bancal es de 1,25x5 mts. Las patatas las plantaré fuera de los bancales. En este que tengo hecho que plantarias tu , por fecha y que se cultiven bien juntos, para eso de las rotaciones?. 2 ó mas? Cebollas, puerros, zanahorias, guisantes?. Cebollas, puerros, calabacines, berenjenas?. Es que no tengo ni idea y muy poco tiempo....grrrrr.
     
  11. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hombre sin ser yo un experto (ya ves como lo llevo) con las cebollas van bien los puerros, las lechugas y las zanahorias, en concreto estas ultimas son mi decepción: no se porque, pero en bancal profundo y con la tierra muy suelta y así y todo siempre me salían gordas pequeñas y retorcidas .... deje de plantarlas, y en cuanto a los puerros te recuerdo que mas adelante tendrás que aporcarlos (cubrirlos con mas tierra) para que la parte blanca sea mayor. Lo que me gusta de los puerros es que los dejo en tierra y los voy cogiendo a medida que los necesito y asi han durado casi todo el invierno. En cuanto a las lechugas planto una docena de una especie y otra de otra y lo que hago es irles cogiendo hojas para la ensalada (mezcladas con hojas de espinacas) y que sigan creciendo, al final cuando espigan las arranco y al compost o a las gallinas.
    De todas todas en este enlace tienes tablas e información de gente que si sabe:
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=175880
    Un abrazo
     
  12. easyrider

    easyrider

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Huerta en Galicia

    Gracias Jorge, esta semana me pongo a ello y te cuento.;)
     
  13. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

    Re: Huerta en Galicia

    Y para que pases un buen día lluvioso.. qué mejor que ver LA QUINTANA DE POLA






    .... Y en el siguiente enlace podrás seleccionar y ver cada programa desde el día 20 de febrero. L

    http://www.rtpa.es/vod_archivo.php?id_pro=1329394981

    A QUINTANA DE POLA, un precioso programa de la tv Asturiana en el que podrás conocer la huertina, las herramientas, las buenas costumbres y el saber hacer de la huerta.

    http://www.rtpa.es/vod_archivo.php?id_pro=1329394981


    Disfrutad del sábado!

    aitorpalomar
     
  14. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    aitorpalomar, muy bueno ese enlace al programa de televisión la quintana de pola ..ya esta incluido en "mis favoritos".
    Un abrazo
     
  15. tucam

    tucam

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Rías Bajas Galicia