Presentación y duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Glo Ribas, 15/6/10.

  1. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola a todos!

    Antes de nada me presento, mi nombre es Glo y tengo 25 años, soy de Sabadell (Barcelona) y soy totalmente una novata en esto de los cactus.
    Esta tarde me ha dado un repente y pasando por enfrente de un vivero he comprado uno de ellos. Hacia tempo que quería tener una planta que más o menos fuera todo terreno y pensé en los cactus. En mi casa, sobretodo en verano, da el sol toda la tarde y cualquier planta que intento poner se me achicharra así que espero que con los cactus tenga algo de suerte.

    Como os digo, sy novata con todo esto como no tengo alguna que otra duda... me han dicho en el vivero que lo riegue una vez al mes pero no me han dicho nada de trasplantarlo a otra maceta o ien ponerle otro tipo de tierra al que lleva... alguien me puede ayudar? inteto poner alguna imagen de el para que lo podais ver y si podeis echarme un cable.

    Muchas gracias de ante mano y espero iros leyendo por aquí!

    PD: Por cierto por lo que ponia la cartela es un Mammillaria sp.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Benvinguda al foro Glo!
    La primera regla con los cactus es no hacer demasiado caso al florista que te lo ha vendido :11risotada:. Hablando en serio, la mayoría no tienen ni idea de lo que realmente requiere un cactus para crecer sano.
    La segunda norma es que la mayoria de los cactus, el tuyo incluido necesita sol directo al menos dos o tres horas al dia. Pero como tu cactus probablemente no ha visto el sol en mucho tiempo y no le puedes poner Nivea factor 30, tienes que acostumbrarlo al sol poco a poco porque se te puede quemar.