Presentación y duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Glo Ribas, 15/6/10.

  1. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola a todos!

    Antes de nada me presento, mi nombre es Glo y tengo 25 años, soy de Sabadell (Barcelona) y soy totalmente una novata en esto de los cactus.
    Esta tarde me ha dado un repente y pasando por enfrente de un vivero he comprado uno de ellos. Hacia tempo que quería tener una planta que más o menos fuera todo terreno y pensé en los cactus. En mi casa, sobretodo en verano, da el sol toda la tarde y cualquier planta que intento poner se me achicharra así que espero que con los cactus tenga algo de suerte.

    Como os digo, sy novata con todo esto como no tengo alguna que otra duda... me han dicho en el vivero que lo riegue una vez al mes pero no me han dicho nada de trasplantarlo a otra maceta o ien ponerle otro tipo de tierra al que lleva... alguien me puede ayudar? inteto poner alguna imagen de el para que lo podais ver y si podeis echarme un cable.

    Muchas gracias de ante mano y espero iros leyendo por aquí!

    PD: Por cierto por lo que ponia la cartela es un Mammillaria sp.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Benvinguda al foro Glo!
    La primera regla con los cactus es no hacer demasiado caso al florista que te lo ha vendido :11risotada:. Hablando en serio, la mayoría no tienen ni idea de lo que realmente requiere un cactus para crecer sano.
    La segunda norma es que la mayoria de los cactus, el tuyo incluido necesita sol directo al menos dos o tres horas al dia. Pero como tu cactus probablemente no ha visto el sol en mucho tiempo y no le puedes poner Nivea factor 30, tienes que acostumbrarlo al sol poco a poco porque se te puede quemar.
    Regla 3: en primavera, verano y principios de otoño los cactus estan en plena actividad y necesitan mas agua de la que la gente cree. Con la tierra adecuada y la maceta adecuada, a muchos de los mios los riego cada semana. De todos modos la regla de oro es regar solo cuando la tierra este ya seca.
    En cuanto a la tierra y la maceta, la tierra con la que vienen los cactus del vivero es muy mala, pero como no quiero complicarte la vida, lo que te recomiendo es que compres tierra para cactus que ya viene preparada. También te aconsejo que lo pongas en una maceta de barro. Quita el cactus de la maceta de plastico, sácale algo de tierra de las raíces (aunque rompas alguna raicilla no pasa nada) y plantalo en tierra nueva. No riegues en una semana.
    Tienes un cactus muy majo, y las mammillarias acostumbran a ser bastante fuertes. Si la cuidas bién, el año que viene seguro que estarás enseñándonos fotos de sus flores :5-okey:. Molta sort!!
     
  3. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola Glo y muy bienvenida al foro! ! !

    Todo lo que te dice Santi NY es completamente cierto, y con un poco de cuidados muy pronto tu mammillaria te regalará muchas flores.

    Pd. Los cactus causan adicción, es un efecto secundario, una vez inicias con ellos te enganchas :smile: :smile: . Que lo diga cualquier forero de acá

    Suerte saludos
     
  4. parips

    parips

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Icamole
    no soy experto tampoco, pero en verdad que lindo cactus para que sea tu 1ero
     
  5. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Glo sé bienvenida al foro!!!! Haz de todo lo que te dice Santi tiene toooda la razón sobre todo con eso de no hacer caso a lo que dice el florista, también debo darte la bienvenida a la adicción cactusera, empezamos con uno y luego viene el otro y así hasta que empezamos a modificar la casa para poder tener mas :meparto: justo como dice Diego esto se vuelve adicción y dudo mucho que alguno de nosotros busque ser rehabilitado :11risotada: mucha suerte y disfruta de tu mammi que en el futuro te dará unas flores preciosas!!!!!
     
  6. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Tiene razón Diego yo empecé con uno y luego otro y otro, es un pasatiempo muy gratificante!!!!:5-okey:
    Bienvenida!!
     
  7. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Glo, bienvenida.

    Yo utilizo tierra preparada para cactus, y hasta ahora me ha ido bien.

    Saludos.
     
  8. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Mucisimas gracias a todos porla bienvenida y como no porlos conejos, los iré siguiendo a raja tabla a ver si así mi pequeñaja va creciendo y crecieno (no se tengo la sensa cion de ser la mami de mi mammi... jajaja)

    Bueno una cosilla, Santi me decia de pasarla a una maceta de barro con tierra para cactus. Que os parece la maceta en la que está? La exterior es de barro y en su interior esta mammi con una de plastico... es demasiado pequeña lamaceta o creeis que está bien por el tamaño que tiene? La tierra para cactus, la puedo encontrar en cualquier sitio dedicado a las plantas o debo ir a algun sitio en especial
    Santi también me ha comentado l que le vaya dando el sol progresivamente... deduzco que la debo tener dentro de casa y variando de lugar. Lo que pasa que estos disa por aquí Barcelona esta el tiempo un poco raro... nublado, ahora hace sol, ahora se pone a llover... qe hago? La dejo a ratitos fuera y la entro si se pone a llover o si sale el sol en plan bestia? O directamente la dejo dentro de casa yla voy controlando...
    Y por ultimo... Los pinxos de mi mammi, algunos pero son la mayoria, son de un color marrón chocolte oscuro y tienen forma de garfio no se si esto es normal o que me la vendieron un pelín "chunga" alguien sabe algo sobre esto?? (en las fotos que colgué creo que se puede apreciar)
    Perdonarme si hago muchas preguntas... espero que en poco tiempo pueda saber manejarme sola con ellos...
    1 besazo enorme!!
     
  9. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Glo, las espinas son totalmente normales, hay mammillarias con todo tipo de espinas, yo tengo una con espinas parecidas... Busque una Mammillaria leptocantha v rekoi para que se de una idea
     
  10. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Gracias Felipe!
    Ya me quedo más tranquila:smile: Por cierto he mirado la espcie que me comentabas y menuda pasada de espinas!!
    un abrazo
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hola Glo, bienvenida al mundo del cactus ya que te voy a decir :smile: esta practicamente todo dicho solo una cosa cuando los compres acostumbralos poco a poco al sol :5-okey: y al agua tambien yo tengo muchos al raso y agua asta en invierno :happy: la que les llueve algunos tienen ya 10 años :smile:
     
  12. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Muchas gracias pilar! :5-okey:
    Tendré en cuneta esto del sol y del agua. A ver si poco a poco le voy marcando una rutina y se va habituando a su nuevo clima ;)
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    No queda mas que darte la bienvenida...y lo de saber manejarte sola, mas bien pareciera que estos bichos terminan manejandonos a nosotros :meparto: ...

    Saludos...

    Ross...
     
  14. Glo Ribas

    Glo Ribas

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ni que lo digas! No hace ni 24h que lo tengo y estoy encnatada! Y por cierto ya me empiezo a mirar con otros ojos a los cactus... antes los veia como "raros" pero estoy descubriendo por aqui gracias a todas las fotos que vais colgando que son una pasada! A ver como evoluciona este y depende de como lo vea augmentare la colección ;)
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de nuevo Glo
    A la mayoría de cactus les va mejor estar en el exterior que dentro de casa, porque les da el aire y por la noche agradecen temperaturas mas frescas que durante el dia. No se si tienes alguna terraza donde tengan dos o tres horitas de sol. Cuando los cactus son tan pequeños, si les cae el sol todo el dia se pueden deshidratar. En mi terraza el sol da directo de cuatro a ocho de la tarde, cuando ya no es tan fuerte como al mediodia.
    Con respecto a la maceta, te recomiendo que sea de barro porque transpira y evapora el agua, y es un seguro por si lo riegas demasiado. Yo de ti la sacaría de la maceta de plástico y la pondria directamente en la de barro (asegúrate que tiene agujeros de drenaje). Con las macetas de plástico la tierra permanece húmeda mas tiempo, pero también son buenas una vez ya sabes con que frecuencia has de regar los cactus.
    Y cuando hablas de las espinas en forma de gancho, esperate a ver un cactus llamado Ferocactus Latispinus!! Tiene unas espinas curvas tan bestias que a su lado el capitán Garfio es un simple aprendiz :11risotada:.