Caracoles: tener diferentes razas, cuidados...

Tema en 'Caracoles: cría de caracoles y cuidados' comenzado por lauribichos, 5/5/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Hola!:smile: Buenas a todos ;) como ya sabeis me encantan los animales,cuidarlos,etc.He pensado incorporar a mi "zoo"(mi casa xD)unos animalillos de tamaño pequeño,que pueda reproducirlos,e intentarlos criar:razz: ese anim animal es el caracol:mrgreen: estoy ya empezando a ver muchos caracoles donde hay humedad por que antes estaban hibernando:icon_rolleyes: . Así que por eso he empezado este tema para que me digais los cuidados basicos,aqui unas preguntas:
    1ºAmi me gustaria tener el típico caracol de jardin(helix aspersa)pero se que hay mas razas de caracol ,¿se pueden tener razas diferentes juntas?;)
    2ºel 7 de Mayo es mi cuemple(solo faltan 3 dias:52aleluya: ) asi que como siempre mi abuela me da dinero para que me compre lo que quiera voy a utilizarlo para mis caracoles ¿me podriais decir mas o menos las medidas de un terrario (no muy caro)para mantenerlos adecuadamente?
    3º¿que necesita el terrario?
    4º he estado googleando y e descubierto que la lechuga les suele producir diarrea ,¿como se previene eso?¿aparet de lechuga que mas les doy?
    5º¿me han dicho que las lombrices rojas californianas limpian la tierra ¿les pongo 2 ó 3 ¿son las típicas de jardin , verdad?ya me pondreis alguna foto porque nunca habia oido eso.
    6º si encuentro algun caracol con la concha rota ¿deberia llevarmelo?hasta que le vuelva a crecer?¿y si se le rompe a uno de los mios ,lo suelto o lo cuido, si es lo ultimo como?

    bueno por ahora estas son mis dudas :11risotada: :icon_redface: se que son muchas pero es que quiero cuidarlos muy bien:ojoscorazon:
    muchisimas gracias:52aleluya:
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuidar Caracoles

    Aun no tengo experiencia en este campo mi idea era ponerme a ello este año. Pero solo decirte un par de cosas, devido a la humedad y a las temperaturas, en la tierra saldran todo tipos de hongos. por lo cual habras de canviar la tierra amenudo, lo cual hara imposible la reproduccion de estos animalillos a pequeña escala. Pero te animo a que lo intentes. Ya compartiré mis experiencias.

    Para el mantenimiento saber que has de mantener la humedad, debes poner tochos o tinajas donde estos puedan esconderse en las horas de sol y tal. En cuanto a lo de los terrarios me parece una tonteria que te hagas con un terrario, ya que lo ideal seria que fuese de dimensiones bastante grandes y creo que con una de esas cajas trasparentes que venden para guardar la ropa tendiras mas que de sobras. ademas que tiene en la tapa un agujero donde se pueden poner pastillas de olor, que con dejarlo abierto ya te serviria como ventilación y podrias dejar la tapa puesta para evitar sus fugas.

    Sobre las lombrices de california, bueno ese es meramente un nombre comercial. Con cualquier lombriz de tierra te vale, aunque en lugar de un par pon unas cuantas, sobretodo en funcion de la cantidad de caracoles que tengas, ya que una de estas lombrices puede comer un maximo de 1g al dia, lo bueno es que en decathlon venden tarrinas de 20 lombrices de las que se usan para la pesca, podrias poner una tarrina y ellas solas se iran reproduciendo.

    Sobre los cuidados de caracoles te recomiendo que te pongas en google y pongas helicultura y encontrarás muchisima literatura.

    Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mas hazmelo saber intentare ayudar como pueda. Y sobretodo espero fotos.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuidar Caracoles

    Enhorabuena... es muy sencillo... yo llegue a tener una colonia impresionante.. respecto a commida.. yo ponia un taponcito de botella con una mezclar de harina y agua.. aparte de sus comida vegetal normal...
    yo los tenia en un tuper de los chinos mu grandotes con zonas oscuritas para que se escondan tipo teja vieja...
    y tierra solo tenia en una pequeña zona para evitar el moho y demas... solo para el momento de los huevitos...
    suerteee y buscate algun temario que hay muchos chulos y sencillos..
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuidar Caracoles

    wooo zapador claro esa es la solucion, solo una pequeña zona de tierra para el desove, genial. Mil gracias. Ahora mi idea va tomando forma.
     
  5. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Cuidar Caracoles

    muchas gracias ya los tengo como me habeis dicho ^^
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cuidar Caracoles

    suerte... y pon fotitos!!!
     
  7. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuidar Caracoles

    eso eso fotos que así me oriento para el mio
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Cuidar Caracoles

    Si vas a comprar a Decatlon lombrices, debes tener cuidado ya que suelen vender para pesca en el mar tambien, y esas lombrices no valen para criarse en tierra, se mueren.
    Pesca en el mar:
    -Tita
    -Coreana
    -Cabreton
    -Americana.
    Preguntale sobre lombriz de tierra para pesca en agua dulce.
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuidar Caracoles

    ya hice una compra en su dia para hacer lombicultura y me ha ido bien pero gracias por el dato.
     
  10. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: Cuidar Caracoles

    no he encontrado lombrices;) alguna otra opcion?ha por cierto les he puesto cesped articifial y un bote con tierra por la limpieza asi es mas facil yo tengo por ahora 2 helix aspersa uno adulto y otro adulto y gordo jajaj pero cogere mas , tengo que comprar un terrario mas grande asi que cuando pueda ... mañana o pasado pongo fotos es que estoy muy liada por los examenes muxas graxxx :13mellado: