Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola Pere: Ahí va el único que tengo. Un híbrido que encontré identificado en una página de internet como "complex hibrid". La foto es del año pasado porqué este año, con idénticos cuidados "tururut". No le hado la gana en florfecer.
    Felicidades por el post.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Gracias por estas clases...de aquía apoco quiero hacerme con un paphio.:smile:
     
  3. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola,
    a mi me encantaría poder hacer los deberes y clasificar a los dos paphios huerfanitos de mi oficina, pero teniendo en cuenta que nadie ha visto su flor aún va a estar dificil:happy: , sólo espero que de verdad sean paphios y cuando estén más sanotes me sorprendan con flores!

    Saludos!
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Encontrar el origen de algunos híbridos no es tarea fácil, así que espero no cometer muchos errores.

    P. Callosum- subgénero >Paphiopedilum -Sección >Barbata

    P. "Envy Green" malipoense x primulinun subgénero >Parvisepalum x Cochlopetalum
    273299086_f15e89893e_o.jpg

    "Pinocchio" glaucophyllum x primulinum subgénero >Cochlopetalum
    336380554_621f994369_b.jpg

    P. "Adele Hugo"philippinense x delophyllum(delenatti x glaucophyllum) subgénero >Paphiopedilum>sección coryopedilum x (subgénero Parvisepalum x subgénero Cochlopetalum)
    273299017_1c6aa41c7f_o.jpg

    P. Wenshanense(tambien llamado conco-bellatulum) subgénero > Brachypetalum

    "Ruby Leopard"(magic flame x red maude )x charleswhorthii subgénero >sigmatopetalum x subgénero paphiopedilum > sección paphiopedilum.


    Un beso
    Por lo que he averiguado, el Paphiopedilum Magic Flame es el resultado de Fremont Peak x Gloriosum, y Red Maude
    proviene de Maudiae x Maude Read

    273298960_5caa9d4a9a_o.jpg
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Bueeenoo, vale, el mío ya me lo clasificaron Zoa y Balmis, pero aun así lo pongo para que veais que me ecuerdo.
    Se trata de un Paphiopedilum, subgénero Cochlopetalum
    271300837_f8ca0e8e3b.jpg

    Si es que es precioso...
     
  6. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola de nuevo a todos. Bueno esto se pone interesante y vamos a ir por partes.
    Antetodo quiero especificar que los hibridos no estan sujetos a clasificacion botanica pero os lo hago hacer para que veais las caracteristicas de cada clasificado para que adapteis mejor su cultivo segun las necesidades.
    Sigamos.
    A ti Txell :beso: por hacerme la pelota, jajajaja. Me apunto para lo del encuentro de Paphanatics en mi casa, pero tendremos que esperar. Se me ha ocurrido que montemos un encuentro pero creo que seria mejor cara a la primavera pues ahora tenemos nuestros niños aletargados y cuando despierten podriamos organizarlo. Creo que principios de abril seria ideal ya que es cuando aqui los Paphiopedilum estan en plena ecervescencia radicular y a punto para trasplantar. Estare sobre el tema. Txell, primera tirada de orejas :twisted: . Bueno, mas bien a Lourdes ya que no existe ningun Paphiopedilum nobile. El insigne x boxalli x villosum esta correcto :52aleluya: colocandolo en el SUBGÉNERO PAPHIOPEDILUM, Seccion Paphiopedilum, ya que los tres estan en la misma clasificacion. El siguiente lo tienes bien para la especie :52aleluya: y por lo que respecta a Paphiopedilum Lady Isabel es un hibrido entre (rothschildianum x stonei) que tendriamos que clasificar el hibrido en SUBGÉNERO PAPHIOPEDILUM Sección Coryopedilum. El Paphiopedilum lienianum lo tienes perfecto :52aleluya: TOTAL : 8'50.

    A ti balmis, el Primilinum x delenatii lo tienes perfecto :52aleluya: y en lo que respecta al delenatii x pinoccho tendrias que situarlo como tu paphio anterior SUBGÉNERO PARVISEPALUM x SUBGÉNERO COCHLOPETALUM. TOTAL : 7'5

    Tomcat, espero tu foto.

    A ti pozu, el moqueteanum X glanduliferum = cochlopetalum x coryopedilum esta bien ;) lo que hay que destacar que el Paph. moquetteanum esta clasificado como una variedad de Paph. glaucophyllum = Paph. glaucophyllum var.moquetteanum y eso lo coloca bien como dices en la seccion cochlopetalum :52aleluya: . Todos los demas perfectos :52aleluya:
    TOTAL 9'5.

    A ti Sue, decirte que tu Paphiopedilum Maudiae (lawrenceanum x callosum) podriamos clasificarlos en la SUBGENERO PAPHIOPEDILUM, SECCION BARBATA, ya que los dos son de identica clasificacion. Tu Pahiopedilum Callosum x ............ ??? ¿podriamos darle parentesco?? lo que si esta claro es que los dos son de la SECCION BARBATA del SUBGENERO PAPHIOPEDILUM y como tal has de tratarlos.

    A ti mmd58, decirte que estas equivocado. No es un insigne, es un Paphiopedilum gratrixianum o un hibrido de el con villosum.

    A ti pfunta, creo que podria tratarse de Paphiopedilum Red Phantom 'Red Masque' x Vallarrow 'Red Challenge' http://www.portersorchids.com/Images/Paph_RedPhantomXVallarrow.jpg
    A ver que te parece. De todas maneras esos hibridos de Paphiopedilum acostumbran a llamarse complex hybrid y son del tipo Pph.bulldog.

    ZOA, ya te encontraba a faltar, jejejeje. Menudo trabajo me das. Bueno que puedo hacer, si no darte un 10 :52aleluya: bienvenida al club.

    A ti kakijai, creo que es un hibrido de Paphiopedilum primulinum pero se parece mucho a la especie pero var.flavum.

    Bueno, espero no haberos cansado y no haberla cagado en ninguno, jajajaja.
    Un abrazo a todos.
    Ahhhhhhh y felicidades a todos por haberos aplicado tanto.

    Pere
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere, gracias, ¿Cómo nos vas a cansar?:sorprendido: . Tengo otro que es híbrido seguro pero está sin flor, así que tendrá que esperar. Un beso y feliz año.
     
  8. Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola,
    Pere calro q te hago la pelota... me acuerdo de tu guacamole picante y se me despierta la solitaria:meparto: :meparto: :meparto:
    La tirada de orejas es para mi, no para lourdes, me ha extrañado mucho q ella se equivoque, he ido a mirarlo y pone insigne, no nobile:icon_redface: si es q no se puede:40tajarina: bueno, asias!!! 8.5 no está mal para ser tan torpe:meparto: :meparto: :meparto: Eso, en primavera, así te traigo mis paphios para q me los bendigas de cara a verano:eyey: :eyey: :eyey: pero se puede hacer en otro sitio para no invadirte la casa... eso si, tu traes el guacamole:5-okey:
    BON ANY NOU!!!!!!!!!!!!!!!!!
    txell
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Pere gracias, he disfrutado mucho haciendo los deberes :11risotada:

    Feliz Año

    Un beso
     
  10. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Os habeis percatado que ya estamos pillando al post de POST INPRESCINDIBLES? jajajaja. Es que los Paphios enganchan.
    Txell, yo a ti te hago lo que quieras:beso: . Un guacamole lo tienes seguro el dia que vengais. El insigne ya es otra cosa SUBGENERO PAPHIOPEDILUM SECCION PAPHIOPEDILUM. Antes de seguir con la morfologia os tengo que hacer un resumen de las diferencias entre todas los subgeneros y secciones para identificar una planta. Espero tener un dia tranquilo para ponerme a escribir.
    Lo del encuentro, preferiria hacerlo en mi casa ya que tengo todo lo imprescindible y ademas estan las plantas, porque espero que ese dia hagamos nuestro sustrato y trasplanteis alguna de vuestras plantas. Hasta 15 personas podemos estar comodos en el jardin.
    Un beso

    Pere
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Jooo!
    Pues si fallo 1 de 1 ... ¿qué nota tengo?. :icon_redface:
    No, mejor no me lo digas :11risotada:

    Pere, gracias por identificarlo.
    ¿Me podrías decir qué diferencias puedo ver entre un insigne y un gratrixianum?
    ... es que no tengo ni repajolera idea de paphios.
    Otra pregunta: en la maceta (que tengo hace escasamante 15 dias) hay tres plantas adultas. Cuando se pase la floración: ¿se pueden separar o mejor me estoy quieta?

    Gracias :beso:

    Mar
     
  12. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Interesantisimo el tema,nada mas llegue a casa (estoy trabajando) me pongo a la faena.
    Gracias por toda la informacion y sigue sigue que no tengo jefes.
     
  13. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Hola mmd58, has leido el principio del post???. Lo siento pero no voy a liarla yo el primero. Por favor, esperate al capitulo de trasplantes y hablaremos del tema. Ah, y tranquilo, tenemos tiempo.

    Pere
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: GENUS PAPHIOPEDILUM

    Perdona. Tienes razón. Sí lo había leido pero se me había olvidado.

    Gracias de nuevo