¿Cómo matar a un árbol?

Tema en '¿Cómo secar o matar a un árbol?' comenzado por jordi, 13/8/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    hola: poco ando por aquí y justo me meto en esto,me da escalofrios pensar en matar un árbol.Pero comprendo perfectamente lo que ocurre.Estoy cansada de oir como los árboles les levantan las veredas , se introducen en las cañerías, o caen sobre las casas, si es que ya lo encontraron con la casa nada mas sacarlo , pero siempre recomiendo que antes de poner un árbol busquen asesoramiento lo digo porque eso ocurrió en esta mi ciudad, un intendente obligó poner en las veredas y la gente enojada compró la oferta mas económica : olmos, platanos,tilos, etc , hoy día es una de asesinatos en masa.En cambio en una ciudad vecina ,les dieron las especies y así no han tenido problemas.Lo gracioso, ahora les dicen que si los sacan , pagan multa y... como son dueños de la vereda todo gasto corre por su cuenta.Mi mensaje en concreto es que seamos multiplicadores y concienticemos en lo posible cuando las personas estén por hacer una macana, me parece que así no tendremos que llegar al asesinato, necesario eso no lo discuto.No lo tomen a mal, me da pena ver morir un árbol por la inconciencia de alguién .Que seguro no fue el que puso este mensaje.Saludos.
     
  2. tasioteo

    tasioteo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cartagena-España-
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    No hay nada como un buen baño de sales.
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Lo había escuchado en el cancionero popular, pero creo que no tiene sustento científico.
    Muchos saludos.
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Esto si tiene sustento científico, siempre y cuando el ejemplar no se "alimente" de las napas inferiores, en cuyo caso, esto no surtirá efecto.
    Saludos.ñ
     
  5. carlega2000

    carlega2000

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Leí muy interesado las diferentes instrucciones y opiniones. Desde ya que matar un árbol sólo por matarlo no está bien. Pero quien hace la pregunta es porque tiene necesidad de hacerlo. Yo vivo en una planta baja de un edificio donde hace algunos años alguien plantó un ficus que creció rápidamente. El crecimiento es tan expansivo que nos sumió en la sombra a los pisos inferiores, el jardín se humedeció, no se podía plantar césped ni otras plantas por la sombra y las raíces expansivas pero que buscan lugares de baja resistencia se metieron en los tubos de desague. El árbol era visto sólo desde unos pocos departamentos, pero cuando pedí permiso, me saltaron todos los ambientalistas a la yugular. Finalmente me armé de un taladro y una mecha gruesa, hice dos agujeros en la base del tronco que lleguen hasta el centro y le inyecté un herbicida que compré que decía "no selectivo". A la semana las hojas comenzaron a caer; primero las de más abajo y finalmente las más alejadas y el árbol murió. Luego lo hice sacar, el jardín se llenó de luz, ahora plantaré césped y flores y todos estarán más que contentos. Como alegoría, me encantan los osos Panda como casi todos los animales pero si tuviera que estar condenado a vivir con uno en mi casa, probablemente no me quedaría otra que matarlo. Lamentablemente, como alguien sugiere, quien plantó ese árbol no pensó que no era el lugar correcto
     
  6. Re: ¿cómo matar un árbol?

    esta bien lo que cuentas,o sea que al final actuaste por tu cuenta sin importarte la opinion de los demas vecinos?? tu caso es muy diferente de lo que exponen jordi y los demas,amigo!! ese arbol te estaba dando una sombra muy valiosa en verano,pero bueno,ahora con poner un toldo y un aparato de aire acondicionado arreglado :meparto: ademas deberías de ser el único vecino encargado de cortar el cesped :11risotada:
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    En fin, a día de hoy, y a pesar de vuestros valiosos consejos , no me he visto capaz de acabar con él. Lo miro y me da pena, así que he obtado por abonar más a las washingtonias hasta que le superan en altura y podar un poco sus ramas y con el tiempo supongo que conviviran mejor.
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Hola a tod@s, pues me dio curiosidad el titulo del tema y tuve que entrar a ver y la verdad que veo que hay mucho ingenio en cuanto a como matar un arbol, pero a mi me toco vivir algo parecido y me gustaria compartirlo. Cuando tenia 11 años mis papas rentaron una casa con un ficus afuera, en la acera, era el el ficus mas grande de la cuadra y el cual, generacionas atras, habia albergado siempre la "casa del arbol", el caso fue que descubrimos que las raices habian perforado el aljibe y crecian bien agusto sumergidas, asi que lo que decidimos hacer fue vaciarlo y cortar las raices, cosa que me tocaba a mi, ya que yo era el unico que cabia por la tapa y se volvio un trabajo casi anual, junto con la poda aerea que realizaba mi padre a filo de machete, claro, con mi ayuda. asi pasaron 10 largos años y el ficus siguio siendo el mas bonito y siempre el mas frondoso, por cierto en su base estaba lleno de una planta que es pariente del poto, aqui le decimos manta y que resisitia muy bien la sombra que nos proporcionaba a TODOS el ficus, aqui el problema fue que la casa era rentada y algun dia nos tuvimos que cambiar y lo tragico paso con los nuevos inquilinos que no pensaban como nosotros, ahora solo queda un tronco muerto con la palabra "asesinos" escrita...

    :(
     
  9. Re: ¿cómo matar un árbol?


    bonita historia con triste final :icon_evil:
     
  10. ELIZASOL

    ELIZASOL

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    LA FALDA ,CORDOBA , ARGENTINA
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    hola a todosss
    lei este foro por que justo lo que yo quiero hacer es lo contrario..
    salvar un pino que en unos meses de ausencia alguien trato de hacerlo secar.. con el metodo de las perforaciones , metiendo en esos agugeros alguna cosa .
    Bueno mi pregunta es esta.. alguien sabe como curarlo y salvarlo de su muerte segura ?????
    abrazos a todos
    eli
     
  11. almumaral

    almumaral BIERASTUR

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    ponferrada
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    hola. lo de a barrena y gasoil ¿podríais explicarlo un poquito más que no tengo mucha experiencia en arbolicidios:twisted: y si un problema con un sauco que va a acabar con mi muro.:beso:
     
  12. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ¿cómo matar un árbol?

    bonita desicion dejar vivir al arbol.

    eso de las sales no afectaria demasiado tambien a la tierra??? a mi entender no solo el arbol se muere. (o sea k d cientifico no le encuentro nada a diferencia de un forero k hace esta observacion)

    y esos "tips" de matar arboles me parece k no lo debemos de propagar, entiendo la libertad de poner lo que queramos y que en el internet hay de todo, pero vamos que nosotros aqui somos amantes, fans o afines de plantas como quieran llamarse, y me parece inoportuno que escribamos estas cosas donde no sabemos que tipo de personas leen todo esto. vamos que para esto de matar es mejor usar los mp
     
  13. marce_edu

    marce_edu Kilmes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Quilmes argentina
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    :ojoscorazon: Lo que dice rio, es muy cierto, si matas uno , planta dos, yo tambien soy de presevar y multiplicar estos seres maravillosos, que son las plantas, pero tambien a mi me ha tocado tener que sacrificar::mrgreen: un ficus benjamina por que sus raices me estrangulaban las cañerias, por lo fuerte y densa que era, pero bueno!!!en su lugar llene el espacio con vincas e impatiens
    saludos, marcelo de Argentina:meparto:
     
  14. Gatoman

    Gatoman 4ever plants

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    URUGUAY
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Hola todos por aca, les cuento q tengo un alamo piramidal en la puerta de mi casa (1.80m de la puerta) y preveo un daño inminente en la estructura edilicea y sanitaria. Mide alrededor de 8 metros y tiene un diametro en la base de 25-30 cm. ¿que me recomiendan? ¿como?
    Gracias
     
  15. axati

    axati Manu

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿cómo matar un árbol?

    Lo malo si el arbol esta junto a un pozo, y con esos productos lleguen al agua.