Cría de canarios

Tema en 'Canarios' comenzado por Tomás Santoro, 25/1/08.

  1. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Jajaja, Argantonio,has hecho lo mejor! Si la canaria es mala madre, a freír espárragos. Otra vez será, con otra pareja.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Argantonio, los canarios belgas no suelen ser buenos padres. Los criadores les quitan sus huevos fértiles y se los ponen a canarias de otras razas para que saquen los pollos adelante.
     
  3. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    ola wenas soy nuevo aki y me interesa saber mas de todo eso ya que solo tengo 17 años.mirad:yo tengo una canaria amarilla y kiero sacarle mixtos de un jilguero ke me va a dar mi vecino que el tiene en su voladera y me gustaria ke me explikeis un poko los pasos ke debo de seguir y el tiempo ke tiene ke durar cada paso,etc.muxas gracias.saludos
     
  4. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    wenas soy nuevo en esto y tengo 17 años!!aver si me podeis exar 1 ayuditaa!!mirad eske tengo una canaria amarilla y kiero exarla con un jilguerillo keme va a dar mi vecino y me gustaria ke me dijerais los pasos k debo seguir y cuanto dura cada dixo paso con el mes y todo!!muxas gracias a todos .saludos
     
  5. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Hola José, ¡bienvenido!
    Lo primero te pongo un enlace en donde se explica lo de la cría:

    http://www.timbrado.com/canario.shtml

    Por otra parte te advierto que criar mixtos no es lo más fácil para los principiantes. Es mucho más sencillo empezar con canarios, porque como son más mansos, las probabilidades de que todo salga bien son mayores. El jilguero para empezar te tiene que salir pisón, y luego tendrás que vigilarlo porque a algunos silvestres les gusta enredar en los nidos, los deshacen constantemente y pueden echar los huevos al suelo sin querer.
    Pero con esto no te quiero desanimar, vale, porque mírame a mí que sin haber criado nunca, empecé con mi jilguero Camisetas y una canaria cobre, y saqué dos nidadas. Y el año pasado con otro Jilguero, el Niki, repetí. Lo que no me gusta de esta cría es que las hembritas que salen tienen un futuro muy oscuro. Yo por suerte les encontré un voladero, pero no es lo normal, mucha gente las suelta a volar e indudablemente mueren porque un ave criada en cautividad no sabe vivir libre.
    Piensa en lo que harás con cada pollo-a antes de lanzarte!!
    Y mucha suerte.:5-okey:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Para empezar, como te dice Kolianet, lo más acertado no es precisamente la cría de mixtos. En cualquier caso, no me preguntes por qué, pero los jilgueros tienen preferencias por canarias oscuras.
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Ah claro además eso, debe de ser porque les parecen más de tipo silvestre.
     
  8. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    muxas gracias a todos!!lo e estao pensando mejor y la canaria amarilla la voy a emparejar con uno naranja ke sera mas probable de ke salgan verdad??y oye eske tengo un primo ke es silvestrista y ma dixo ke lo mas fiable con mixtos son con chamarines y disen ke tmbien cantan tela de bien verda?me dais algun coonsejo sobre esto??y los mixtos de jilguero los dejare cuanto tenga mas experiencia ke soy muy joben y tengo todavia muxisimi tiempo!!un saludo para todos y gracias de nuebo
     
  9. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Bueno José ya verás como te sale bien.
    El nombre de chamarines no lo había oído, pregúntale a tu primo cómo más se llama esa especie, y así si sé algo te lo digo ok?:mrgreen:
     
  10. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    bueno verdecillos es que aki se le llama asi...como alos jilgueros colorines,ect,jejeje.un abrazo
     
  11. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    El cruce con verdecillo a mí me parece encantador, y son muy jolgoriosos aunque el cante no es tan hermoso como el del jilguero, al menos se suele valorar menos.
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Mi canaria canta :5-okey:

    saludos
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    YO cruzo jilguero y canaria y salen mixtos preciosos se venden amuy buen precio yo adiestre uno y le tenia por la casa y de todo y muerio de un tumor en la pìerna son buenisimos y cantan mas que los jilgueros saludoss
     
  14. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    El canto de tu canaria, nunca será igual igual que el del macho. Es menos sostenido, y más débil. Las canarias suelen cantar cuando están bien alimentadas y bien cuidadas. También cuando se acerca el tiempo de apareamiento y están algo cachondas.:mrgreen:


    Kolianet: El verdecillo además de Chamarin, también se llama Chamariz. En Cataluña le llaman Gafarró. Se hibrida muy bien con la canaria.
     
  15. Jose Perez

    Jose Perez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cordoba
    estonces toy bien aconsejado.jejeje.y alguno sabria decirme que color es mejor es el mas apropiado de canaria para exarselo al chamarin??y es ke este chamarin parece muy arisco...:-? muxas gracias