ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.

  1. Edgaro

    Edgaro

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos!

    Eloyr! muero de ganas de ver tus nuevas adquisiciones, todas llegas por seguro han de estar hermosas, eso sí, primero ud. y luego las orquis. que sin ud. no hay orquis.! jaja!

    Les platico que hasta ahora me he empezado a interesar en adquirir Cattleyas, por ello me metí al post-it sobre Cattleyas y boooom! en la página 12, y en comment del 20/10/09, siendo presentada por daniel costarica, encontré el motivo de mi desvelo y devoción! una Catt. increíble, que como bien comenta el compañero tico parece una flama... una maravilla!
    [​IMG]
    Parte del exotismo de esta Catt. híbrida es que no se conocen sus apellidos, el mismo autor de la foto no supo el nombre completo de esta fabulosa orquídea, si alguno de ustedes logra identificarla o encontrar un simil, por favor, compártanla, que es una orquídea de colección!

    Muchos saludos a todos!
     
  2. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Edgaro que cattleya tan hermosa he querido tener una por varias semanas pero no sabia que habia cattleyas tan hermosas bueno como siempre yo de pregunton tengo una orquidea que compre en octubre pero ahora esta peor que como la compre pues todas las raices estaban desinfladasy se las corte y una tiene una herida en su pseudobulbo pero lo bueno que tiene todavia es que tiene esos triangulitos todavia verdes en la base del pseudobulbo pero desde octubre esta asi y que me recomiendan hacer por que no tiene raices y como si no quisiera dar hijos pues miren le regale de esa misma especie a mi abue y a ella ya esta bien grande su hijo y la mia y la de mi abue se compraron donde mismo y al mismo tiempo y la de mi abue esta mejor que la mia les doy una foto de la orqui
    [​IMG]
    y aqui el rizoma o no se c0mo se llama y no tiene raices y ademas ya le puse canela
    [​IMG]
    y aqui los triangulitos que etan medio verdes aunque la foto no es muy buena
    [​IMG]
    ycabe mencionar que ya le hice la terapia de botella y la verdad no me funciono
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola yo soy, creo que tu orquidea esta muriendo si no se ha recuperado quisa esta mas afectada de lo que pensavas aparte veo que es de solo dos partes y esta muy chupada, ya has intentado con musgo y esporeado de agua todos los dias??
     
  4. Megamak

    Megamak

    Mensajes:
    6
    Bonitas las orquideas de la mayoria; solo espero y por bien de las mismas orquideas que no las esten comprando en la calle a esa gente que se pone en las esquinas a venderlas. Adquieran sus plantas en viveros y lugares establecidos y aún así preguntenle al dueño o vendedor si las compro de productores (invernaderos ).

    Es una lastima la gran cantidad de orquideas que se estan extrallendo de Chiapas y otros estados del sureste, sacandolas de su medio para que acaben en una pared o maceta de alquien que no tiene ni la menor idea del gran daño que esta haciendo....

    al rato pongo fotos de las mias....

    [​IMG]
     
  5. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    hola chicos, una preguntota

    masomenos cuanto tiempo le toma a las phal el madurar una capsula, se que no hay leyes en estas cosas ni medidas exactas pero un maso seguro me ayudara a planear cuando tener mis frascos con cultivo esterilizados.

    Muchas gracias por comentar
     
  6. juliana

    juliana ama de casa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Extremoso
    Edgaro.- Gracias por tu consejo... Parece que ya se estabilizo... ahora solo falta ver si tiene fuerzas de continuar conmigo... Como no hay mas que hacer solo le platico... Orquidea bonita si te compones te prometo no descuidarte el proximo invierno, andale no seas malita reponte mi niña....

    Angelica.- Hola... Bienvenida... Sugiero que no pongas tu direccion de mail en el foro... utiliza el mensaje privado...
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    [​IMG]

    Sabes yo pregunte lo mismo y me comento un forero que espero 9 meses asi que mejor me resigne a esperarme hasta que mi phal blanca haga eso por si sola sin presuras lo que trato es de mantenerle lo mejor que pueda por que cuando la polinice las flores no le duraron mucho y desde las ultimas 4 flores que dio ya solo tiene tres pero esas ya duraron jejeje suerte ok.
     
  8. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    a orale gracias eloyr.

    Por cierto una preguntota en especial dirigido a alguien que haya estudiado del tema o que sepa que onda:

    el tipo de agar que se debe utilizar con las orquideas, en especifico las phal, cual es, porque al parecer hay muchos tipos de agar, dependiendo del cultivo.

    Así que si me pueden ayudar les estare enternamente agradecido. Pregunte en donde me venden el material de lab en mi ciudad y me dijero que si tiene el agar agar porque tiene que agar rojo y no se que otros(en total dice que tiene como 50 tipos y no me quisiera equivocar y hechar a perder tanta espera de semillas para nada) asi que alguna referencia para sabes como decirles o si simplemente es agar agar, del natural o no se haber que me pueden decir???
     
  9. Megamak

    Megamak

    Mensajes:
    6
    La mayoría del agar usado para las orquideas es de color transparente mas que nada para que puedas ver si salen hongos que afecten a las orquideas.
    Hasta donde se cualquier agar que te de transparencia te sirve como el agar-agar , le puedes poner un poco de azucar refinada (pero muy poco) y vitamina B (tiamina). Si te quieres ir a algo mas especializado pero mas costoso esta el Phytagel de Sigma Aldrich o Gelrite...que ambos vienen siendo lo mismo para tus fines.

    Saludos.
     
  10. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    oie mira que ayudadota pero otra cosa, donde me lo venden me dicen que lo tiene en dos presentaciones, preparado y sin preparar, cual de las dos sera???
     
  11. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    es mi imaginación o está repetido el link de la introducción a las orkis mexicanas?? si el de laelias mexicanas es otro libro, entonces falta el link correspondiente.
     
  12. Megamak

    Megamak

    Mensajes:
    6
    Si no tienes experiencia te recomiendo comprar un medio preparado y agregarle si deseas cosas como la Tiamina ( vitamina B-1 ). Para orquideas en Sigma Aldrich tienen uno llamado Phytamax hasta donde se viene en presentación de 1 Lt y de 10 lt. solo ten en cosideración pedir el medio que no tenga carbon ( charcoal ) por que de lo contrario recibiras un medio negro que no te permitira ver el crecimiento de tus plantas , pero mas que nada el ataque de hongos que pudieras combatir en un momento dado. Para que no batalles te dejo el No. de parte del Phytamax sin carbón : P0931

    Por otra parte si tienes conocimientos en preparacion de medios de cultivo no debes batallar , puedes crear algunos caseros sin problema y a menor costo.


    Suerte
     
  13. Maximus

    Maximus

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    gracias megamak

    en cuanto a los medios de cultivo pues no no tengo experiencia pero encontre un libro que decia varios medios de cultivo que se pueden usar con una orquidea y pues en todos es necesario el agar, solo nque queria sabes de que tipo, en otra parte del foro me dicen que lo pida en polvo, creo que me estoy confundiendo jajaja
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola Edgaro como prometi y comente la foto de una orquidea que compartimos y que es su primera ves conmigo jejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien les pongo de las otras en flor, las fotos las tome con una camara de 8 megapixeles.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA SIGUE FLORECIENDO!!! DESDE QUE LA TENGO.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA a todos me gustaria me ayuden por acsualidad alguno de ustedes conoce esta orquidea?? me la dieron y la he estado recuperando lo que despues de todo creo que ya me funciono por que de amarilla paso a verde lo que me tiene contento solo que no es como las otras que tengo paresidas!!!!!!!! y esa es mi duda alguno sabe que es??

    [​IMG]

    Por que la Stanhopea tigrina la conosco y no es? las otras que tengo son de una sola hoja, una Stanhopea oculata y una Gongora galeata ???????????