Fotos de mis paseos y vuestros paseos

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 14/8/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo tenía abierto un tema en el viejo foro sobre mis paseos...

    Ahora abro este y amplío el título por si alguno de vosotros os animáis y nos contáis vuestros paseos...

    El de hoy es un pequeño paseo... cortito... el de mañana va a ser más largo ya lo veréis...

    Este es un paseo en un pequeño pueblo que se llama Ruente en el valle de Cabuérniga en Cantabria...

    Todo el valle de Cabuérniga está repleto de maravillosos paisajes y de estupendos restaurantes donde comer (es que me he puesto como el Kiko:11risotada: )... un poco más arriba en dirección a Reinosa nos encontraríamos con la reserva del Saja... parque natural donde aún hay algún oso pardo y donde anida el urogallo...

    Por aquí y por allí pastan unas vacas autoctonas que se conocen como tudancas... Su carne, muy roja, es esquisita... doy fé..

    En las dos primeras fotos os muestro una típica casa...abandonada e invadida de vegetación... una pena... los materiales predominantes es la piedra... y la teja roja... y por supuesto la madera...

    75045

    75046

    vamos a dar un pequeño paseo por un lugar lleno de arbolado y de agua...

    hay gente...es el día de Cantabria...y estos pueblos están llenos de turistas estos días...pero abstraeros...afinar el oido y oir el rumor del agua con el oído derecho y ruido de campanos o cencerros... con el oído izquierdo...y de fondo con los dos el vibrar de las hojas de los árboles agitadas por una leve brisa, aspirar el aroma de la tierra húmeda, de la hierba fresca y del aire limpio... y seguid a mi marido...

    75047

    75048

    atrás dejamos este pequeño puente...pasarela peatonal y en otro tiempo para los animales...de uno en uno...

    75049

    vamos e busca de La Fuentona que es el lugar de donde sale todo el agua que tenemos a la derecha...

    75050

    75051

    no os he dicho que se oían campanos? ahí los tenéis, un pequeño rebaño trepando por la ladera...

    75052

    aquí se separa el agua en dos partes sabéis donde estoy? sobre el agua... pero tranquilos, han puesto unas enormes piedras para cruzar... yo como siempre con tacones...:11risotada: salto de piedra en piedra...

    75053

    y La fuentona? pues aquí en el mismo sitio y sobre la misma piedra pero girandome al otro lado...esta es la fuentona...el agua mana de debajo de una montaña rocosa...

    75054

    75055

    75056

    más arquitectura popular... y otra no tan popular :smile: los contrastes habituales:icon_rolleyes: las casucas y las casonas de Cantabria

    75057

    75058

    75059

    Si empezamos este paseo con un balcon es justo que acabemos con dos balcones...yo casi que me quedo con el primero... no sé tiene más encanto

    75060

    75061

    hasta el próximo paseo...:beso:
     
  2. Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    ¡Qué bonito, Lourdes! :contentita:

    Vaya idea has tenido! :52aleluya: A ver si un día me doy una vuelta por los parajes que hay cerca de mi casa y saco unas fotos y os las enseño :happy: . Me ha encantado el pueblecito ese :ojoscorazon: , tanto que pienso ir con la nena y el aita a pasar un día (desde aquí no nos queda tan lejos). Muchas gracias por enseñárnoslo! :beso: :adios:
     
  3. Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes, es tarde y no me puedo detener como me gusta hacerlo en tus paseos, así que mañana lo haré junto a tu marido :icon_rolleyes: .-

    Lo que ví a vuelo de pájaro es embriagador.-

    Gracias por retomar este tema.-
     
  4. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Que hermoso paseo nos has dado Lourdes ............. que paisajes más encantadores , dan ganas de recorrerlos en buena compañía ...... de la manito del ser amado
    ........... y ese balcón ufff que hermoso

    Me encanta pasear ........ estoy dispuesta a donde nos quieras llevar
    Besos :beso:
    Jaz
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Enamoras Lourdes :corazoncitos:
     
  6. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes gracias por el reportaje, haces que Cantabria se vea aún mas bonita.
    Me da una envidia........................ que no se si seguir tu ruta.

    pd: yo quiero una cámara como la tuya,y tu mente para captar imágenes.
    Haces como los pintores que de algo simple, sacan arte.

    Espero tus próximas fotos con impaciencia.
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Minimuni no te arrepentirás...tienes unos paisajes preciosos en tu tierra, pasea y ponlos aquí...:happy:

    Irene...eres una de las personas en las que pienso cuando paseo...

    Jazmin, Verne me alegro que os guste...

    ArcoIris lo de la cámara es muy fácil lo de la mente es mucho más fácil aún...estoy segura que tu ya la tienes... me lo han contado...

    Acompañadme de nuevo que hoy nos vamos al Parque de la Naturaleza de Cabárceno...prometo intentar no ser rollete
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Hace tiempo que decidí dejar de pasear por el espacio y empezar a pasear por el tiempo.
    Como Maquina del Tiempo, utilizo mi Jardin. Cada segundo, cada minuto, cada dia, a cada instante, encuentro nuevos paisajes dentro de mi mismo Jardin. Los suelo disfrutar en soledad, pero nunca me siento solo.
    Como Lourdes, a abierto este foro, lo utilizo para mostraros y compartir el paisaje que acabo de descubrir. Todo... dentro de mi jardin.

    DSC01411.jpg

    DSC01408.jpg

    DSC01407.jpg

    Un abrazo a todos.
    Paco.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Yo también paseo por mi jardin todos los días Paco...pero no es tan bonito como el tuyo...

    Muchas gracias por tu paseo por el tiempo :happy: es maravilloso ver crecer la hierba... y los cactus y suculentas para que te cuento y esas palmeras y árboles botella...:icon_rolleyes:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Hoy vamos a dar un paseo por El parque de la Naturaleza de Cabárceno...

    Está enclavado en la parte más occidental del macizo de Peña Cabarga, a 17 km de Santander...

    Es un paisaje karstico, es decir, de roca caliza en la que la erosión de la lluvia ha modelado el relieve produciendo picachos agudos, en resalte en laderas y llanos , horadando rocas, mientras que con los sedimentos ha rellenado las partes más bajas...

    Ha sido una zona habitada desde muy antiguo, creo que hay restos del paleolítico y ya los romanos utilizaron estas montañas para extraer mineral de hierro...posteriormente las minas continuaron...y aún se pueden ver restos de maquinaria abandonados...

    El paisaje tiene el tono rojizo del mineral del hierro y como veréis en las primeras imágenes es espectacular... Si a eso le añadís el verde propio del Norte de España...la humedad que hace que hiedras y todo tipo de plantas trepen por las paredes ... el resultado es inmejorable...

    El parque tiene más de 25 km cuadrados de extensión y se recorre en coche a través de más de 20 kms de carreteras... parando cada dos por tres para ver los animales...

    Los animales peligrosos se ubican en las partes bajas en amplios espacios dando la impresión de libertad...

    Comencemos por

    El paisaje

    75165

    75166

    75167

    75168

    75169

    75170

    75171

    75172

    75173

    Una vez que os habéis hecho idea del paisaje ahora toca ver animalitos...hay muchos más de los que pongo eso sin contar las numerosas rapaces que sobrevuelan y una cantidad de córvidos impresionante...supongo que como consecuencia de los desperdicios de comida que quedan en los recintos de los animales...

    Los animales.

    75174

    75175
    instalaciones de servicios por diferentes lugares... la visita es larga...y lo normal es pasar el día allí...hoy habían ido todos...:happy:

    75176

    75177

    75178
    sensación de libertad total...aquí

    y animalitos enjaulados para actividades con los peques

    75179

    75180

    75181

    los elefantes tienen un recinto enorme...así es que es dificil verlos de cerca...

    [​IMG]

    los que vienen a continuación se llaman wallabys y son canguros pequeños

    [​IMG]

    desde lejos enormes ratas grandes

    [​IMG]

    aunque casi no se distingan, ahí abajo están los leones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    no es fácil ver a los hipopotamos...siempre están debajo del agua...

    [​IMG]

    [​IMG]

    si alguien necesita una segadora de césped que ponga un animalito de estos en su jardín...

    [​IMG]

    los tigres dormitan después de haber comido

    [​IMG]

    y ya a la salida las focas que me parecen unos animales inteligentisimos...estos dos tuvieron un autentico idilio de morreos y carantoñas delante de todos y terminaron enfadandose...igual que los humanos...

    [​IMG]

    una de las cosas que más me gustó fue el reptilario...había ido otras veces pero nunca le había visto...dos muestras

    [​IMG]

    me hizo gracia el cactus artificial

    [​IMG]

    Aunque no hacía calor... terminamos con esta refrescante imagen...

    Verne hay que traer a Arnau a este parque no lo olvides
     
  11. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    LLévame a mí también, Verne. :vamos:

    Tu verde me da vida, Lur. :79regalofloressorpr
     
  12. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    ¡Hay Lourdes! que bonito todo y los animales me encantan ¿porqué a las personas que nos gustan las plantas,tambien nos gustan los animales? ¿ será casualidad?
    Pero cuando he llegado a la parte de abajo............... la de los repti.... ¡dios! si hasta la palabra me da escalofríos,tengo la fóvia mas grande del mundo ,pues bien la he pasado a toda pastilla,le di a la rueda del ratón,que casi que traspasa la habitación de al lado :susto: :susto: :susto: los pobres ellos no tienen la culpa,pero no lo puedo remediar.
    :beso:
     
  13. _Jazmin_

    _Jazmin_ Cultivando la vida

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Lourdes que maravilla aquel parque , así da gusto que los animales tengan su propio espacio y que sea de proporciones como las que nos muestras ,para que el cautiverio no les sea tan difícil .
    El paisaje es muy singular , nunca había visto formaciones rocosas como esas , y con tanta vegetación ........... ha sido un verdadero relax ir de paseo con una guía como tu.
    Te felicito y espero el próximo tour ........ tu nos dirás !!! :52aleluya:


    JardinierLiberti ......... comprendo cada una de tus palabras ...... aquello de disfrutar en soledad en nuestros jardines ; es mágica la sensación de ver como lo que uno ama va brotando ,floreciendo y dando frutos.
    Tu jardín es muy hermoso , sigue cuidándolo como hasta ahora y espero que me muestres más de el .;)
     
  14. Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Hola! :contentita:

    Lourdes, yo he estado ya 3 veces en Cabárceno y pienso volver cuando mi nena sea un poco más grande :52aleluya: . La verdad es que el paisaje es espectacular. Y lo mejor de todo, como ya comenta Jazmín, es el espacio del que pueden disfrutar los animales que hay allí :smile: . Yo nunca voy a un zoo, porque salgo con el corazón en un puño :desconsolado: . Todos los animales que están en cautividad para que nosotros podamos verlos, deberían poder disfrutar de ese espacio, y no vivir en los agujeros en los que algunos están metidos :icon_evil: .

    Paco, tienes un jardín precioso :ojoscorazon: . Espero que el mío llegue algún día a tener tanto encanto, porque llevo 2 años viviendo en él y todavía no tengo muy claro ni qué plantar (soy muy indecisa :icon_redface: ).

    Gracias a los 2 por vuestros paseos. :beso: :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Canela, Arcoiris, Jazmin, Minimuni, Verne, Jardinier, Irene muchisimas gracias por estar ahí... por ser receptivos y acompañarme en mis paseos...

    Me voy unos días pero vuelvo...

    Gracias también a los que leen pero no se atreven a entrar...:happy:

    hasta la vuelta...

    Mientras pasear un poco y enseñarme vuestros paseos... los veré cuando vuelva :beso: