Maracuyá y granadilla: cultivo de semillas y cuánto esperar para obtener frutos

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por luigisiculo, 1/1/12.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
  2. Re: Granadilla y maracuya

    Muchisima graciassss!!!
     
  3. Re: Granadilla y maracuya

    Hola luigisiculo

    Te nacerán sin problemas tanto de una forma como de la otra, son semillas que germinan de maravilla.
    Además la maracuyá es bastante resistente al frío, a mi me ha dado frutos sin problemas, la granadilla creo que ya ers mas delicada.

    Saludos
     
  4. Re: Granadilla y maracuya

    Hola Verdelareu, aprovechando que estas por aqui, comentarte que no consegui que los lulos me diesen una sola fruta y que ademas la gran mayoria (solo aguanto uno ) se me murieron, tambien tengo un zapote blanco desde hace tres años que si bien crecio bastante no da flores y por tanto fruto, a ti te tardo mucho tiempo en dar fruto ???.
    Un saludo
     
  5. Re: Granadilla y maracuya

    Hola Jose Luis, cuanto tiempo

    El zapote blanco ya lo compré en el vivero con frutos hace unos 4 años, y desde entonces me ha fructificado todos los años, lo que no se es cuanto tardan desde pequeños.

    Sobre el Lulo yo conseguí que llegase a fructificar un año (te pongo una foto) pero el año pasado se me murió en invierno y ahora mismo no tengo ninguno.

    Saludos

    [​IMG]
    Flor de Lulo

    [​IMG]
    Fruto de Lulo

    [​IMG]
    Flor de zapote

    [​IMG]
    Fruto de zapote
     
  6. Re: Granadilla y maracuya

    Hola! Tambien yo sembrè unos lulos en algodon, no han nacido pero vemos que hace. En vez no creìba que el goji nace facilmente. Pienso de tener muchas probabilidades de comer unas maracujas (pienso por la proxima temporada porque dicen que mucha vez no dan frutos al primero anno de vida). Considera que acà raramente baja a 0°C, solamente poca veces llega a -1 , -2°C por pocas horas
     
  7. Re: Granadilla y maracuya

    Bien, por lo menos ya se que nuestro clima no le va bien al Lulo y en cuanto al zapote seguiremos esperando como minimo un par de años mas.
    Hola luigisiculo los lulos son sensibles al frio, donde yo vivo no llegamos a los 0 grados en todo el invierno y ya ves no aguantaron, asi que si quieres sacarlos adelante deberas protegerlo en invierno, y sobre los maracuyas te dire que yo recogi los ultimos hoy precisamente, debido al invierno tan calido que hemos tenido, necesitan mucha humedad en primavera y verano y las temperatruras por encima de 30 marchitan las flores y las plantas. Es una planta mu agradecida no da problemas y por esta zona ( hace 10 años que los cultivo ) no han tenido enfermedad ni problema alguno. Yo cultivo el maracuya de color morado. Tambien tengo dos Gojis grandes con muchas hojas, pues no le cayeron en el invierno, pero todavia no probe ni un fruto, tambien les dare 2 años mas y sino las arrancare.
    Un saludo