Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Hola Paisano, con tu ayudica, les podremos explicar, lo duro que és nuestro clima,pero veo que a los lilos les vá el frio y nuestro calorcico,.....;) que tal les vá.
    He puesto foto, seguro que son todo chuponcicos, este lilo ha soportado hasta -10ºC y ya quiere tener brotes.
    Besicos hasta pronto.:beso:
     
  2. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Que bueno lo de chitón, se nota que eres de la tiera.:beso:
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    aYYYYYY, esos erizos, por dióooooo, que me encaaaaaantan. Pero, ¿habéis visto que caritas? Pa comérselos...con cuidadín, claro:11risotada: :11risotada:
    Gracias por tus fotos HELVA.
    aVE
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Como dicen por Huesca (toda mi familia materna es de Ayerbe): "Yés mocé o moceta? Es para saber qué genero emplear. Por cierto, yo soy moceta. (bueno, ya no tanto; en Abril, pa cuando las lilas, 58 del ala)
    Ahora al lío:
    Pues sí, el clima no es lo mejor que tenemos por allí, no. La genteeeee..."MAJISMA", pero el tiempo tiene una miaja de mala l...sombra.

    De todos modos, yo creo que a las lilas no les afecta, eh? Es un arbusto muy duro y lo único que no soportaria es calor todo el año. Como dice PVALDES, que sabe mucho, el tío, necesitan frío las flores para madurar.
    Como el lilo florece en Abril y la floración es tan corta, el calorcico cabezón de los veranos zaragozanos no debería hacerles pupa. De todos modos, por si..., plántalos en semisombra y dales algo de humedad cuando apriete la chicharra.
    Aquí en los madriles, donde vivo todo el año, salvo en vacaciones, tengo un "chito" de la planta madre, o sea, de un lilo que tiene la mía en su corral, y, está mas arguelladico que los de tus fotos, pero tiene muchas yemas que están pidiendo a gritos que se les de la "salida". Así que yo no me preocuparía por la salud de los tuyos, que parece que es evidente, a juzgar por los brotes.
    Es lo que tiene el Lilo: en invierno es un ramo de palos, pero en primaveraaaaa... ¡¡Qué gloria, madre!!
    Los lileros somos gente con paciencia: no puede ser de otro modo.
    Ya me he enrollao, lo siento...:(
    Besicos
    Avelina ;)
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Sí, después de tantos años y avatares, aún me quedan muchas expresiones de la tierra que no puedo ni quiero borrar de la mente. Como las lilas, brotan cuando quieren, lo quieras tú o no, y huelen bien...a la tierra que lo crió a un@.
    :beso: Ave
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, HENNY:
    Para mi no hay olores mas deliciosos (y delicados) que el de la albahaca, porque me trae recuerdos de niñez y pueblo y, sobre todo, el de las Lilas. No sabria como describírtelo, ni sería imparcial...me encanta: es un aroma sutil que lo envuelve todo.
    Pero seguro que por tu hermosísima COSTA RICA hay plantas guapas a millones. Con lo fértil que es tu tierra y la humedad, vuestros jardines, vuestros bosques, deben ser una explosión vegetal gloriosa que tengo intención de ver con mis propios ojos. Algún día, cuando reponga mi maltrecha economía, cuyas reservas se han ido en la reforma de una casita rural que acabo de comprarme, en un pueblito de mi querido Aragón.
    A Costa Rica han ido amigos, me han enseñado fotos y nos hemos quedado todos con la boca abierta:sorprendido: ¡Qué frondosidad, qué fertilidad, qué belleza!
    Así pues no lamentes no conocer las lilas, que, por otro lado, no sé si le van bien a vuestro clima; ¿cómo es?.
    Disfruta de las maravillas que tenéis por ahí y danos envidia, de vez en cuando, mandándonos fotos de vuestras plantas, de esas que nosotros no podemos tener aquí.
    Saluditos españoles y lileros:beso:
    Ave
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡Te gusta la poesíaaaaaaa!!
    El "cultivo" de la palabra es tan laborioso como el de las flores... e igual de hermoso.
    Para agradecer tu dedicación a ambos, te envío (en conserva) un ramo de lilas que me regalaron va a hacer un año (YA?!!), por mi cumple.
    Para ti, guapa, mil gracias.
    Ave

    [​IMG]
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    A todos los que me hacéis el favor y el inmenso honor de visitar y opinar en este post syringuero, un beso agradecido. Os mando un ramo de hermosas lilas...lilas, normales, de las que conoce todo el mundo.
    Con mi admiración a todos.



    [​IMG]
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bueno, ya si eso, me callo un rato...:icon_rolleyes: :icon_redface:
    !!Pero escribid vosotros!!
    ;) Ave
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    gracias ave....precioso ramo...ay...que ganas tengo de poner en casa..paciencia..ya queda menos..saludos
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola syringueros..como va la noche....aqui descansando de la tarea del jardin..que hay mucho que hacer despues del invierno..saludos a todos...:beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    BUENOS DIAS A TODOS LOS LILEROS DEL FORO
    QUE TENGÁIS UN PRECIOSO DÍA.
    COMO DICE MI NIÑA NENITAJ, YA NOS QUEDA MENOS PARA VER FLORECER NUESTROS ADMIRADOS LILOS.
    BESITOS MATUTINOS,
    aVE
     
  13. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    buenos dias lileros..espero que tengais un buen dia..yo ando por el jardin liada...estoy haciendo un estanque...y arreglando los destrozos del invierno....pero me gusta ..se esta tan bien en el jardin ahora ..cada dia descubro una flor nueva....besitos amigos...
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ¡¡¡qué bieeeeeen y qué suerteeeee!!!
    Besazos, guapa.
    Ave
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Buenas tardes : ¡Qué ramos mas lindos!!!
    ¿Ya fueron al paseo de las lilas a robarse el perfume?

    Me han llegado novedades de mi ansiada jubilación y ya está mas cerca , casi la toco, puedo oler los billetes como ustedes las lilas :11risotada: Ansio tanto retomar los intercambios !!!!!!


    Soy Henny: no se si en tu tierra floreceran o no, pero con intentarlo nada se pierde , a lo sumo tendrás un lindo arbolito. Ya cuando pueda tocar esos billetes no tengo inconveniente en poner una ramita con raiz en un sobre y a ¡¡Volar lila!!! Con lo gentil que has sido enviando heliconias , que al fin y al cabo tampoco se han dado por acá tan bien como esperabamos. Podemos probar con estas.Y para mi sería un placer enorme retribuirte la atención :beso: