Fotos de astronomía y el cielo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Carlos Sequoia, 27/7/06.

  1. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.



    voy preparar en breve o eclipse de 2026. (no es en 2025...) Irei hacer un reconocimiento do campo nas Asturias a ver cuales os mejores lugares. Y guardar las cartas del tiempo destes años para o dia do eclipse.
     
  2. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    saludosssssss

    Estos días estoy leyendo cosas de los planetas de nuestro sistema solar, y ayer al mirarme Venus decía que su período orbital es de 224 días mientras que su período rotacional es de 243 días, eso significa que el "día" en Venus dura más tiempo que el "año".

    La duda que se me plantea es la siguiente, qué trayectoría debe de seguir el sol saliendo desde el horizonte, teniendo en cuenta que el día dura más que el año, he intentado imaginarlo pero no consigo visualizarlo.

    A ver si me podeis ayudar, muchas gracias.

    ciaooooo
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Correcto, el 12 de Agosto de 20026. Y por la noche, Perseidas.
    Jorge, planifica el eclipse mejor en el Este de España (zona de Castellón), pues en Asturias tienes muchas posibilidades de tener un día nublado. De acuerdo que Asturias es mejor que Castellón por razones del ocaso solar y el eclipse http://www.skylook.net/eclipses/futuro/120826e.htm pero las garantías de cielos despejados son mayores (en teoría).
    de todos modos, ¿19 años..... no es mucha antelación para prepararlo?

    Loquillo, te copio los datos de este enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_(planeta)
    donde lo explica muy bien (mejor que yo, desde luego):

    VENUS:
    Órbita Aunque todas las órbitas planetarias son elipses, la órbita de Venus es la más parecida a una circunferencia, con una excentricidad inferior a un 1%.

    Como Venus está más cerca del Sol que la Tierra siempre aparece visto cerca del Sol, siendo la máxima distancia angular entre ambos cuerpos (elongación) vistos desde la Tierra de 47,8º. De este modo, desde la Tierra tan sólo puede ser visto pocas horas antes del amanecer o poco después del anochecer. Sin embargo, en los momentos en los que Venus es más brillante puede ser visto de día, siendo uno de los tres cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es llamado en ocasiones la estrella de la mañana o el lucero del alba.

    El ciclo entre dos elongaciones máximas dura 584 días. Después de esos 584 días Venus aparece en una posición a 72º de la elongación anterior. Dado que hay 5 periodos de 72º en una circunferencia, Venus regresa al mismo punto del cielo cada 8 años (menos dos días correspondientes a los años bisiestos). Este periodo se conocía como el ciclo Sothis en el Antiguo Egipto.

    En la conjunción inferior, Venus puede aproximarse a la Tierra más que ningún otro planeta. El 16 de diciembre de 1850 alcanzó la distancia más cercana a la Tierra desde el año 1800, con un valor de 39.514.827 kilómetros (0,26413854 UA). Ésta será la aproximación más cercana hasta el año 2101, cuando Venus alcanzará una distancia de 39.541.578 kilómetros (0,26431736 UA)


    Rotación Venus gira sobre sí mismo lentamente en un movimiento retrógrado de Este a Oeste en lugar de Oeste a Este como el resto de los planetas (excepto Urano). No se sabe el porqué de la peculiar rotación de Venus. Si el Sol pudiese verse desde la superficie de Venus aparecería subiendo desde el Oeste y posándose por el Este, con un ciclo día noche de 116,75 días y un año venusiano de 1,92 días venusianos. Además de la rotación retrógrada, los periodos orbital y de rotación de Venus están sincronizados de manera que siempre presenta la misma cara del planeta a la Tierra cuando ambos cuerpos están a menor distancia. Esto podría ser una simple coincidencia pero existen especulaciones sobre un posible origen de esta sincronización como resultado de efectos de marea afectando a la rotación de Venus cuando ambos cuerpos están lo suficientemente cerca.
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Que buenas fotos! :52aleluya: , el seguimiento del eclipse de Jorge :5-okey: y ese tesoro que tienes guardado Carlos (cometa Hyakutake) :ojoscorazon: , que curioso lo que contais de Venus.
    Saludos a loquillo, que veo que se está empezando a enganchar ;)
     
  5. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    claro. :smile: Pero, podemos preparalo. :smile:

    20026 :icon_biggrin: eheh Nesa altura pienso que no habra umanos na Tierra...
     
  6. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.


    Muchas Gracias!
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Pues al señor loquillo no le vuelvo a contestar más. Ya sabemos que no sé tanto como otros, pero por lo menos podía dar las gracias.
    :icon_evil:

    Recuerdo muy bien el eclipse del 3 de octubre, y aquella luz extraña.

    Aquí se quedaron grabados los reflejos del eclipse:

    eclipsesol.jpg

    besos, vega
     
  8. tatiana77

    tatiana77

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    LA LIBERTAD TRUJILLO PERU
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Hola soy nueva en el foro me llamo tatiana, espero me puedan ayudar alguien a oido hablar del NONI?? bueno yo creo que el noni no funciona que mejor es el jugo del AÇAI :5-okey: si existe alguien que conosca del tema y pueda decirme si es que en estados unidos el boom del noni ya paso porque enrealidad no funciona.
    saludos!;)


    me pueden responder a mi mail : tatiana_tz_6@hotmail.com
     
  9. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    upssssss perdóname Vega te agradezco muchísimo toda la información que pusistes sobres las constelaciones, me despisté y no me acordé de decírtelo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Magnífica la información sobre las constelaciones de la osa mayor con todas sus "estrellas principales" madre mía vaya cantidad de información que hay, oye lo de las magnitudes de las estrellas como más alta más brillantes son?

    vaya cantidad de NGC que tiene la osa mayor, así es cómo se denominan las galaxias?

    muchísimas gracias por vuestra paciencia, y disculpame Vega soy un despistado sin perdón.

    ciao
     
  10. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Loquillo, cuanto más brillante es una estrella, más bajo es su número. Por ejemplo, la vista sólo alcanza a ver -en lugares oscuros- hasta la 5ª magnitud; con equipos fotográficos discretos, hasta la 11ª; con buenos telescopios, hasta la 14ª. El sol es -26,8.

    Te dejo este enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Magnitud_aparente

    NGC: New General Catalogue of Nebulae and Clusters of Stars: catálogo de nebulosas y cúmulos estelares.... Es un catálogo de objetos celestes; para ello, otro enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Nuevo_Catálogo_General

    Y no te pierdas el primer catálogo que hubo, el catálogo Messier:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Catálogo_Messier
    En éste último enlace, en las fotos, busca M31: la Galaxia de Andrómeda: ¡Genial!

    Saludos
     
  11. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.


    hay personas que conseguem ver estrelas de magnitude 8,5. :smile: Pero son mucho pocas y es preciso cielos muy escuros, virtualmente sin cualquier polucione luminosa. :smile:

    antigamente habría personas capaces de ver más de 14 estrelas nas Pleiades a olho nu! :smile: Pero tb tieniam mucho buena vista. :icon_biggrin:
     
  12. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    8,5: quizá es demasiada magnitud. Es la que se consigue con unos prismáticos de 7 x 50. 50:7 =7.1 mm, que es lo máximo que permite captar la pupila humana en plena dilatación: 7 milímetros.

    Os dejo una tabla muy ilustrativa:
    http://www.geocities.com/saagss/magnitudestx.html

    Tabla de Magnitudes Astronómicas

    Magnitud y algún ejemplo

    - 26 Sol + 03 Cúmulo Galáctico M7 en Escorpión
    - 25 + 04
    - 24 + 05 Galaxia de Andrómeda
    - 23 + 06 Visibilidad del Ojo Humano en Sitio Oscuro
    - 22 + 07 Cúmulo Globular M13 en Hércules
    - 21 + 08
    - 20 + 09 Límite de Binoculares de 50 mm
    - 19 + 10
    - 18 Meteoroides más brillantes + 11 Galaxia Espiral M-58 en Virgo
    - 17 + 12 Límite Visual de Telescopio de 3"
    - 16 + 13 Límite Visual de Telescopio de 6"
    - 15 + 14 Límite Visual de Telescopio de 8"
    - 14 + 15 Límite Visual de Telescopio de 12"
    - 13 + 16
    - 12 Luna Llena + 17
    - 11 + 18
    - 10 Luna en Cuarto + 19
    - 09 + 20 Límite Visual de Telescopio de 200"
    - 08 Máximo Destello de Sátelites Iridium + 21
    - 07 + 22
    - 06 + 23
    - 05 + 24 Límite Fotográfico de Telescopio de 200"
    - 04 Venus en Máxima Brillantez + 25
    - 03 + 26
    - 02 Estrella Sirio. Júpiter en Oposición + 27
    - 01 + 28
    00 Estrella Vega + 29
    + 01 Estrella Antares + 30 18 Horas de exposición con telescopio Hubble
    + 02 Estrella Polar


    Saludos
     
  13. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    eso son apenas valores padrone. ;) Hay personas que fogem dese padrone. Pero son muhco pocas! :smile:
     
  14. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    para cuando um encontro luso-español? Ideas??? :smile: mejor seria perto de salamanca..