Laurel con problemas: ¿qué le pasa? ¿Lo podo? ¿Lo trasplanto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del laurel' comenzado por meldewen, 7/3/11.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    He estado buscando información por Internet y por el foro y no encuentro nada.

    Me compré un laurel cosa de un mes, no lo he transplantado porque estaba esperando la primavera. El otro día salí a regar y me lo encontré así.

    Solo lo he regado una vez desde que lo tengo al estar en invierno. La tierra que tiene es muy mala y me parece que no coge muy bien el agua. Además de ser muy pequeña. Donde estaba el daba el aire

    ¿Qué le puede pasar? ¿Lo podo? ¿Lo transplanto ya?

    Tiene las hojas secas, alguna rama negra, pero hay otras que las hojas están secas pero las ramas verdes

    Os pongo fotos

    Mil gracias de antemano

    DSC_0025.jpg

    DSC_0026.jpg

    DSC_0024.jpg

    DSC_0027.jpg

    DSC_0028.jpg
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Qué le pasa a mi laurel?

    Hola

    Esas hojas tiene pinta de "chascar", vamos, que se han secado y son irrecuperables ... bueno, te pueden servir para echar en las lentejas ... ;)

    Sólo puedes hacer regar y ver si quiere brotar por algún lado ... dale un tiempo, mientras las ramas sigan verdes, es posible.


    saludos
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿Qué le pasa a mi laurel?

    Muchas gracias por contestarme.

    ¿Le quito todas las hojas secas?

    La tierra con la que venía y la cual tiene actualmente es una verdadera mierda que no adsorbe nada el agua ¿Lo trasplanto o será peor?

    ¿Le podo las ramas negras? si es así ¿Cómo lo tengo que podar?

    Menudo desastre, mi primer laurel y en menos de un mes casi me lo cargo :icon_redface:

    Perdonad que os haga tantas preguntas, pero cuando busco información por Internet y lo que encuentro es sobre todo como usarlo en las lentejas

    :beso: