Aguacate en maceta brota y luego se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por misterjoss, 1/3/11.

  1. misterjoss

    misterjoss

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, ante todo presentarme, soy Jose de Madrid
    LLevo tiempo leyendo el foro y aún no había participado.
    Tengo un problema con un aguacate que tengo plantado en un tiesto, resulta que brota, y cuando empiezan a salir las primeras hojas (en principio con rapidez) van éstas y se secan, vuelve a brotar del tallo ... y se repite la misma operación, y así hasta 3 veces ya!
    Lo tengo en una habitación, lo riego dos veces a la semana no muy abundantemente ,creeis que el problema puede ser la calefacción??? Es que también lo saqué fuera y no mejoró. Lo tengo en interior porque me parece que quizá haga demasiado frío fuera para lo pequeño que es...y no tengo ni idea de qué le puede pasar.
    Agradezco vuestra ayuda de antemano
    Un saludo
     
  2. Re: Duda con aguacate

    Revisa la humedad del aire. La calefaccion puede estar creando un ambiente muy seco que termina por quemar las hojas, por eso apenas brotan no duran. Manten el sustrato un poco húmedo y pulveriza la planta con agua.
     
  3. fromemar

    fromemar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México
    Re: Duda con aguacate

    Hola misterjoss: Pueden ser diferentes las causas que el aguacate brote y se marchite, una de ellas es que la tierra tenga un PH mayor a 7.0, (creo que deberias analizarla) y si es así, tendrás que aplicar algún acidulante para bajar dicho PH a 6.0 - 7.0. Debido a que ya está plantado podrás aplicar 50 Gramos de ácido cítrico disuelto en 50 litros de agua (bien disuelto) y aplicar un riego abundante con esa solución cada mes durante 3 meses (los otros riegos los realizas con agua normal) . Revisas de nuevo el PH y si aún no ha bajado reanudas el riego con esa agua por otras 2 o 3 veces (una vez al mes).
    La muestra de tierra que vas a analizar deberás tomarla de lo mas profundo que puedas, sin lastimar las raices.
    Espero te sirva éste comentario.
    Recibe saludos.
     
  4. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: Duda con aguacate

    El aguacate es facil de hacerle brotar pero muy dificil de mantener. Yo tengo uno de medio metro (nacido de semilla). Te comento las condiciones en las que está:
    - Está todo el año en el mismo sitio (al lado de una ventana que no le pega directamente)
    - Debe estar a una temperatura de 15º en invierno y un poco más en verano.
    - Poca humedad. He puesto en el platillo donde cae el agua corchos de botellas. Dicen que te lo soluciona, no te lo puedo asegurar porque sólo los tengo en esa.

    Posiblemente se esté adaptando. Yo te aconsejaría que el aguacate no sufra cambios bruscos y que tenga algo de humedad.
    Suerte
     
  5. misterjoss

    misterjoss

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Duda con aguacate

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Tendré en cuenta todos vuestros comentarios, temperatura,calefacción,riego,humedad y ph y a ver si tengo suerte con él .
    Os iré contando qué tal va.
    Un saludo y gracias de nuevo compañeros.