Limonero con hojas amarillas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Herodoto, 23/6/06.

  1. Hola:

    Necesito de vuestra ayuda.

    Tengo un limonero palntado hace un par de años y observo que crece muy lentamente.
    Sus hojas adquieren un tono amarillento y caen. Esto suele ocurrir en verano y no creo que sea por falta o exceso de riego pues controlo la periodicidad y las dosis del mismo.


    ¿Me podéis decir a que se debe el amarilleo y caida de las hojas?.
    ¿Que puedo hacer para evitarlo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: Hojas de limonero amarillas

    Posiblemente sea carencia de hierro, esto se soluciona con quelato de hierro.

    Saludos
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Hojas de limonero amarillas

    A mí no me parece falta de hierro, los sintomas no corresponden. Se trata de otra carencia pero no me atrevo a diagnosticar...
     
  4. vermella

    vermella Una aprendiz de todo

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hojas de limonero amarillas

    Perdona que no te de remedio a tu problema, pero creo que a mi me sucede algo muy parecido con un pomelo. Hasta ahora estaba lustroso. Este invierno sufrió dos heladas (eso ya lo he controlado otros años) pero en esta ocasión, se ha puesto bastante peor. De tener un color verde oscuro ha pasado a tener un color amarillento, las hojas se caen y los brotes a penas han rosperado :icon_rolleyes: De momento le he echado un preparado de hierro, porque no creo que sea falta o exceso de riego, tampoco le veo parásitos, a no ser un poquito de pulgón, que está controlado. Os pongo una foto de él a ver qué os parece.
    https://img164.***/img164/3907/dibujopomelo7io.png