Recopilación de información sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por eloyr, 13/3/09.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    Muchas gracias por recopilar toda esta información, Eloyr. ¡Enhorabuena!
    Mira, por más que busco y leo, siempre me quedo con la misma duda: la profundidad recomendada de plantación.
    Dependiendo de la fuente consultada, hay unos datos u otros.
    Por ejemplo, los jacintos siempre los planto a unos 16 cms de profundidad y aún así, la primavera pasada, las baras florales se inclinaban por el peso y el tamaño de la flor (varias de un mismo bulbo), eso sí, preciosas y con un perfume estupendo. En cambio, he visto que hay quien los planta con el bulbo sobresaliendo de la tierra ...
    ¿Cómo saber a qué profundidad plantar los bulbos y de qué modo afecta el que no se planten a la profundidad correcta?
    Igual puedes ayudarme con esto. Gracias!
     
  2. Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    Hola paisano felicidades!! que buena info,... voy a consultarla para el cuidado optimo de mis bulbosas que ya son varias :smile:
    como bien dicen... mi coco siempre son las profundidades de siembra
     
  3. Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    AYUDA, al transplantar bulbos de azucena = hippeastrum, observé su base aplanada y escasos de raicez, presentan PUDRICION =REBLANDECIMIENTO, , recien leí que debo quemarlos ( son 60 bulbos, y muy finos, nada comunes) DIGANME CÓMO PUEDO SALVARLOS.
    estoy con mucha preocupacion y DOLOR
     
  4. Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    no es preciso quemarlos ponerlos con fungicida y a la intemperie podria ayudar..tambien depende mucho que es loq ue tengan los bulbos... podrias poner una foto.. eso ayudaria
     
  5. octavioaa

    octavioaa

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    Yo tenia entendido que la profundidad de plantación tiene que ser igual al tamaño del bulbo, por ejemplo los crocus se plantan casi a ras de tierra, aunque hay bulbos que aunque los entierres tiende a salir ellos solos eso me paso con una azucena y con una sprekelia (flor espectacular). Yo hago esto y parece que de momento me va bien.

    Un saludo
     
  6. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    Muy bueno tu post eloyr :52aleluya: ...
    Maestrita maravillosos tus Ranúnculus :ojoscorazon: , supongo que son bulbos o bulbosas, se le marchitan las hojas despues de florecer?
    Saludos
    Giannina
     
  7. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    Hola Eloyr, ¡felicitaciones por tooooodo lo q sabés de bulbos!!!! por éso quiero preguntarte algo. planté bulbos de GLADIOLOS, pero en maceta para luego cuando empiecen a salir los paso a tierra....¿ se puede? ayer saqué de macetas yá crecidos y pasé a tierra: NARCISOS, Y FRESIAS, hoy todos bien, siguen hermosos floreciendo. Acá en Argentina és invierno, pero yá en el mes próximo, setiembre el día 21 comienza la primavera.
    Un Saludo y gracias!!!!
     
  8. alexis77

    alexis77

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: TODO BULBOSAS ( VARIOS )

    Sabes de una empresa que haga envios a todo el mundo ( soy de uruguay )
    Gracias!!!