Mi huerto, mis locuras artesanales y ecológicas

Tema en 'Huertos ecológicos' comenzado por layama, 19/1/12.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    yesssssssssssssss voy anotando mi niña!!!
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    buenos días ,aquí la primera.


    Ingredientes para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para 2 personas – 4 fajitas.

    4 tortillas de Trigo (2 por persona)
    150 gramos de pollo
    1/2 pimiento verde y 1/2 pimiento rojo (pimientos de asar)
    2 tomates grandes
    50 gramos de cebolla
    50 gramos de lechuga
    80 gramos de queso rallado para fundir
    1 diente de ajo
    1 guindilla
    1/2 cucharadita de pimentón picante
    aceite de oliva
    sal y pimienta
    Receta para hacer Fajitas de Pollo Mexicanas (para dos personas – cuatro fajitas.

    Cortamos los pimientos en tiras un poquito gruesas (ver fotografía) y la cebolla en tiras finas.
    Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los pimientos y la cebolla. Añadimos una pizca de sal y rehogamos bien durante 15 minutos.
    Mientras se van haciendo las verduras aprovecharemos para limpiar el pollo de las fajitas. Debemos cortar el pollo en tiras finas, añadir sal y pimienta y reservar.
    Pasados los 15 minutos de las verduras añadimos el tomate pelado y picado muy fino (si le quitas las semillas mejor). Dejamos hacer 10 minutos más.
    Pon el horno a calentar a 180ºC. Lo usaremos más tarde para darle un golpe de calor a las tortillas de trigo.
    En otra sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, una guindilla (puedes usar pimienta de cayena) y un diente de ajo pelado y sin picar. Cuando el aceite esté caliente añade el pollo a tiras y saltea durante unos minutos hasta que el pollo esté dorado.
    Cuando el pollo esté listo, retira el ajo y la guindilla y desecha. Añade el pollo a las verduras. Es el momento de añadir el pimentón picante (1/2 cucharada de postre). Removemos bien y lo apartamos del fuego para no quemar el pimentón.
    Coge la lechuga (tiene que estar bien limpia y muy seca) y pícala finamente. Añádela a la mezcla de verduras y pollo y remueve bien.
    Ahora coge el queso rallado y échalo sobre la mezcla. Si hay alguien a quien no le guste el queso puedes saltarte este paso y añadir el queso a la hora de montar las fajitas.
    Ahora queda rellenar las tortillas de trigo con el pollo y las verduras. Yo prefiero una vez que están las fajitas montadas meterlas en el horno y calentarlas con el grill puesto para que se dore la tortilla de trigo. Pero tu puedes si prefieres calentar las tortillas en el microondas e ir montando después las fajitas. Lee las instrucciones del paquete de tortillas y haz lo que tu prefieras pero el golpe de calor en el horno es más cómodo pues puedes calentar todas las fajitas a la vez y servir calientes.
    A comer :smile:
    [​IMG]
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Salsa de Maiz y pimientos verdes.

    Para 4 personas:

    1-Pimientos verdes grandes 3 cortados en finas tiras (muy finas)
    1-Pote o Lata de Maíz tiernos en granos.
    1-Pote de crema de leche o Nata de 200 gs para cocinar o la normal.
    -Aceite para freír los pimientos: un chorrito ( no tiene que nadar ,solo cocinarse en su jugo)
    Sal ,Y MUCHA PIMIENTA!!! (si os gusta)

    Reogar los pimientos en el aceite hasta que queden tiernos ,agregar el maíz y condimentar ,pasados 3 minutos (solo para calentar el maíz y que coja sabor ) poner la crema de leche o nata elegida,cuando comience a bullir,apagar el fuego y reservar en la heladera ,cuando quieras usar le das un golpe de calor y a comer!!

    Otro acompañante de la comida Mexicana tradicional:

    Chili con carne picante:
    Personalmente me gusta mucho el picante. Si quiero que sea un plato más completo, para un almuerzo, lo suelo servir acompañado de arroz hervido. Este chili también lo puedes usar para rellenar tortitas de maíz, acompañadas de verduras u otros ingredientes, al modo mexicano.

    Ingredientes:

    2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 cucharadita de chiles molidos (o dos guindillas secas), 500 gr. carne de ternera picada, 2 cucharadas de comino molido, 400 gr.tomates de lata, 1 cucharada de concentrado de tomate, 400 cc. caldo de carne, 2 cucharaditas de orégano seco, 1 cucharadita de tomillo, 1 cucharada de azúcar, 400 gr. alubias rojas envasadas.

    Preparación:

    Calienta el aceite de oliva en una olla de fondo grueso. Saltea la cebolla picada fina unos 5 minutos, o hasta que quede transparente, removiendo sin parar. Añade el ajo picado, las guindillas y la carne picada. Sigue salteando removiendo, hasta que la carne empiece a dorarse.

    Vierte el caldo, los tomates escurridos, el comino, el concentrado de tomate, las hierbas y el azúcar, y deja que cueza a fuego lento una hora, removiendo para que la carne no forme grumos.



    Incorpora las alubias rojas, escurridas, y deja cocer otros 15 minutos, o hasta que el guiso quede espeso. Sirve caliente, decorado con un poco de perejil o cilantro fresco. Se suele acompañar de nachos o tortillas, pero también queda bien con arroz cocido.

    la foto es para que te oriente un poco ,no es mía!!!
    [​IMG]
     
  4. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Y por último ,el entrante que NUNCA DEVE FALTAR EN UNA COMIDA MEXICANA!!


    GUACAMOLE:

    Dependiendo de la cantidad de comensales suelo hacer una buan dosis de esta salsa por que en casa se come y mucho con los nachos comprados ,nunca los he echo por que la verdad me gustan mas los otros.
    A ti como te gusta mucho (igual que a mi ) el cilantro ,esta es una receta que puede llevar una buena dosis del mismo y no temer a pasarse con el fuerte y caracteristico gusto de este condimento.!!
    Una palta te va a rendir para dos o tres personas ,tu tienes que sacar cuentas .

    Para cuatro personas:

    2 aguacates o paltas maduras.
    1/2 cebolla grande.
    1 tomate grande firme.
    !/2 pimiento verde.
    1/2 pimiento rojo.
    2 limones no muy grandes.
    Cilantro fresco picado (a gusto tuyo)
    sal ,pimienta ,aji picante(cayena,chile) tomillo seco ,nuez moscada ( no te pases ,muy poca) ,1/2 cucharadita de comino molido.
    Un consejo ,la pimienta puedes ponerla junto con el chile picante (aji de la mala palabra ,cayena,chile ,SECO ,TODO SECO!! en un molinillo y usarlo solo para estas ocaciones ,yo lo tengo asi y cuando necesito un a dosis de picante suelo molerlos a los dos y juntos queda una cosa muy rica ,ademas que no tocas el chile y no corres riesgos de quemarte ni la boca ni los ojos ni nada!!

    A prepararrrrrrrrr!!
    Picas todos los ingredientes muy finos por SEPARADO!! TOMATE ,PIMIENTOS Y CEBOLLAS.
    Los dejas reservado ,mientras en un bol pones la palta o aguacate maduro y (aqui viene la parte que me gusta a mi ,AL NATURAL COMO LO HACEN EN MEXICO!!!) con la mano (bien limpita) estrujas el aguacate amasandolo ,es interesante encontrar mientras lo degustas trocitos del mismo!!! :smile: como dije ,amasas y agregas el zumo (jugo) de los dos limones ,el cilantro picado,los condimentos y los demas ingredientes ( cebolla ,tomate ,pimientos)rectificas de sal para que este a tu gusto ,luego cubres el bol con un film y a la heladera hasta que sirvas acompañados de nachos o tostadas.

    Solo falta el ingrediente insulso que pone la nota para calmar el paladar ante tant o condimento y sabores exóticas : EL ARROZ BLANCO,preparalo a tu gusto y segun la cantidad de invitados ,una vez que lo tienes todo puedes poner las TRES SALSAS (maíz ,guacamole y chili) en la mesa ,presentas las fajitas y que cada uno se sirva a gusto para poder darles tiempo a que se acostumbren al sabor y la variedad que hay,yo suelo agregar una ensalada de lechuga y tomate bien light por si alguien no acepta tanto la comida mexicana.
    Espero te ayude,estas recetas las servían en el restaurante en donde trabaje ,adaptadas a gustos europeos pero no dejan de ser una buena variante y mantiene casi casi la esencia de la cocina Mexicana.
    Un beso yesi y suerte.
    [​IMG]
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    mi niña preciosa te agradezco en el alma tus recetas eres una diosa!!gracias por tomarte la molestia de escribir tanto.un abrazo..amiga vuelve al hilo de Monica te extrañamos muchooooooooooooooooooooo:beso: :beso:
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Gracias de nada ,me encanta la cocina Mexicana PERO ME OLVIDÉ DE PONER EL INGREDIENTE PRINCIPAL DE LA PRIMER RECETA ,ES EL POLLO O CARNE DE TERNERA O RES!!!! SOY UNA BRUTA ,YA VOY A ARREGLARLO!!!:meparto: :meparto:

    HAAAAAA ,NOOOOOO ,ESTABA BIEN ,:meparto: :meparto: por un momento me pensé que no te puse la carne!!! es que estoy mas despistada ultimamente!!

    Estoy buscando la receta de los burritos o tacos pero no la encuentro ,tengo tantas recetas que no se donde las puse...................................
     
  7. Maria Ines 72

    Maria Ines 72 Feliz por descubrirlos

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Que ricas recetas Pipa!!!! Las voy a poner en práctica...
    La tortilla como la hacés??? O la comprás????

    Me tentaste con lo que me querés mandar así que ya te paso la dire de mi mami y para cuando puedas, no hay nadísima de apuro.

    Besotes y gracias!!!!!!
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    hola Mary!!!como estas?? te veo aca tbn visitando a Pipa!!!viste que ricas recetas¿¿ es que para mi cumple hare esta comidita!!!
    asi que ire comprando ya los ingredientes..que rico se me cae la baba!!!
    Pipita dime cual es la diferencia entre taco y fajitas???perdon alomejor es media tonta la pregunta
     
  9. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipa, te pido disculpas, los otros días te mande así nomas la dirección, pero no si leiste en el otro hilo ( aunque no participes) quizás leas, y viste todo lo que me paso con mis padres, un vecino en donde viven ellos ,corto un árbol las ramas cayeron sobre los cables y se corto el neutro y mandaron 400 voltios a la linea, conclusión: nadie se quiere hacer cargo del todo lo que se quemo, por eso estaba de muy mal humor y con muchas cosas por resolver.
    Que lindas recetas de esas fajitas dan ganas de dar el mordisco a la pantalla,:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Cuanto lamento todo lo que no te salio como querías, me acuerdo cuando ponías la cuanta de regreso a la argentina, cuantas ilusiones, espero que te puedas recuperar antes de volver a irte,
    Graciapor ls semis y si podes avísame cuando las enviaste,
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola chicas paso a contestar.
    MONIKANA, lei ,todo ,y es terrible ,me averguenza que se abuse asi de los que estan en desventaja ,pero que queres con todos estos oportunistas ,espero puedas resolver tus problemas y que recuperes sino todo al menos un 70% de lo que perdieron.
    Yessi despues te contesto bien sobre la diferencia que creo es muy poquita ,una masa diferente o el relleno y una salsa mas ligera es lo que hace la variedad ,tambien la forma de envolverlos .....como dije ,luego te contesto.
    Mari ,la comida Mex es mi perdición junto con la china original ,estoy acumulando ganas para cuando vuelva ,me voy a empachar yendo al restaurante chino!!
    Yo estoy por salir a cobrar la ayuda de Jazmin pero ya se que me voy a encontrar con un palazo por que no fui antes y la verdad ya me da todo igual por que de solo entrar y ver la hilera de vagos esperando por lo mismo que yo y a los que les resuelven en dos patadas todo.....en fin ,ademas tengo que hacer el reclamo en el colegio de mi hija ,pueden creér que hace ya 8 meses que entregó la netbook para que se la arreglartan y aun no se la devolvieron??? Y ESO QUE ES PARA USAR EN EL COLEGIO ....ES PARA ESTUDIAR!!!!! DE TERROR .....si no me dan una respuesta que me guste renuncio a la porquería esa solo para sacarmela de encima ,no sea cosa que"DESAPAREZCA POR ARTE DE MAGIA " y me la quieran cobrar!!!!!:-?
    Me voy a hacer los trámites ,ya la lei a monica que aun nada de nada con su reclamo ,pobre moni ,es una verguenza!!!
     
  11. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    pipita ya nada nos altera ni nos asombra!! cada vez se trasgrede mas y mas los derechos de las personas,espero que algun dia te devuelvan el notebook!!!espero que se resulva pronto y que puedas cobrar tbn lo de jazmin!!!cariñitos
     
  12. Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    Hola Pipa, como andas, como te fue con la notbok,? espero que mejor que yo con todo lo mio, perdón hoy estoy bastante abatida, digo yo no tendrás un lugar en la valija para irme yo también:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    corte de teléfono, corte de Internet, problemas de luz, BASTA,
    Me voy a descansar no doy mas

    Hasta mañana y que tengas un buen dia
    :beso: :beso:
     
  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!


    Hola chicas buen día alternativo ,para unos es un día hermoso para mi es horrible ,otra vez la humedad por los cielos y una neblina que se siente toda pegajosa.......en fin !!
    Yessi ,t cuento .ayer fuí a cobrar la ayuda y para mi sorpresa me INGRESARON LO QUE ME ADEUDABAN!! no todo pero un 70% ,por lo menos pude comprarle zapatillas para el cole,unos libros y alguna cosilla mas,pero la NOTEBOOK ni noticias ,tengo que ir a hablar con la direción por que en la parte de computación no saben nada ,dicen que ya la enviaron a Buenos Aires pero que no les llegan informes de cuando estaran ,si siguen asi la nena no la hablrá usado nada en este año y medio que estemos en el País ,da verguenza porque con estas cosas HACEN CAMPAÑA GUBERNAMENTAL !!!.en fin ,como digo siempre todo llega a su fin,algun día esto será una simple anecdota y sueño con ver un gobierno mediocre pero no tan estafador como este,les cuento algo ,el señor SCIOLI ha comprado campos por los alrededores de mi ciudad ,dicen que con dolares para que no se los transformen y NOS PIDEN A NOSTROS QUE SEAMOS PATRIOTAS Y CAMBIEMOS A NUESTRA MONEDA!!!:smile: me da risa..............
    Monikana,la verdad mi niña que te estan sacudiendo con fuerza,que pena que te sucedan tantas cosas a la vez ,agota vivir asi ,viste??? yo por suerte estoy un poco mas relajada pero me dura poco ,en cualquier momento re caigo otra vez y vuelta a empezar ,solo me preocupa mi salud por que tengo que hacer todo yo ya que mi Carlos no tiene ni idea de trámites ni nada.
    AAyer fui a ver la huerta ,da pena verla toda chamuscada ,las que se salvaron por esstar escondiditas son las semillas que brotaron de rucula y achicoria ,esperemos que sigan soportando este clima.
    Chicas ,me voy a hacer alguna cosilla, las leo, un besote.
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    hola chicas aca reporatndome y tomando mis ultimos matesitos de hoy dia..un temporal de mier...ha llovido ya dos dias seguidos y aca el kenito jodiendome para salir!! que no entienda que esta lloviendo digo yo!!!ayer me toco laburar y jorge tbn esta haciendo esa ampliacion donde el vecino,obvio que no puede tener a Kenito todo el dia dentro asi que cuando llegue estaba como sopa y bien decaido..pense que estaba resfriado pero hoy ya quiere salir..la zacha no ella se proteje bien bajo la casa ,pero keno solo web...y queda como sopa!!!
    Pipita menos mal que algo es algo...diriamos los que no nos queda mas que soportar..:-? :-? sera fin de año si es que vuelven a ver el netbook..hay hay dios llueve de miedoooooooooo y pienso en mis pobres verduras que deben estar nadando como en pileta ..al ser bancales falsos se llenan de agua y debe pasar unos dos dias hasta qu se vae el agua.y estaba todo tan bonito :desconsolado: lo unico bueno son las habas y las arvejitas que estan en un bancal fuera y no le entra agua mas que por arriba,espero que no vuelen todas las florecillas con el vientoooooooooooo..diossssssssssssssssssssssssssss:-? :-?
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: MI HUERTO ,Mis Locuras Artesanales y Ecológicas!!

    HUUUUUUUUU YESSI QUE PENITAAAAAAAA!!!
    la verdad ,que tiempo loco, es buena el agua pero a veces te asusta de la manera en la que cae!!!
    Hace como media hora llego el correo ,ANDRES ABUFALI,ME MANDÓ DOS SOBRES ,DOSSSSSSSSSSS.......DESDE BARCELONA!!!! Y LLEGARON BIEN!!! este chico.......:meparto: en cada sobre hay unos 30 0 por ahí de sobrecitos con semillas !!!!TERRIBLE LA CANTIDAD ,UN JARDIN BOTÁNICO!!!:meparto:
    Ya me contacte con ñel y le mande un mensaje extenso ,que alegría ,que lindo cuando alguien desinteresadamente hace estas cosas..............un placer ,nunca me voy a arrepentir de entrar hace ya 3 años a INFOJARDIN por una consulta y ahí me quede nomas!!!! ENCANTADA DE LA VIDA CON TOOOOOOODAS SUS COSAS HERMOSAS!!!
    Bueno ,toca ir a trabajar ,en nada tengo que salir pedaleando para el centro ,pero a la tardecita llego famelica con unas faturitas para compartir con mi flaca.
    Besos y nos leemos luego.