Ciruelo con problemas: ciruelas se caen por pudrición y hojas agujereadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por Kadenas22, 24/8/07.

  1. Kadenas22

    Kadenas22 kadenas22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villablino leon
    Hola compañeros es la primera vez que entro en el foro y me parece muy interesante, pero tengo un problema con un ciruelo no se de que clase es pero da las ciruelas rojas muy buenas, el cirulo tiene sobre 8 años y todo fue perfecto lo abono todos los años riego normal y buena producion lo sulfato con racusan, pero el año pasado las ciruelas se me estropearon o sea que se pudrieron en el arbol, se lo comente a una persona que vende productos de sulfatacion y me dio unos sobres que se que llevan algo de sulfato de cobre , lo sulfate este año y las ciruelas se caen por pudricion y las hojas estan agujereadas,yo quisiera saber que puedo hacer o si tenia que sulfatarlo cuando se le cayeron las hojas,nada mas y gracias
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ciruelo con problemas

    hola kadenas bienvenida,
    ¿ frutos rojos ?, ¿ un runus tal vez ? si puedes pon unas fotitos haber si alguien te puede ayudar,
    saludos
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ciruelo con problemas

    PERDON QUERIA DECIR PRUNUS...:smile:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ciruelo con problemas

    hombre si pone q es un ciruelo por cojones tiene q ser un prunus lo q sea (domestica en este caso). lo de la pudricion en el arbol podria ser Moniliosis, eso si es un hongo, el fruto se queda en el arbol y se momifica o se cae? Las manchas que salen en los frutos producen depresiones y deformaciones, eso podria ser sharka (un virus q no tiene cura mas q cortar, se transmite por pulgones). Cuando tengas un fruto abrelo a ver si hay algo dentro, si hay gusanos podrian ser de ceratitis y eso por lo menos se puede evitar otros años.
     
  5. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ciruelo con problemas

    lo de por cojones sobra vamos creo yo ,lo que si es es verdad es que los ciruelos son especies del genero prunus pero tambien los hay con otros nombres ,El ciruelo americano rojo es Spondias purpurea y el amarillo Spondias mombin.de todos queria saber de que genero es...
     
  6. Kadenas22

    Kadenas22 kadenas22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    villablino leon
    Re: ciruelo con problemas

    Bueno yo de clases de ciruelos no entiendo digo rojas porque asi lo son y su liquido es rojo su sabor muy bueno y dulce, hay mando las fotos espero que se pueda apreciar la pudricion y las hojas estan agujereadas no se si es del mismo problema u otro, las ciruelas no todas estan estropeadas la mayoria y da la impresion de que se estropean de dentro para fuera, del hueso para fuera,porque es hueso cuando las abres esta como desecho.gracias y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: ciruelo con problemas

    metete en la ficha de infojardin que habla del ciruelo haber si sacas algo en claro.yo no tengo ni idea, tengo tambien un ciruelo pero nunca me ha pasado esto.
    suerte
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ciruelo con problemas

    pues tiene pinta de cribado (Coryneum beijerinckii) aunque no se si eso afecta tanto al fruto o monilia.
    yo usaria alguno de estos:
    oxicloruro de cobre, sulfato tribasico de cobre, oxido cuproso, sulfato cuprocalcico, metil tiofanato, hidroxido cuprico
    podrias usar tb estos, pero son productos quimicos peligrosos, para mi consumo no los usaria:
    ziram, mancozeb, tiram, captan.