¿Cómo cultivar un limonero?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por roesan, 30/8/07.

  1. roesan

    roesan Roesan

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Planté unas semillas de limonero en una maceta, y sorprendentemente ha crecido bastante (unos 50 cm. la planta más grande, 20 las otras dos). Viendo cómo está ahora me gustaría que siguiera creciendo, pero necesito saber cuándo debo trasplantarlo, cuantas veces regarlo (ahora lo hago a ojo) , si tendrá limones o tendría que hacer injertos .(el árbol original sí tiene).
    Como podeís ver no tengo ni idea de plantas :icon_redface: , así que cualquier idea me vendrá de maravilla.
    Ah! vivo en Valencia, y está en el balcón de un 3 er.piso (con bastante airecito)orientado al este,
    Gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Pues viendo las imagenes yo creo que deberías transplantar, ahí ya no puede hacer mucho más, sobre cuándo, al ser jóvenes yo no le doy tanta importancia, eso sí, estamos en verano y hace aún calor, mejor pronto por la mañana y después que no le dé mejor el sol directamente.

    Regar a ojo suele funcionar bien :happy: , cuando la tierra se nota seca, depende del clima puede ser una vez a la semana, cada 5 días, también si ahora lo transplantas a una maceta más grande puede aguantar algo más de tiempo; en cualquier caso los síntomas de falta de riego en un limonero son bastante evidentes (las hojas empiezan a decaer etc.).

    Si tendrá limones o no es difícil de saber, yo sembré semillas y tengo limoneros así desde hace 5 años y de momento nada, pero hasta los 6-8 años es lo "normal" que tarde en dar al menos uno o dos, cabe la posibilidad que además (y más en citrícos) los frutos sean muy amargos y no se puedan usar (los árboles nacidos de semilla no suelen guardar las características del árbol madre, aunque el limón del que sacaste la semilla fuera bueno puede que el nuevo no). Para asegurarte desde luego lo mejor es injertar, cuando tenga un par de años, de no ser que quieras probar a ver qué sale que a mí personalmente siempre me ha gustado ;)

    Suerte.